Las entradas XLR de tascam us1800 aceptan el mic sure pg52?

  • 1
Fixed Recordss
#1 por Fixed Recordss el 17/08/2013
que tal amigos ya ven que la tascam us 1800 tiene 8 entradas XLR al frente queria saber si puedo conectar micros que no sean de condensador, lo que pasa es que quiero grabar una bateria pero tengo micros de condensador y otros que son dinamicos y quiero saber si puedo conectarlos igual a las entradas XLR, y otra cosa, la tascam us1800 no tiene display a diferencia de la 2000 y quiero saber si para poder ver los niveles de los microfonos le puedo dar en grabar y guiarme por los niveles en el programa MUCHISIMAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 17/08/2013
Si, si puedes.

[-o<
Subir
Fixed Recordss
#3 por Fixed Recordss el 17/08/2013
muchisimas gracias sergiogonzales lo que pasa es que ya la encargue pero me empezaron a surgir dudas, alguna pregunta que pudiera responderte en cuanto a grabacion de instrumentos? con gusto la responderia, :D
P.D. Nadie me cree pero sabias que es posible grabar una bateria con 5 y hasta 4 entradas? saludos!
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 17/08/2013
Quizá sea un poco borde, pero me sorprende y no le encuentro la logica... preguntas si se puede conectar un dinámico a una US1800 y te ofreces a explicarme como se graba una bateria? ¿¿¿¿pero como puedes saber grabar una bateria sin saber si un dinámico se puede conectar ahí????

:roll:

Fixed Recordss escribió:
P.D. Nadie me cree pero sabias que es posible grabar una bateria con 5 y hasta 4 entradas? saludos!


Bueno, este tema se ha tratado infinidad de veces en hispasonic

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-cuatro-micros/418975

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-acustica-micro-ambiente/284714

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-cuatro-micros/418975

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-dos-micros/409648

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-bateria-4-micros-2-condensador-2-dinamicos/409446

Sé que eres nuevo aqui, y que vas de buen rollo, pero lo que está claro es que uno no puede pretender hacer ecuaciones vectoriales sin saber lo que son 2+2 y tu acabas de preguntar cuanto son 2+2

Saludos :comer:

(Algún dia escribiré un libro sobre hispasonic o me cortaré las venas)
Subir
Fixed Recordss
#5 por Fixed Recordss el 17/08/2013
si te entiendo hermano, lo que pasa es que empece grabando sin interfases y esto de las interfases es nuevo para mi, pero el que no sepa utilizar una interfase no quiere decir que no pueda grabar una bateria, y esas cosas de interfases y programas no son mas que soportes mira, en este video grabe la bateria con 3 microfonos dos micros de condensador behringer c-3 uno de overhead y otro en el bombo, y un shure pg58 golpeado y usado para la tarola, pero como doy no tengo dinero para comprar mucho equipo me tengo que adaptar a lo que tengo, es un milagro que halla podido comprar la tascam, pero pienso que mientras peor me vaya mejor aprendo, y los tres micros los mezcle en mono con una consola behringer de 12 canales y los ´pase a una pista en adobe audition, una sola pista! osea que si me equivocaba en los niveles no habia marcha atras y aun asi suena decente, te invito a escucharlo y despues me sigues diciendo bro si puedo o no grabar una bateria, te recomiendo ver la masterclass de grabacion y produccion de baterias con el difunto pepe loeches este señor se gano 5 grammys y le grabo a paul mcartney y a steve wonder y el decia que el con 5 canales grababa la bateria y le sobraba, que los cuates que les meten 8 o 12 microfonos a la bateria era porque al no estar seguro de como funciona el sonido lo mas comodo es microfonear cada parte pero por cada canal que le metes a una rola le vas quitando dimension por asi decirlo a tus canciones, decia que la juventud de hoy esta obsesionada con llenar de efectos a los intrumentos y hacen que suene antinatural esas son sus opiniones no las mias pero coincido con el en muchas, este es la rola que grabe:

http://www.youtube.com/watch?v=uCUFIOZL57o

te agradesco tu ayuda bro pero no es bueno juzgar sin conocer de antemano saludos que estes bien
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/08/2013
No voy a hacer comentarios sobre el tema y sigo en mi posición

no dudes en que veré tu "rola" al llegar a casa y te diré que tal me suena

Pepe era grande, y tenia sus metodos muy claros (y muy bien le han funcionado) aunque eso no quiere decir que los métodos de los demás sean erroneos, nadie tiene la verdad absoluta en el audio
Subir
Fixed Recordss
#7 por Fixed Recordss el 17/08/2013
estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la verdad de audio y respeto el hecho de mantenerte en tu posicion y no hacer comentarios, y no digo que los demas metodos sean erroneos simplemente es cuestion de gustos, gracias de antemano por tomarte el tiempo de escuchar la rola que grabe saludos,
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 18/08/2013
No me gusta el sonido que le has sacado a la bateria, de hecho no sé a quien se le ha ocurrido grabar con ese sonido de guitarra y no hablemos de la afinación, pero bueno hay que empezar por algun lado...

en este video puedes escuchar una bateria BIEN grabada con dos microfonos

Subir
Fixed Recordss
#9 por Fixed Recordss el 18/08/2013
Es bien facil decir no me gusto y listo, respeto tu opinon, pero para hacer una critica constructiva se dice PORQUE no te gusto, y aclaro que estamos hablando solamente de la bateria, no estamos criticando la guitarra, solamente me dedique a grabar a esa banda y a hacer que sonaran tal y como suenan, les comente de la afinacion pero ellos asi tienen su idea de como deben sonar, me hubiera gustado afinar la bateria pero no tengo llave de troquel, logico tal vez mi sonido no se compare al de el video que me mostraste debido tambien a que los micros que utilizan le doblan el precio a los que utilize e inclusive llegan a ser 10 veces mas caros que los que utilice:

2 behringer c-3
1 shure pg58
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 18/08/2013
Fixed Recordss escribió:
el difunto pepe loeches este señor se gano 5 grammys y le grabo a paul mcartney y a steve wonder y el decia que el con 5 canales grababa la bateria y le sobraba
Es cierto: Pepe Loeches dice eso en sus masterclass. Pero fíjate: yo he tenido el privilegio de estar en algunas producciones con Pepe Loeches como técnico cuando trabajaba en Eurosonic en Madrid. Y te aseguro que el bueno de Pepe grababa las baterías con ocho micros (o más, según lo que había que grabar) como todos los técnicos que dispongan del material suficiente como para hacerlo. Lo que sucede es que las baterías, según que estilos, pueden grabarse con menos micros. Las clases de Pepe Loeches son una maravilla. Y no sólo de batería. Pero una cosa es dar unas clases y otra trabajar con posibilidades que deben aprovecharse.
P.D. He visto tu vídeo y la verdad... Creo que Sergio González cuando habla de afinación no se refiere sólo a la batería.
Subir
Fixed Recordss
#11 por Fixed Recordss el 18/08/2013
primero que nada es un honor conocer a alguien que llego a conocer a pepe loeches, si, la afinacion de la bateria es fundamental pero lamentablemente no tengo una llave de troquel y eso es cierto hay que trabajar en posibilidades, pero aunque tuviera mas microfonos me gustaria trabajar a lo mucho con 7 solamente ya que me gusta mantenerlo simple, agradeceria una critica de mi bateria, ya que asi sabria en que estoy fallando y resolveria los detalles que tenga
Subir
Fixed Recordss
#12 por Fixed Recordss el 18/08/2013
aclaro tambien que yo solo me dedique a grabar, mezclar y a hacer que esa banda sonara como en realidad suena, ese era mi proposito, de hecho hable con el guitarrista acerca de la afinacion y el me dijo que asi la afinaba el y pues no pude hacer mucho ellos tenian su idea y se mantuvieron apegada a ella
Subir
Sidelkc
#13 por Sidelkc el 18/08/2013
Bueno por lo que he visto en el video doy por hecho que eres joven asi que lo primero no te desanimes, practica mucho(eso si con pistas buenas, que ne le taller de mezcla puedes encontrar muchisimas) lee aun mas y experimenta y sobre todo mezcla mucho que es la mejor manera de conseguri buenos resultados. En cuanto a lo que dices de la bateria pues en general a casi todos los elementos (caja, bombo,base toms) les falta pegada suenan muy blandurrios (diria fofos pero no se si se entendera), la seccion de platos suenan apagados demasiado pobres. De todas formas el primer problema que le veo en general a esa cancion es la inexperiencia de los musicos, estan desafinados, no tocan al tempo etc etc y si de primeras lo mas esencial falla loq ue vaya detras ira a peor nunca a mejor. Ten en cuenta que si los musicos tocan desafinados y a destiempo pro muy experto que seas en mezclar y grabar sonara todo desafiando y a destiempo. De todas las maneras como te he comentado al principio sigue practicando y leyendo muchisimo sobre esto y veras grandes mejoras en poco tiempo ah y lo mas importante no te desanimes y saca siempre de todo alguna experiencia y algun aprendizaje . Un saludo!!!
Subir
Fixed Recordss
#14 por Fixed Recordss el 18/08/2013
gracias bro por tu critica constructiva, me pondre a trabajar en la falta de pegada y los platos les falta brillantes,
Subir
Fixed Recordss
#15 por Fixed Recordss el 18/08/2013
en cuanto a mi musica esta si es mia pero no pongo a critica la grabacion jajajajaja porque de plano se que le faltan muchas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=M0UpjgFppjE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo