Entradas de cubase, ayuda por favor!

sens1
#1 por sens1 el 09/04/2008
Hola, veréis, creo que he solucionado un problema pero sigue persistiendo otro, así que estoy en las mismas xD. Tengo una EDIROL UA-101 y hasta hace poco no conseguí hacer que me fueran los 6 inputs que vienen detrás. Ahora he descubierto que tenía que tocar unas pestañitas que hay detrás que son precisamente para estas 6 entradas. Bien, ahora cuando conecto la guitarra a la EDIROL por una entrada de las de atrás (son entradas Jack, y las 2 que tngo alante son XLR, y sirven también para Jack), me da señal, osea, que toco y en los leds del level de la interface me dice que hay señal, sin embargo, el problema biene con Cubase SX. Resulta que aunque tenga señal, el Cubase no me reconoce las entradas, y por mucho que toque no me entra la señal al mezclador.
He mirado en el inspector de cada pista y sólo me dice que hay INPUT1 e INPUT2, con lo que dnde me pone INPUT1, tengo que conectar el instrumento a la entrada 1(XLR-Jack), y cuando me pone INPUT2, pues en la 2.

¿Es ese el problema? es decir, que por muchas entradas que tengas en la interface.. sólo me irán la 1 y la 2? La versión de Cubase SX que utilizo es la 2002. Sé que es algo antigua ya pero me la compraron hace tiempo y como he empezado en esto hace poco.. prefiero coger buena base ahora con este y más adelante cogerme un Cubase más actual (a ser posible con un mac jeje).

Siento la parrafada, gracias a quien me pueda ayudar y un saludo!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 10/04/2008
Yo tengo la UA 101.
Para usar mas de dos pistas tienes que trabajar con USB2.0.

Además una vez instalado el driver tienes que ir al panel de control y te aparece un icono de la configuración de la tarjeta. Como no la tengo delante no te puedo dar muchos detalles pero en algún sitio ahí tienes que marcar una opción que pone algo así como "use separated ports".

Al marcar la casilla ya te aparece en cubase las pistas analógicas como 4 estereo (1 y 2, 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8).

Al menos cuando usas el sonar que viene con la tarjeta o el cool edit pro que es el que suelo usar para grabar.
Subir
sens1
#3 por sens1 el 10/04/2008
Hola eliezer, ante todo muchas gracias por haber respondido.

Aún sigo con el problema. He entrado en el panel de control, y en el icono que me has comentado y he seleccionado la opcion que me has dicho. Sin embargo, el cubase sigue igual. Creo que estoy trabajando con USB 2.0, porqué cuando conecto un usb o algo no me sale el globito diciendo que iría más rápido si tuviera el 2.0 .

Cuando en la targeta el botón de MONTR está apretado, es cuando se activa el icono de la configuración de la targeta, pero entonces si está el jack conectado a una de las entradas de atrás, no recibe señal, o almenos en los leds del level no aparece nada. Sin embargo cuando el botón MONTR no está apretado, sí que recibe señal.

Los leds que se me encienden cuando enciendo la edirol, el que pone output/power es de color azul y el que pone usb es de color rojo.
No sé porqué pero siempre me las apaño para que todo lo raro me pase a mi xD.

Gracias de nuevo ;)
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 10/04/2008
Hola, creo que este post deberías haberlo abierto en el foro de Cubase....
El problema que creo que tienes es con la configuración de los buses de entrada y salida del Cubase y tu tarjeta. Cubase se comunica con tu tarjeta a través de "buses" de entrada y salida. Estos "buses" hay que configurarlos en el menú Configuración de dispositivos / Dispositivos, de Cubase. En el manual en castellano que ha sacado recientemente Steinberg (es la versión 4/Studio 4, aunque creo que no varía mucho en este punto con la versión que tú tienes), se explica cómo configurarlos, a partir de la página 15:

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... ual_ES.pdf

Suerte!
Subir
sens1
#5 por sens1 el 11/04/2008
Muchas gracias jlsubtil por tu aportación. Ya he solucionado el problema al fin!. La cosa iba por donde tú decías, sólo que al ser una versión más antigua, lo de las conexiones VST no sale exactamente como ponía en el manual.
El fallo estaba, no en el panel de dispositivos, sino en VST Entradas. Ahí tenía que activar las 8 entradas y luego desde el inspector de la pista decirle qué entrada quería.
Gracias de nuevo, un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo