Entre dos saxos

Pablo Chico
#1 por Pablo Chico el 24/12/2015
Muy buenas:
Me quiero comprar una saxo alto para empezar, pero estoy entre dos:
-J.Michel al-500 segunda mano por 250 eur, (sin usar)
-Tas-150 https://www.thomann.de/es/thomann_tas150.htm 300 eur
Me gustaria saber cual me ofrece mas calidad, no se cuan es de malo/bueno el j michel, cual me recomiendanno quiero gastarme mas de 300 euros.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LorenzoF
#2 por LorenzoF el 31/12/2015
¿Sinceramente? Yo te recomendaría visitar una tienda de instrumentos musicales física, y alli preguntar tooodas las dudas que tengas. Y si puedes ir a dos o tres porque tengas la suerte de vivir en una ciudad con varias tiendas de música, muchisimo mejor. Aquí te aconsejarán, está claro, pero nada como el contacto físico con tu futuro instrumento.
Felices Fiestas!
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 02/01/2016
Esos instrumentos son de una calidad similar. La marca J.Michael es más conocida, una vez me dejaron uno para un concierto en el que tenía mi Selmer en el taller, y bueno... salí del paso, aunque hubo gente entre el público que se dió cuenta de que ese no era mi saxo habitual.

El TAS ese es otra de tantas marcas chinas, pero tiene buenas críticas a juzgar por los comentarios.


Sinceramente, en tu caso buscaría un Yamaha YAS-23 (o 25), que se pueden encontrar en torno a los 400-500€, y es mucha mejor inversión en todos los sentidos. Es un saxo que lo puedes tener 5 o 10 años y el dia que lo vendas puede que hasta ganes dinero (o como mínimo, no perderás). Todo lo contrario que con un saxo chino, con el que perderás al menos la mitad de su valor, por no mencionar las veces que pasarás por el luthier debido a la mala calidad de las zapatillas, corchos, muelles, etc, etc.

Si no puede ser, tampoco me parece mala elección un saxo chino para empezar, siempre que asumas lo que te comentaba acerca de la mala reventa y posibles gastos de mantenimiento.
Subir
Pablo Chico
#4 por Pablo Chico el 03/01/2016
Muchas gracias por vuestros comentarios, al final me cogi el J.Michael, me dijeon, y como bien dices tu saxman, no vale la pena romperse la cabeza entre eleccion de saxos de gama baja, asi que decidi comprarme el saxo mas barato, asi que creo que si lo mantengo en buenas condiciones, y lo cuido bien, me durara bastante, de momento estoy super contento :)
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 03/01/2016
Enhorabuena, Pablo, a disfrutarlo!

Llévalo al luthier cuando puedas para que lo revise, compra una buena boquilla, busca un profe, y a echarle horas!


Recuerda que es más importante el indio que el arco o la flecha, y que la constancia lleva mucho más lejos que el talento.

c1673388e49e5a219f12a350d9350-4208196.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo