Entre cascos, Akg 270 S, AKG 141 Monitor, Pioneer 1000 DJ.

Ziryab
#1 por Ziryab el 25/04/2003
Güenas:

Me tengo que pillar unos cascos para mezclar-monitorizar, y estoy hecho un lío :roll:

He escuchado hablar muy bien de los AKG 141, pero son abiertos y, ya que me meto en el fregao, me gustaría tener unos que poder prestar a un cantante, flautista,..., para que escuche el resto de las pistas sin que se meta el sonido por los cascos.

De los 270 S he escuchado también maravillas, si bien leí por aquí que son unos cascos del estilo "ódialos o ámalos" por sus Ohmios (que, por cierto: ¿en qué influye el Ohmiaje a la hora de elegir unos cascos? es pregunta de novato, pero que le vamos a hacer si estamos en ese nivel :) ...)

Por otro lado, en una tienda me han metido el gusanillo de los Pioneer: la frecuencia de respuesta (5-30.000 kHz) es impresionante, pero no sé si voy a pagar de mas por unos Hz que no tengo oreja para escuchar.

Vaya, que estoy liao. Cualquier ayuda o sugerencia será apreciada.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miura
#2 por miura el 25/04/2003
yo tengo los 141 monitor y escucho colas de sonidos que pensaba que no existían, los otros no los he oído pero con los 141 no te arrepentirás seguro.
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 25/04/2003
En primer lugar te dire que mezclar o masterizar con los cascos no es precisamente una muy buena opcion, pero bueno todos tenemos cascos y yo te dire los que uso: AKG 141 y MBquart (estos son muy cerrados y suenan bastante bien)

Mi consejo es que tomes dos o tres cds de tu gusto y te vayas a escucharlos detenidamente, esa sera la mejor forma de encintrar unos que te sean comodos y te convenzan, si las marcas son AKG, Senheisser, Beyer o Sony....estaras sobre terreno seguro.-

saludos
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 25/04/2003
Ante todo, gracias por las resuestas.

Sacio.- En realidad, no es que me haga especial ilusión mezclar con cascos... es una cuestión de necesidad y falta de presupuesto, tó junto. Además, pal año que viene entro a muerte a estudiar estas historias sónicas, y espero que en el centro donde me he metío me dejen, al menos, masterizar los temas con sus monitores. La idea entonces sería usar los cascos como algo relativamente barato, fácil de transportar, y que me dé una imagen mas o menos fiable de lo que está ocurriendo en lo que trabaje o mezcle en casa.

Te agradezco que nombres el MBquart... no los conocía, me voy a poner a buscar información sobre ellos ahora mismico...

Y sobre lo de los CD
Subir
Proty
#5 por Proty el 25/04/2003
los ohminios influyen basicamente en que cuanta mas resistencia mas amplificacion tendras que suministrarles.... por ejemplo tu conectas los 270 a la toma de auricualres de la tipica mesa de discoteca o a una yamaha 01v y la mesa se te parte de risa pq no da señal suficiente.....
por eso te recomiendo mejor los 141......... ademas no son tan discolos y hay mas unanimidad entre sus usuarios.... los pioneer no los conozco..... pero comparar un clasico de cualquier estudio con un auricular de una marca sin mucha tradicion pro.... pos no se... depende del precio.......
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 25/04/2003
Muchas gracias, Proty, me has clarado bastante el percal... 141 al podé y ya me pillaré unos cerrados otro día. Además, son los mas baratos de la lista con diferencia.

Saludos.
Subir
Proty
#7 por Proty el 25/04/2003
hombre los 141 son semiabiertos... pero vamos depende del tipo de mic te dara mas o menos problemas.... y depende tb de los dbs que cargues al monitorizar..... pero vamos, es una muy buena compra...eso seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo