Entre dos portatiles (atholon vs core2duo)

F[]CKTHEFUNK
#1 por F[]CKTHEFUNK el 26/09/2008
hi,
hace unos meses algunos miembros de hispasonic (voy a mantener su anonimato porque no tengo su permiso para convertirlos en consultores así, por la cara) me asesoraron muy pero que muy bien sobre un equipo de sobremesa dedicado a audio.
Ahora, por razones de trabajo que nada tienen que ver con la música necesito un portatil.
Después de freirme los sesos buscando por la red vi este que pinta bien (2Duo 5670 a 1.83, 4GB, 160 GB,Vista Home Premium...) por 502,49 iva inc.
http://www.precios10.com/portatiles/HP_ ... _4gb.shtml
Así que hice la transferencia y tan contento :D

Pero al salir de casa con mi novia veo un folleto de Alcampo con un Acer (parece un Aspire 5920) con Atholon 64 X2 TK 57 a 1.9, 4GB, 320 GB, Vista Basic.

Y me entra lo que los estudiosos de la conducta del consumidor llaman "disonancia cognitiva", que es cuando te comes el tarro a base de bien porque crees que no has hecho la mejor compra posible. #-o

Tengo 7 días para devolverlo cuando me llegue el lunes (la transferencia ya esta ok) aunque tendré que asumir los portes.
¿Merece la pena la devolución del HP-Intel por el Acer-Athlon o me estoy rayando? :?
La duda que tengo es sobre los procesadores porque la gráfica de las dos será igual de penosa y del sonido ni hablemos. Por eso aunque el Acer dobla en almacenamiento no se si el core 2 Duo pule al athlon o van parejos.

Después de peinar la red y consultar con colegas me encomiendo a tu sabio consejo para resolver mis dudas :?

Gracias de antemeno y a mandar :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jimenezsei
#2 por jimenezsei el 26/09/2008
Hola compañero.

La verdad no creo que te pueda ser de mucha ayuda, tan solo comentarte. No vas a notar diferencia entre ambos procesadores, la unica diferencia es la marca, por la cual pagas mas por ser Intel que por ser AMD, pero ambos son dos nucleos y van a una velocidad parecida y la memoria caché de segundo nivel tambien sera parecida. Lo unico la velocidad de la placa, el famoso "bus" de velocidad; el de la memoria la velocidad del disco duro, que si que es importante (prefiero 80Gb a 7200rpm que 320Gb a 4500rpm). Yo personalmente me quedaria con el HP antes que con el Acer, no se si abra cambiado la cosa, pero Acer nunca a terminado de convencerme en portatiles, sin embargo HP sí.

A ver si alguien puede dar algo mas de luz a tus dudas.

Un saludo y suerte. Alvaro.
Subir
F[]CKTHEFUNK
#3 por F[]CKTHEFUNK el 27/09/2008
Resumiendo:
Acer (parece un Aspire 5920) con Athlon 64 X2 TK 57 a 1.9, 4GB, 320 GB, Vista Basic por 499 iva incl.
HP Bussines Notebook (2Duo 5670 a 1.83, 4GB, 160 GB,Vista Home Premium...) por 502,49 iva inc.

Se mo olvidó decir que la caché L2 del Athlon es 512 KB (eso creo, según vi en las especificaciones para ese procesador en la página de AMD) y la del Intel 2 MB.
En cuanto a la velocidad del bus del HP-Intel es de 800 Mhz y del Acer no tengo ni idea.
El disco duro del HP-Intel es 160 GB - Serial ATA-150 - 5400 rpm, y el del Acer-AMD 320 GB pero no se rpm

¿A quién quieres más, a mamá o a papá?

Gracias por vuestra ayuda
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 27/09/2008
perdon por mi sinceridad pero HP es lo ultimo que compraria, y Acer es lo segundo que nunca compraria.
Aun asi, y de acuerdo a las especificaciones, me parece mejor el HP que el Acer.
Suerte, HG:
Subir
F[]CKTHEFUNK
#5 por F[]CKTHEFUNK el 27/09/2008
Gracias a todos y a obione ya me ha quedado claro.
Me quedo el HP-Intel que ya pedí aunque pierde en volumen de almacenamiento (160 GB vs. 320)
He comentado que lo quería para el trabajo, sin especial acento en el audio a diferencia del de sobremesa de audio que tengo.

Pero he pasado la noche mirando foros y, amén de un mareo considerable :shock: y la cabeza como un bombo, me he animado y es posible que me pille también la Edirol FA-101 (o la emu 1616m audio)
Se que una es firewire y otra cardbus pcmcia pero tienen I/O suficientes y parecen convertir bien, con poca latencia, etc...

Creo que pillaré la edirol pk la puedo utilizar tb en el de sobremesa y no he visto a nadie quejarse de ella todavía ¿verdad?

Gracias muchachos!!!!
A sus pies [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo