Entradas y salidas GPIO: Uso en directo

Serafin
#1 por Serafin el 21/05/2016
¿Para qué se utilizan las entradas y salidas GPI/O que tienen algunas mesas de sonido?
Por ejemplo, las mesas DiGiCo sin ir más lejos:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 22/05/2016
Yo creo que lo ponen para instalaciones... por ejemplo, puedes entrar una señal de control desde una central de detección de incendios para que se corte la música si hay que hacer una evacuación.
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 23/05/2016
Correcto, #2
GPI_ General Purpose Ins o Outs, o tambien mal dicho General Purpose Interface, son para automatizar acciones en este caso del mezclador desde programaciones de domótica ( Creston, AMX...) con señales electricas desde conectores. En el caso de la foto que nos pones de la SD11 está en un conector TRS, , aunque lo mas habitual es encontrar conectores SUB-D o serial port.
En esta foto de una CL lo puedes ver en un SUB-D
Imagen no disponible

saludos
Subir
Serafin
#4 por Serafin el 27/05/2016
Ok, gracias por las respuestas.
Algunas cosas siguen sin quedarme claras:

¿Cómo defines en la mesa lo que debe hacer cuando reciba cierta señal por el GPI? Que yo sepa, la CL5 no tiene ningún menú para configurar eso (o igual si lo tiene y yo no lo he visto).
Y lo mismo para el caso inverso, ¿Cómo le digo a la mesa el tipo de señal que tiene que sacar por GPO para que el dispositivo al que la quiero conectar reconozca la señal y haga lo que yo quiero.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 27/05/2016
#4 Está al final del Reference Manual, antes de los apéndices. Se accede por el menú Setup-Midi/GPI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo