Entradas balanceadas. ¿son tan necesarias¿

Oilsmell
#1 por Oilsmell el 04/12/2003
Hola!

Estoy acostumbrado a comprar dispositivos con entradas y salidas balanceadas. Cada vez que hago un cable de micro,etc suelo usar los tres hilos para "aprovecharme" de las entradas balanceadas de los equipos. Ahora me debato entre comprar una tarjeta de sonido y las diferencias de precio entre unas y otras me hacen dudar si realmente es necesario si la longitud de mis cables no supera los 5 metros.
Particularmente , quiero pillarme una Delta 44 que NO tiene entradas balanceadas.
Para una calidad de audio semi profesional y con esa longitud de cables, ¿realmente voy a notar la diferencia?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 04/12/2003
probablemente no..... aunque si que es cierto que una buena referencia para diferenciar entre un equipo comercial y un equipo profesional (el concepto de industrial en el audio murio con los revox) podria determinarse en si tiene entradas y salidas balanceadas... hay excepciones muy honrosas en ambos sentidos, pero es una buena referencia.
Si lo vas a notar? donde mas se puede notar el tener una cadena de audio completamente balanceada es en aplicaciones de directo para evitar las chichasrras que los luceros suele provocar o para cableados de larga distancia (5 metros no lo consideraria gran distancia) para preservar mejor la señal y que la señal llegue mas reforzada supliendo asi las perdidas.....
Evidentemente si partimos de la base que lo mejor para cablear no es cable gotham o mogami y conectores neutrik, sino que el mejor cableado es "monster" conectores switchcraft y demas "marcas" hi-fi, entonces si que hay claras diferencias entre balanceado y no balanceado, cable simetrico o asimetrico. Pero en el caso que comentas, creo que las diferencias no seran tan evidentes.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 06/12/2003
Oilsmell escribió:
Hola!

quiero pillarme una Delta 44 que NO tiene entradas balanceadas.


?????

te ekivocas, mira: http://www.m-audio.com/products/m-audio/delta44.php
Subir
barabu
#4 por barabu el 07/12/2003
Creo que todo profesional te dirá que las marcas neutrik, mogami y gotham están en primera linea en cuanto a marcas de calidad. No obstante, todo este tema de sistemas balanceados es mucho más complicado de lo que parece a simple vista. En realidad no es más que un eslabón en la cadena de la pureza del audio. Por ejemplo, no tiene mucho sentido gastarse una fortuna en conectores y cables de alta calidad si no vamos a invertir en una muy buena toma de tierra.
Si vas a trabajar en casa (que es lo más probable), te aconsejaría unos conectores de gama media (neutrik ofrece una serie de gama media a un precio relativamente bueno) y cables de tres conductores para poder usar en un sistema balanceado. No obstante yo no invertiría demasiado en este tema, ya que la calidad del sonido es una cadena que, en definitiva, siempre es difícil y muy cara de conseguir.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/12/2003
Oilsmell escribió:
Particularmente , quiero pillarme una Delta 44 que NO tiene entradas balanceadas.



La Delta 44 sí tiene entradas balanceadas, sólo que llevan formato de jack TRS en vez de XLR.
Subir
Bal-L/R
#6 por Bal-L/R el 09/12/2003
Ah cierto!
Y cuál es la tienda más barata para pillarla en Madrid?
Conocéis alguna?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo