Entre Moog y Malström(Reason) me quedo con Malström

Rafa El
#1 por Rafa El el 12/05/2010
entre Moog y Malström(Reason) me quedo con Malström

en un vídeo para Propellerhead el productor de música house Kill the Noise(USA) dice que si por ejemplo toca la nota C en Moog y en Malström a pesar de que son sonidos diferentes le gusta mas el sonido de Reason.

arriesgado afirmacion, pero le aplaudo por decir lo que piensa =D>

:arrow:
http://www.propellerheads.se/substance/ ... t=6FE2F307
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 13/05/2010
Se estará quedando sordo, mi más sentido pésame :)

Fuera coñas, son dos dispositivos muy diferentes... el Malstrom utiliza sístesis granular y el moog (supongo que se referira al mini) es de síntesis sustractiva. Dos técnicas muy diferentes, ya con eso me parece un poco absurda la comparación. ¿Qué es mejor una llave inglesa o un taladro?

Parece que este hombre se ha obsesionado un poco con ese software, les pasa a veces a los músicos, que se obsesionan con una herramienta. No significa nada, bajo mi punto de vista.

saludos
Subir
mike303
#3 por mike303 el 13/05/2010
sordo o pelotudo... cualquier moog decente aplasta al reason completo a nivel sonido...
Subir
Trms
#4 por Trms el 13/05/2010
Bueno, sus palabras son "as well as I like that sound". Si a él le mola, no sé... desde luego el Malstrom suena curioso y no intenta imitar en absoluto a un analógico (ni a ningún otro sinte, cosa que aprecio mucho en uno digital). Si me dices que te suena mejor el cs80 de arturia que el real... pero no está diciendo eso.
Subir
mike303
#5 por mike303 el 13/05/2010
si alguno le gusta el malstrom, y quiere algun sinte HARD que suen similar, intenten con el Waldorf Microwave XT. lo tuve durante un timepo y se podian hacer cosas interesantes.
Subir
Origami
#6 por Origami el 13/05/2010
Estoy de acuerdo pop con lo de la obsesión. Lo que pasa es que a los que dicen lo contrario, que el Moog suena mejor, nadie le dice que se han obsesionado con el Moog.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 13/05/2010
Vaya chorrada.
Subir
Origami
#8 por Origami el 13/05/2010
Alguien escribió:
Vaya chorrada


:?:
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 13/05/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
Vaya chorrada


:?:


Ya lo han dicho antes, es comparar cosas diferentes :roll:
Subir
javic
#10 por javic el 13/05/2010
Estoy de acuerdo con Triames, es una cuestión de gustos, que yo desde luego no comparto y casi ni entiendo. Pero bueno cada cual...
Subir
vanerio
#11 por vanerio el 13/05/2010
nadie dice que no sean dos cosas diferentes, solo que alguien dice que prefiere uno sobre otro...
Subir
Laranxa
#12 por Laranxa el 13/05/2010
... me he ido a escuchar unos temillas suyos y me suena a Justice y todo lo Ed Banger... que parece que producen en mp3 a 128Kbps, exportan en mp3 a 128, y luego planchan a vinilo... otra cosa es que sean temas resultones pero a nivel calidad de sonido... yo me quedo con el moog
Subir
pop
#13 por pop el 13/05/2010
Origami escribió:
Lo que pasa es que a los que dicen lo contrario, que el Moog suena mejor, nadie le dice que se han obsesionado con el Moog.


Puede deberse a que es habitual ver gente defendiendo a capa y espada su elección de usar un software determinado en vez del hardware. No se ve mucha gente justificando en publico el haberse comprado un Moog :D

Es como si tuvieran que probar constantemente que lo uno es mejor que lo otro. Si no, fíjate en la mayoría de debates sobre hard vs soft... los abren usuarios de software o gente que se ha pasado de una cosa a otra.

No creo que a estas alturas halla nada que demostrar. Que cada uno use lo que mejor le convenga, no?

Este hombre habla de que toca la misma nota en el moog y en el malstrom, y que prefiere el sonido del malstrom, por lo tanto los está comparando. Y no tiene sentido!
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 13/05/2010
Este hombre debe estar en nómina de propellerhead... :mrgreen:
Subir
Origami
#15 por Origami el 13/05/2010
pop, pero eso es porque siempre se da por sentado que el hardware es mejor; también podríamos decir que entre la gente que usa sintes hard no discuten sobre si el virus es mejor que el waldorf o mejor que el moog o mejor que el obenheim, pero en cuanto les tocan los sintes software, ahí sí puedes decir claramente que suena mejor, y siempre quedas bien.

Además, los pobres mediocres que no sabemos usar bien un sinte hardware o que no nos acostumbramos a su forma de funcionar tenemos que defender a capa y espada nuestro honor software, si no... :cry: :cry: :cry:

Bueno en fin, que claro que es comparar dos cosas que poco tienen que ver, pero si simplemente dices que te gusta una más que la otra, creo que sí se puede aceptar. Acaso uno no puede tocar una misma nota con un banjo o con una stratocaster y decir que le gusta más el sonido de uno que del otro????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo