Entradas/salidas adat con digi001 y logic express 7

serpebou
#1 por serpebou el 15/04/2005
Hola, soy nuevo en el foro.

A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo una digi001, instalada en un G4 a 800, y uso el logic express 7.

Como el logic express sólo me deja utilizar 12 in/outs, prefiero usar las 8 entradas/salidas adat de la digi, pero haga lo que haga, sólo me deja usar 4.

Lo he probado todo (menos reinstalar, que no me apetece mucho), y en el configurador de logic, no me reconoce la digi, aunque funciona a la perfección. Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Muss
#2 por Muss el 16/04/2005
Hola y bienvenido al foro.

A mí me pasó algo parecido con un Motu 828 MkII y Logic Express 7 que tenía en pruebas, y como bien dices solo deja utilizar 12 in/outs, pero además, coge los 12 primeros que tenga la tarjeta o interface, es decir, en mi caso, las dos entradas de micro (1 y 2 en logic); las ocho entradas analógicas (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 en logic) y las dos siguientes que son las entradas spdif (11 y 12 en logic), así que no podía meter ninguna de las entradas adat y el configurador de la versión express, no te deja elegir las entradas que quieres utilizar.

La única posible solución que veo, es que desde el driver de la digi001 del core audio, puedas desabilitar las entradas que no quieras utilizar, y dejar solo las adat, yo no pude o no supe hacerlo en el driver de la motu, así que no me quedó otra alternativa que pillarme un Logic pro 6.4.3 de segunda mano que ahora actualizaré a Logic pro 7, ahora sí que puedo elegir las entradas que quiero utilizar.

Suerte.
Subir
AAS
#3 por AAS el 16/04/2005
Eso a lo mejor es por que lo tienes configurado a 24 bits, configura la Digi y el Logic a 16 bits y tendras las 8 I/O, si lo pones a 24 se reduce a la mitad.

Un Saludo....¡
Subir
serpebou
#4 por serpebou el 18/04/2005
Gracias Muss,

Me pasa justo lo mismo que a ti. Además tampoco puedo entrar en la configuración core audio de la digi. Vamos, si que puedo, per lo parámetros que puedo modificar no me solucionan nada. Seguiré probando a ver qué pasa. Si al final descubro algo, te la hago saber ensguida.

Hola Aas, creo que lo tengo por defecto a 16 bits, pero lo miraré esta tarde al llegar a casa, y así me aseguro. Gracias de todas formas.
Subir
AAS
#5 por AAS el 18/04/2005
Vale, miralo y configuralo en Protools, creo que es dentro del programa donde se puede cambiar, a menos que no trabajes con mac. De hecho, cualquier tarjeta que te diga que trabaja a 24 bits, pero no te diga que tiene 16 salidas ADAT a 24 bits, lo normal es que sean 16 en 16 bits o como es el caso 4 en 24 y 8 a 16 bits. La 001 yo no la tengo pero te aseguro que es asi, ya que cuando doblas la resolucion disminuyes en proporcion las I/O.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo