Entrar bases al tempo del grupo

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 26/05/2008
hola!

me gustaria saber si desde reason es posible disparar las bases (previamente diseñadas) a media canción, al tiempo que viene tocando el grupo. Tengo un teclado m-audio axiom 61 que tiene un apartado de pads de percusion y pensaba que Reason igual tiene una función que marcándole el ritmo unos cuantos golpes antes de entrar, luego pueda adaptarse a ese tempo cuando le demos para dispararse. ¿Es posible sin tener que tocar con claqueta todo lo anterior?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 26/05/2008
http://www.circular-logic.com/demoVideo ... nk_HiQ.mp4

Mirate esto, no se muy bien de que va, pero parece que según toca el programa le sigue. Viene de un treath que hablaba de otra cosa, pero igual siguiendo el hilo das con algo.

La cosa seria triggear al batera, y ya iría con el tempo ... no se algo que se me ocurre
Subir
Billy-Moho
#3 por Billy-Moho el 27/05/2008
¿a que te refieres con "triggear"? ¿a ponerle una claqueta? lo que pretendo es que no se toque el ema simpre al mismo tempo, sino al tempo que lleve el grupo en esa interpretación en concreto.

saludos!
Subir
solker
#4 por solker el 27/05/2008
Triggear, es ponerle sensores a los parches ... normalmente se usan para usar un modulo midi, pero en este caso marcaría el taptempo, y harías que el programa siguiera el tempo que va tocando el batera ...
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 27/05/2008
ah! pues es eso! yo en el teclado tengo para simular percu y la idea sería que el teclista pudiera dar unos golpecitos dos o tres compases antes de comenzar la base para marcarle el tiempo en que esta debe entrar. ¿como puede hacerse eso en reason?

También vi lo del video pero creo que no es lo que necesito. No tengo intención de variar el tempo a media canción sino entrar las bases con el tempo que lleve el grupo y dejarlo fijo a partir de allí

Saludos y muchas gracias por tus respuestas.
Subir
solker
#6 por solker el 28/05/2008
Hombre, pues no conozco el reason mas que de vista :mrgreen: no en serio lo he tenido instalado una temporada pero no adecua a mi forma de trabajar ... pero es posible que tenga un tap tempo, que la tecnica consiste en eso mas o menos, das 4 toques siguiendo el tempo y lo calza solo.

Live lo tiene muy a la vista y cubase no tanto, pero he de suponer que reason lo tendrá `r algún lado.

A ver si algún reasonero lo sabe decir.
Subir
turion
#7 por turion el 28/05/2008
solker escribió:
pero he de suponer que reason lo tendrá `r algún lado.
A ver si algún reasonero lo sabe decir.


Si haber si alguno :D !

Interesante
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 28/05/2008
haber, haber...
Subir
Billy-Moho
#9 por Billy-Moho el 30/05/2008
¿Alguien sabe donde encontrar o activar este tap tempo en reason?
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 02/06/2008
pues igual es que no se puede...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo