Entradas en mesa Tascam ¿para qué son?

NadMk
#1 por NadMk el 11/06/2009
Hola a tod@s,

Tengo una mesa Tascam M-1600, y en la parte de atrás tiene unas entradas que no sé muy bien para qué valen.
En concreto son las entradas "Stereo Sub Input" y las "Aux Sub Input".
He estado buscando el manual de la mesa en internet y no lo he encontrado, y con la información que he visto no me queda muy claro.
¿Alguien sabría decirme para qué valen o para qué se suelen usar?

Un saludo,

Marco
Archivos adjuntos ( para descargar)
06062009319.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 11/06/2009
entradas auxiliares.

La de Stereo creo que deberá ser como la 2track. Seguramente tendrás un switch en monitorización que ponga Stereo Su o algo asi, y meters ahí por ejemplo u nreporductor de CD.

Las Aux. son para retornos auxiliares que tienen muchas mesas (como "minicanales") por donde puedes retornar por ejemplo unidades de efectos o cualquier cosa con la señal en línea (teclados, samplers, matasuegras analógicos... :lol: ).

Saludos.
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 11/06/2009
Hola Tacatun, muchas gracias por tu respuesta.
En el "control" no aparece nada que ponga "Sub" que puedan ser selectores de esas entradas. Pongo foto.
Los retornos de efectos son los que aparecen en la foto de arriba, abajo a la derecha, lo que pasa es que "Efect - return" está tapado con el cable de alimentación del puente VU.
Saludos..!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Envíos y retornos auxiliares.jpg
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 11/06/2009
Pues atacará directamente.

Tienes el manual para ver el esquema???

por qu eno pruebas a meter un CD por ahi y lo ves?

Saludos.
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 11/06/2009
Jejeje, eso mismo estaba pensando... meter señal por ahí y cruzar los dedos a ver por dónde sale... aunque si alguien ha tenido o tiene unas entradas parecidas, me gustaría que dijese para qué las usa, aunque sea de un modo "creativo" como "yo meto por ahí una claqueta externa", "yo la uso para sumar otra reverb y darle un poco más de por aquí te quiero ver"... o quien sabe...

Por cierto, el manual no lo tengo y se agradecería bastante...
Gracias de nuevo..!!
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 13/06/2009
Yo uso una mesa Tascam M-3700, un poco similar. A mi me parece que la función de ""Aux Sub Input". es solamente un nombre que le han asignado a las entradas de los AUX. Tiene sentido, por que en la mesa se puede observar que la sección de "Stéreo Effect Returns" se pueden seleccionar cualquier "Sub aux""Aux Sub Input" en cualquiera de los 8 sub grupos, salida estéreo ó Aux 1-2 asignada para monitores (cascos).

El "Stereo sub imput" no me suena para nada #-o ... pero sospecho que tiene que ver con las entradas "Insert" para el Master.. las cuales no veo en el panel. Pero tampoco de esto no estoy seguro.

En general yo pienso que los nombres cambian, pero las funciones son las mismas para los aux return y para el stereo sub probablemente su función sea insert. (aun que es una suposición)
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 13/06/2009
Buenas,

Parecen ser entradas de línea, ruteadas directamente
hacia las salidas que indican (subgrupos y master respectivamente)

Entradas prefader :mrgreen:
Diseñadas para conectar otro mixer en cascada
(de aquí el que no incorporen pote/fader)

En el manual de la Tascam M2416/ M2425 aparece algo (p.37)
http://www.c90rulesok.com/TASCAM_M_2416_M_2425.PDF


Por ejemplo.. se me ocurre el poder tener en el "studio" o "live room" :)
un pequeño mezclador personal en el que el músico pueda hacerse su propia mezcla.
Puedes dejar estas entradas (Aux bus In) destinadas al "Mixer personal"

Si por el contrario, les haces tú la mezcla desde la Tascam,
Bastará con no enviar señal desde el otro mixer.

Puedes alternar de un sistema a otro de forma limpia y sin líos de cableado.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo