Entrar al conservatorio?

jcgusy
#1 por jcgusy el 23/04/2005
me gustaria mucho entrar pero no se que necesito ni cuanto cuesta ni como es, te piden estudios de algun tipo por que segun he odio por ay es independiente, pero no se en absoluto que hace falta, lo que me van a pedir vamos...

si por favor me pueden ayudar me vendria muy bien

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 23/04/2005
Hola

No son necesarios estudios y no cuesta pasta, salvo la matricula o tasas, que no es mucho.

Me imagino que no tienes 8 años con lo que presentarte a primero es perder tiempo.

Segun el curso al que te presentes te harán unas pruebas, que constan de lectura y un dictado.

Tienes que presentar 3 obras que eliges tu de un repertorio que tienen ellos; una barroca, una clasica-romantica y una moderna.

La cosa es saber que nivel tienes y darle mucha caña, hay qur ir muy preparado, no es facil entrar y menos con unos añitos de mas.

Un consejo, ademas de prepararte con un buen profe que sepa de que va el tema, presentate en todos los conservatorios posibles, yo me presenté a 2.

Las fechas para hacer el examen de ingreso.....es ahora, asi que pa el año que viene.

Ánimos!
Subir
jcgusy
#3 por jcgusy el 24/04/2005
uiff jue q sungo mira, yo llevo medio año tocando, no creo que con profesor hubiese aprendido mas de lo que se. ahora mismo controlo todos los acordes algo de velocidad, y ritmo.

de solfeo si que se bastante leerlo de improviso con ritmo y todo es

que chungo ando...,.


que ago me aprendo primero las escalas? el diapason entero y cuando domine me meto?, por que entonces ya no necesitaria entrar, emm alli tienes que ir con guitarra española?
entonces tendria que preparar canciones de musica clasica y todo eso?
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 25/04/2005
Alguien escribió:
yo llevo medio año tocando, no creo que con profesor hubiese aprendido mas de lo que se


Lo siento, creo que te equivocas.

Alguien escribió:
emm alli tienes que ir con guitarra española?


Y con autobus si no tienes coche...
No olvides ir vestido también.

Alguien escribió:

entonces tendria que preparar canciones de musica clasica y todo eso?


Definitivamente, olvida el conservatorio.Hay otras opciones que se ajustarán más a tus necesidades, profes particulares, academias, etc...

Lo que si te recomendaría es que no seas autodidacta.Lo que ahora estes aprendiendo mal, mucho tiempo te llevará corregir.

Por cierto, cuando yo iba al conservatorio se estaba estudiando incluir la guitarra electrica.... no se en que habrá quedao aquello.

Salu2
Subir
elderane
#5 por elderane el 25/04/2005
que yo sepa, la electrica todavia no ha entrado en el conservatorio, pero hace 4 años que no estoy alli, y yo era pianista... y si no quieres tocar clasica, no entres en el conservatorio... te vas a jartar de tocar clasica. Eso si, tendras una base para tocar cualquier otra cosa acojonante...
Subir
quike
#6 por quike el 25/04/2005
Alguien escribió:

Lo que si te recomendaría es que no seas autodidacta.Lo que ahora estes aprendiendo mal, mucho tiempo te llevará corregir.


errrrmmmmmmsssmmsmsmsms iiiiiiiiiiisissisiisishhshh

¡DEPENDE!


ufff, me ha costado :D


Del mismo modo que un autodidacta puede meterse en un callejón sin salida y acabar desperdiciado, un mal profesor te puede matar la creatividad y el estilo propio, que para mí es fundamental. Igual prefiero que mi hijo sea autodidacta a meterlo en el método Suzuki...

Resumiendo: en efecto, las clases ayudan; en efecto, los autodidactas tenemos nuestras cosas; en desacuerdo que esto sea categórico.

Salud, M!
qk
Subir
elderane
#7 por elderane el 25/04/2005
pufff, este es un tema delicado chicos.. lo uqe no tienes que perder nunca es tu espiritu de buscar cosas por tu cuenta, de seguir aprendiendo, pero estar con alguien que te oriente, que te ayude a buscar tus errores (si, esos que tu no ves)... es que no hay color... pero claro, tienes uqe tener suerte con tu profe yque no te atasque ni sea el le que te bloquee... yo me he encontrado de todo...
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 26/04/2005
Cuando digo que es mejor con prefe, me refiero a un buen profe claro..

Precisamente yo dejé el conservatorio por ese motivo.El de guitarra era nulo enseñando y la de piano complementario....

Un dia llevé a clase (de piano) un preludio de Bach, ella me dijo:

-En los tresillos, ¿por qué no usas el pedal?

-Bueno....esto.... son semicorcheas...

-Vale lo que sean, pero pisa el pedal que además como guitarrista te gustará más.

-Bueno... esto... no uso pedal porque no lo pide la partitura...en tiempos de Bach el pedal no existía...

A la semana siguiente fui con el preludio tocado con pedal y al tercer compás dijo:

-¿Pero qué haces? ¿qué te crees que es esto? ¿Chopin?..

Estuvo un ratito diciendo lo brutos que éramos lo jovenes....ella.. que confundió semicorcheas con tresillos.....

Si, un profesor malo puede matarte la creatividad.... y uno muy malo matarte el gusto por la guitarra o el piano...

Pero cuando digo que es mejor tener un profe, me refiero a uno bueno.
Pocas cosas se pueden aprender de uno mismo...

Salu2 qk!

p.d:pero estoy deacuerdo en que no se puede ser categórico en esto
Subir
Minina
#9 por Minina el 26/04/2005
Buenas....

El modelo moderno de conservatorio incluye en su ambito superior jazz, para bajo electrico, bateria, canto... no se si guitarra o alguna otra cosa mas...

Por otro lado, totalmente de acuerdo con segun que determinados profesores estarian mejor demostrando realmente si saben lo que enseñan... o solo estan alli por la suerte que tuvieron en una oposicion...
Yo defendi el sitema de conservatorio hasta que el propio profesorado me decepciono profundamente... asi que estudie por libre... lastima que este sistema ya no sea valido...

Hay muchos profesores excelentes por el mundo... solo hay que tener la suerte de encontrarlos
Subir
jcgusy
#10 por jcgusy el 26/04/2005
yo no estoy aprendiendo nada mal, por que para eso pregunto en el hispa, metodos y mis propies correcciones y a que te refieres con errores dime el ejemplo de uno..., si es mi caso veras lo que tardo en corregirlo...


y se que un amigo toca con 1 profesor desde hace 1 año y yo que llevo la mitad y toco el doble de mejor( bueno antes con la guitarra mala,hiva mal, me compre la fender y me paso dias y dias enteritos practicando y practicando...), para eso yo no voy a clases...


luego, lo que yo no quiero es aprender a tocar bien y ya, para eso ya esta el tiempo y la practica, si no poder entrar en el conservatorio y ser guitarrista...

llendo a clases de guitarra con un tipo que te dice: "bien para la semana que viene me tienes que tocar el acorde G, Dm y Am seguidos...", para eso me quedo en mi casa y los practico yo por mi cuenta

esos errores aun no se a que te refieres..., yo creo que son corregible.....


AHHH y otra cosa!!!!, eso de... que te hacen un dictado, de oido!!!? pff... que sungillo
Subir
Minina
#11 por Minina el 26/04/2005
Lo que pasa es que tienes que tener muy claro que es lo que quieres estudiar...
En un conservatorio... no te van a enseñar lo que tu les pidas que te enseñen... sino que es al contrario... al conservatorio se entra para cumplir un programa de enseñanzas y orientado a una carrera normalmente de musica clasica, como instrumentista, o teoricas...

Si lo que quieres es aprender a tu ritmo busca un profe particular... o mira en academias o como mucho en alguna escuela municipal...
Subir
jcgusy
#12 por jcgusy el 27/04/2005
mmm. vamos a ver, no la cosa era entrar y llegar a pro, por que si luego necesitan un guitarrista un cantante para grabar o gira o algo, supongo que pediran estudios en el conservatorio, no?
Subir
Maipo Baneado
#13 por Maipo el 27/04/2005
Haz caso a Manuelerman, olvida el conservatorio.
Sigue por tu cuenta, para esta semana trabajaras los acordes y la escala de BB mayor, en (minimo) 2 inversiones por acorde. Te veo la semana proxima.
Subir
Charlipy
#14 por Charlipy el 27/04/2005
Búscate un buen profesor que sea también un buen improvisador. En el conservatorio corres el peligro de convertirte en un reproductor de partituras clásicas. Salu2.
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 27/04/2005
Otro detalle a tener en cuenta es que desde que la logse metió sus zarpas el conservatorio ya no dura 8 años.....ahora son 15.

Supongo que con ésto ya hemos desanimado por completo a jcgusy a entrar en el cnservadero... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo