Entrando en el mundillo.Ayuda please!

  • 1
Farkolepsia Prod.
#1 por Farkolepsia Prod. el 30/05/2012
Hola,muy buenas.
Veran,resulta que quiero entrar en el mundillo de pinchar.Siempre me ha gustado la música y de hecho desde pequeño he andado alrededor de ella.Bandas de música,piano,mas tard empecé a cantar y producir instrumentales de rap y luego monté un homme estudio de grabación de rap.
El tema está en que por motivos ahora mismo no hago nada de eso y me llama mucho la atención el mundillo de pinchar música de discoteca.Estoy trabajando y puedo permitirme invertir dinero en esto.Y digo invertir porque sería para ir en plan serío,para trabajar de Dj vaya.

El problema está en que no tengo la más minima idea sobre,por ejemplo,el equipo que comprar.Sería para empezara aprender de cero,pero me gustaría empezar con buen material,aunque tenga que ahorrar un poco pero no comprar algo de lo que vaya a tener que deshacerme dentro de poco porque se me quede "pequeño".
Antes aclarar que vivo en un piso y lo haría en mi cuarto,asi que no podria meter unos 8" por ejemplo.

Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano ^^

Un Saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Crespo Baneado
#2 por Adrian Crespo el 30/05/2012
que quieres software, o vinilo, cd o timecode? mesa con efectos o sin ellos, presupuesto................

tronco, especifica mas que no somos aceves
Subir
Farkolepsia Prod.
#3 por Farkolepsia Prod. el 30/05/2012
Lo siento Adrián.Esque ya te digo que en este mundo estoy verdecillo.
Pues sería todo lo básico para empezar.Software,mesa de mezclas,altavoces y sobre si plato o cd...¿que se usa mas ahora.

un saludo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 30/05/2012
no hay nada basico, hay segun tus preferencias, sino quieres gastar pasta en discos, y te gusta el tacto del vinilo, usa timecode
si quieres mover el equipo de aqui alla, musica aqui y ahora, sin complicarte mucho,unos cdj
si quieres lo mismo, pero mas comodo, sin importarte sacrificar calidad, una controladora( :? )

si eres un romantico, un espartano, y quieres ser un dj con cojones como melones, pillate unos platos y disfruta desempaquetando los discos que tanto esperas
Subir
zboyy
#5 por zboyy el 30/05/2012
pillate una pareja de platos technics y tienes platos para años
Subir
icd
#6 por icd el 30/05/2012
Nunca me cansaré de recomendar este tutorial
leete esto de pe a pa tio! :cascos:

http://djlogic.es/?p=11101

http://djlogic.es/?p=11187
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 30/05/2012
#6

+1 man!, buenos tutos sí señor!

:dj:
Subir
Ramon Layh
#8 por Ramon Layh el 30/05/2012
Adrian Crespo escribió:
si eres un romantico, un espartano, y quieres ser un dj con cojones como melones, pillate unos platos
sera que estoy con la tonteria subida pero me he estado partiendo el pecho con esto como media hora, sera que no estoy aun muy despierto
Subir
Adrian Crespo Baneado
#9 por Adrian Crespo el 30/05/2012
esta para eso hombre :lol:
Subir
Farkolepsia Prod.
#10 por Farkolepsia Prod. el 30/05/2012
icd,muchas gracias por el link.Me está ayudando mucho :D.
Pues sería cd.Me resultaría mas práctico.Y eso de estar comprando vinilos cada dos por tres...como que no me mola :S.Se que suenan mejor y son mejores,por el tema del rap todos los djs que conozcon los usan y es verdad que tienen como una "vidilla" que no tiene lo digital,pero la pasta es la pasta...
A raiz de esto,¿que equipo podría comprarme?incluyendo altavoces,,cds,cascos y mesa de mezclas?
La música a mezclar sería lo tipico de las discos de ahora,juan magan pitbull y esas cosas,pero me gustaria ir enfocando al techno,house y demas estilos así rollo dance.
Y otra preguntita:Con los reproductores estos de cds como se graban los cds para mezclar?quiero decir,que si la música que se pincha en discotecas por ejemplo es descargada de internet y luego grabada en WAV o hay que comprar el cd original fisico o como va eso?me imagino que para ponerlo en alatavoces gordos tienen que tener un minimo de calidad, y no creo que valga bajar una canción del ares a 128 kbps...

Un saludo y gracias por contestar ^^
Subir
juanjozgz
#11 por juanjozgz el 30/05/2012
farkolepsia escribió:
Pues sería cd.Me resultaría mas práctico.Y eso de estar comprando vinilos cada dos por tres...como que no me mola


entonces ni se te ocurra nunca pinchar con platos y vinilo por que como lo hagas contraeras una enfermedad para la que no hay cura, te lo digo yo, que como dice adrian soy un romantico y un espartano xDD
Subir
juanjozgz
#12 por juanjozgz el 30/05/2012
cuanto dinerillo te puedes gastar?? ayudaria saberlo a los que te quieran ayudar (valga la rebundancia xDD)
Subir
Farkolepsia Prod.
#13 por Farkolepsia Prod. el 30/05/2012
Pues aproximadamente unos 1000 o mil y algo.Si tiene que ser más tampoco me importa ya que donde trabajo,ahora en verano,voy a ganar un piquito mas de lo normal,conque rondando esa cifra.¿se puede pillar algo decente con ese dinero?con "decente" me refiero a comprar cosas de las que no tenga que deshacerme a la larga para comprar algo mas potente.

un saludo
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 30/05/2012
puedes comprar algo decente por ese dinero, pero tiras al mercado de segunda mano o nuevo?
Subir
Farkolepsia Prod.
#15 por Farkolepsia Prod. el 30/05/2012
Mmmm la verdad esque no me habia planteado el mercado de segunda mano.Mas que nada por el rollo de los envios y la confianza ¿sabes de alguna pagina que sea de fiar para estas cosas?En el caso de que si,si fuese de segunda mano mejor ya que obviamente podria pillar mejor equipo¿que me recomendarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo