¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
Malve
#916 por Malve el 19/10/2012
Microsoft va a tener una baza importante en cómo aproveche la integración entre dispositivos.

Ahora que cada vez utilizo menos el ordenador para temas de música y sonido, estoy atento a cómo avanza eso.

Porque para uso "de oficina", Internet y escribir, que es lo que hago sobre todo, con un buen portátil y un Windows Phone tendría de sobra. Y quieras que no, la diferencia en cuestión de pasta es grande. Yo soy usuario de MacBook Pro, y 1.500 - 1.800 euros para escribir e Internet es una locura. Sobre todo habiendo portátiles de 13 pulgadas por 700€ con todo lo que necesito y un móvil potente me lo dan los de Movistar. Eso sí, yo estoy muy acostumbrado a trabajar con todo integrado.

En cuanto al tema de tablet prefiero iPad, sin ninguna duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#917 por Origami el 19/10/2012
David González escribió:
En cuanto al tema de tablet prefiero iPad

Dos preguntas.

Una, ¿has probado alguna tablet windows 8? (no es una pregunta vacilona, no debe leerse como si dijera no puedes opinar porque no has probado, sino que es una pregunta sincera: ¿has probado alguno?
Dos, ¿qué tiene exactamente el ipad que hace que todos los que lo probáis o tenéis digáis que no tiene rival? Me encantaría saberlo (de nuevo, pregunta sin segundas intenciones)

Yo tuve una samsung galaxy tab, y en líneas generales satisfecho. La vendí por el tema del office sobre todo. Ahora que se rumorea que puede haberlo para ipad, me tienta. Pero querría saber por qué exactamente está tan bien valorado el ipad.
Subir
Suvur
#918 por Suvur el 19/10/2012
#917 El iPad es la tablet más érgonomica que he tenido en mis manos, funciona ágilmente, se ve mucho mejor que cualquier otra (eso lo puede contrastar cualquiera), su pantalla táctil funciona perfectamente (yo he toqueteado una Samsung y no era lo mismo, no...) y sobre todo, que hay infinidad de app's para ella y la gran mayoría útiles de verdad.
En temas musicales no tiene parangón.

Pero lo más notable es la excelente visualización que ofrece su pantalla, la más nítida que he visto.
Subir
musicador
#919 por musicador el 19/10/2012
Origami, te comento más tarde mi visión, que ahora voy pillado.

David, siempre puedes pillar un MB Air, y si es para escribir además, mira lo que te dicen ;-)

http://www.faq-mac.com/noticias/cuando-harry-potter-encontro-mac/48975

(Sobre todo por la integración con el iPad, además de Mountain Lion, claro, y la calidad habitual en equipos Apple).
Subir
Malve
#920 por Malve el 19/10/2012
#917

Para mí son muchos pequeños detalles y algunos de mayor calado.

Como dice Suvur su pantalla es la que mejor respuesta tiene de las que he probado, cómo se ve, la agilidad al hacer cosas pequeñas como girar y redimensionar en Internet. Los menús me parecen mucho más claros y la interfaz más limpia. Es la que mejores aplicaciones profesionales tiene y en temas de música ya es que aburre la diferencia.

Pero sobre todo cómo se comporta la batería. Eso de cerrarlo o ponerlo en reposo, y volver dos días después y que la batería esté en el mismo punto es genial. Sin contar que otras tablets que he probado y también según opiniones de conocidos, los tablets con Android hay que reiniciarlos cada cierto tiempo para evitar cuelgues y cosas así. El iPad no. Ya lo puedes tener en reposo 15 días que todo está como estaba y sigue yendo igual de fino.

En cuanto a Windows 8 he probado algunas cosas, pero nada comparable en cuanto a tecnología, así que no es justa la comparación aún, pero iOS ya me gusta más que Windows 8 en los móviles, así que lo más normal es que me guste también más en tablet. De todas formas tengo muchas ganas de probar Surface, pero con precios similares no creo que me haga cambiar, la verdad.

La diferencia es que el móvil tampoco me agobia tanto si tengo una docena de cosas que uso. No uso el móvil para música, para jugar ni para muchas otras cosas. En cambio el Internet del Nokia con W8 va súper fino, que es algo vital para mí. Por eso en móvil me lo podría plantear.

Oye, igual pruebo un Surface y flipo en colores. A diferencia de lo que algunos puedan pensar, no tengo especial interés en que lleve una manzana o no, simplemente uso lo que mejor cubre mis necesidades. Si llegado el momento es un Surface, pues será un Surface.
Subir
Malve
#921 por Malve el 19/10/2012
musicador escribió:
David, siempre puedes pillar un MB Air


Sí, lógicamente me lo he planteado, pero es que estoy tan harto de los ordenadores de aluminio. Nunca me han gustado. Ni en diseño, ni en tacto. Echo de menos el Titanio y el policarbonato, la verdad.

El PowerBook G4 Titanium o el MacBook negro eran ordenadores geniales. Si no fuese por OS X yo ya no usaría Mac, no me gustan las últimas remesas en cuestión de diseño y materiales.

Sobre todo las pantallas. Odio el brillo y me hace mucho daño a los ojos por un problema de hipersensibilidad a la luz que tengo. Por eso me planteo un SONY o un Toshiba de 13 con pantalla mate.

Yo uso un protector de Moshi en el portátil, y aunque me soluciona un poco el problema, sigue sin ser lo mismo. Debería ser obligatorio tener las pantallas en brillo y en mate, la verdad.
Subir
Malve
#922 por Malve el 19/10/2012
Por ejemplo tengo un Netbook de Samsung que utilizo para llevar por ahí ya que pesa un kilo, y aunque es horrible trabajar cosas "serias" con él ya que es muy lento en Internet y otras cosas, tiene pantalla mate, y cuando me pongo a escribir un rato con él es una bendición para mis ojos. Las pantallas que monta Apple son una cagada de las gordas en mi opinión. Se ve todo muy guapo, pero daba mi brazo derecho por volver a tener la que tenía el MacBook Pro antiguo.
Subir
Malve
#923 por Malve el 19/10/2012
Por cierto, Mountain Lion tampoco me agobia. Sigo con Snow Leopard porque todo lo que utilizo va como yo quiero. Así que no veo porqué habría de cambiar ahora mismo.
Subir
Origami
#924 por Origami el 19/10/2012
Tomo nota...
Subir
musicador
#925 por musicador el 19/10/2012
Lo de Mountain Lion te lo decía por la integración que comentabas arriba, porque es un salto enorme en ese sentido (aparte de otras mejoras importantes en usabilidad, otra de las grandes ventajas de OSX de siempre). Lo del brillo en la pantalla lo entiendo perfectamente, y sí que debe ser una puñetería.

Origami, te respondo por mi parte: dejando aparte el tema de audio y video, también está la calidad de los materiales y acabados, que no es ninguna tontería cuando lo has probado. Es como acostumbrarte a un sofá cómodo y luego usar una silla de plástico, por así decirlo: se nota mucho, y es difícil de explicar hasta que no se vive. Lo de la pantalla (que es de lo más importante en estos dispositivos) no tiene color. De verdad, usar una pantalla que tenga menor calidad que la del nuevo iPad lo vivo de la misma manera que si a un usuario acostumbrado a un Full HD le dieran una VGA. No exagero, simplemente no puedo aceptar ya menos calidad que eso, me molesta. De hecho mira lo que comenta Suvur sobre calidad de pantalla, y él tiene el iPad 2, no el nuevo. Luego está la estabilidad, por supuesto. Eso de que nunca se te apague solo, ni se te bloquee la pantalla, ni te salgan avisos raros, ni se te reinicie ni nada de nada. La facilidad de uso es otra: (casi) todo es tremendamente intuitivo, pensado para que el usuario apenas tenga que pensar y, si descubre algo, no tenga que recordar los pasos para volver a hacerlo, simplemente todo encaja de manera lógica y eficiente. Y añadir algo respecto a la batería: realmente aguanta el paso de los años. No es eso de que a los seis meses, o al año, notes que ya no dure como antes: el iPad 2 de mi casa sigue como el primer día, y mi iPhone 4, que tiene más de dos años, también.
Subir
Origami
#926 por Origami el 19/10/2012
musicador escribió:
Luego está la estabilidad, por supuesto. Eso de que nunca se te apague solo, ni se te bloquee la pantalla, ni te salgan avisos raros, ni se te reinicie ni nada de nada.

Esto es un sueño.

Yo tengo dos ideas, y hasta ahora no sabía por cuál decidirme. Por mi trabajo funciono a base de portátil en casa, tablet en el trabajo. La idea era comprarme un ipad para el trabajo y con el tiempo un macbook para casa, o bien una tablet windows 8 para el trabajo. Ya digo que en mi caso el tema Office es imprescindible. Esperaré a ver si sale o no el office para ipad y tendré en cuenta vuestros consejos. Un compañero de mi instituto del año pasado tenía un ipad y ya me decía lo mismo que vosotros...
Subir
Rick Tigrillonic
#927 por Rick Tigrillonic el 20/10/2012
Origami, Office es una de las características mas importantes para los dispositivos Windows RT y una razón de peso por la cual las personas podrian optar por uno de estos en lugar de las otras tablets. ninguna (hasta ahora) te da un office como el que estamos acostumbrados desde hace muchos años. es por eso que no habrá en android ni iOS. Todo se malinterpreto, como dije, por unas palabras del grupo de república checa de microsoft que ya ha sido desmentido por ellos.
Si lo hicieran le darían impulso a los demás y no a ellos mismos.

Hace unos dias vi en un blog en el que hacían comparación de precios y al final Surface RT salio mas barato que el ipad, esto es algo que dice el post:
Dispositivo:
Surface RT 32 GB - $499, con touch cover - $618, o con Type cover - $628
iPad 3 32GB $599, con Smart Cover de poliuretano - $638, o de cuero - $668 ( y esto no es un teclado como el touch-type cover, si se quiere poner uno aumenta mas el precio)
Office:
Surface RT - Incluido gratis
iPad - iWork apps (Pages, Numbers, Keynote) $9.99 por cada uno en total $29.97 (no si haya algún office gratuito para ipad tal ves haya otra opción en este lado)
Almacenamiento extra*:
Surface RT - se puede agregar una SD de hasta 64 GB, precio aprox $49 (depende de la marca) y para los que les gusta la nube - Skydrive 7GB (25GB para los usuarios antiguos como yo) 100 GB adicionales de skydrive - $50.
iPad - no se puede agregar, se debe comprar la de 64 GB si se quiere mas espacio, iCloud 5GB, 100 GB adicionales - $100.
*En ambos dispositivos se puede usar otros servicios de nube para tener mas almacenamiento gratuito como Dropbox (2GB)
Conectividad:
Surface RT - HD o VGA Adaptador - $39.99, Puerto USB 2.0 con el que se puede conectar miles de cosas mas.
iPad - Se tiene que comprar adaptador para casi todo.

Otra cosa, quisiera saber cuantas Surface RT tendrán en el stock de la pre-orden, porque en un día se acabo la pre-orden en USA de la versión de 32GB igual en UK y Canadá. Y hoy se acabaron en USA las versiones de 64 GB y la de 32GB con Touch cover. Se esta pre-vendiendo en 8 Países.
Parece que le va bien, ya veremos la próxima semana cuando salga a la venta oficialmente que tal le va.
Subir
musicador
#928 por musicador el 20/10/2012
Rick Tigrillonic escribió:
ninguna (hasta ahora) te da un office como el que estamos acostumbrados desde hace muchos años


En cuanto a compatibilidad, eso es un problema para alguna gente. En cuanto a interface de usuario... menos mal.

Alguien escribió:
es por eso que no habrá en android ni iOS. Todo se malinterpreto, como dije, por unas palabras del grupo de república checa de microsoft que ya ha sido desmentido por ellos.


No, Microsoft no lo ha desmentido, ha dicho que lo que comentó ese hombre no era exacto, que es muy diferente. Podría no ser exacto en el sentido de para qué dispositivos no estará disponible (por ejemplo, que no hagan versión Android) o que prevean sacarlo más tarde, o más temprano. Y precisamente que no lo haya desmentido, es muy significativo, Microsoft vende software, es su negocio a día de hoy, y aunque querrá esperar a ver cómo van las ventas del Surface para sus siguientes pasos, tampoco puede quedarse sin millones y millones de clientes como si nada, que además decidan también pasarse a Google Docs, a la suite de Apple u otras soluciones al ver que si no dependen de la compatibilidad, hay opciones más cómodas e interesantes y que ofrecen lo mismo o más.
Subir
Origami
#929 por Origami el 20/10/2012
Musicador, que hoja de cálculo ofrece más que Excel? Yo he probado varias y ni de coña. Bien unas no te permiten inmovilizar paneles, bien introducir fotos...
Subir
musicador
#930 por musicador el 20/10/2012
No hablaba de Excel en concreto (aunque Numbers no permita tantas fórmulas, sí permite mucho más y más elegante -y fácil de usar, como siempre- en presentación), sino de Keynote frente a PowerPoint, que no solo es millones de veces más poderosa, sino encima más fácil de manejar. La cuestión es que sé que Office ofrece muchas herramientas, pero al mismo tiempo la inmensa mayoría de ellas no las emplea prácticamente nadie y encima, cuando has probado cosas como la suite de Apple, te das cuenta de lo enormemente farragoso e incómodo de manejar que es todo en comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo