Entradas y salidas: Monitores

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 03/01/2013
Buenas. He decidido comprarme monitores y me estoy haciendo un gran lio de sus entradas y salidas, he buscado por internet y por el foro pero todavía me lio más.
Mi targeta de sonido como salidas tiene: - Line out ( que supongo que es un jack normal) -S/PDIF
¿La RCA es bastante antigua no?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 04/01/2013
Hola.

¿Qué tarjeta tienes?

La salida de línea puede tener diferentes formatos, así que dependiendo de cual(es) tengas podrás hacer la conexión más o menos sencilla.

Saludos.
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 04/01/2013
Tengo esta tarjeta: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=CUBE-4NANO&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&titulo=Ficha%20de:CUBE-4NANO

2salidas analogicas en jack, E/S SPDIF con RCA,

Así que deduzco que el Line out se referirá al Jack.

Saludos
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/01/2013
Perfecto, es la conexión habitual. Simplemente necesitas unos monitores con entrada TS/TRS, ya sea en formato "jack" o combi (TS es "no balanceada", TRS es "balanceada" -ambas tipo jack- y combi es la que permite conexiones XLR -conexión circular con tres puntas en su interior- y TS/TRS).

Te vale un cable de instrumento, pero te recomiendo utilizar uno de altavoz, los cables interiores (rojo y negro) son del mismo grosor y suelen tener mejor apantallado.

Saludos.
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 04/01/2013
Bien, pues creo que este no estará mal. Lo que no entiendo es lo de 70 W. ¿Quiere decir que cuantos más Watts tenga es mejor?

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BX5D2&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=Ficha%20de:%20BX5D2
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 04/01/2013
trompetistasolitario escribió:
¿Quiere decir que cuantos más Watts tenga es mejor?


No necesariamente, todo depende de lo que necesites/valores/quieras. Al ser biamplificados esos 70 W se reparten entre el altavoz de graves/medios y el de agudos. Eso no es malo, de hecho es muy común y adecuado. A mayor potencia más fuerte sonará, pero no necesariamente mejor. Hay monitores como por ejemplo los KRK VXT4 bastante compactos, con 45 W (30 + 15) y con una nitidez asombrosa comparados con otros más grandes y potentes, incluso con unos graves más detallados.

No puedo decirte al respecto de los BX5D porque no los conozco personalmente, pero aquí en el foro se ha hablado sobre ellos.

Saludos.
Subir
trompetistasolitario
#7 por trompetistasolitario el 04/01/2013
Muchas gracias! ;)
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 04/01/2013
De nada ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo