Entrevista a Cristian Varela

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 30/06/2014
charlss escribió:
Lo que jode

Ah vale, que es una cuestión personal tuya sin razonamiento lógico detrás. Te jode sin más. Bien, estás en tu derecho de cabrearte. No soy nadie para ir en contra de eso.

charlss escribió:
Pues no , lo primero que deberían es dejar de explotar lucrativamente palabras como house o techno

Pues no veo por qué. No conozco a nadie con patente internacional para esas "marcas". ¿Tú sí?
charlss escribió:
pero no vayas de underground

No encuentro esa actitud en Varela, lo siento. Por otro lado veo que underground parece otra marca registrada de uso exclusivo. ¿Conoces también al de la patente? Yo no.
charlss escribió:
El fútbol creo que está bastante claro que es lo que es no por la primera división , sino por toda la masa de practicantes amateur que tiene detrás

No, no está bastante claro. Parece que no has leído o querido entender lo que te he explicado sobre el fútbol. En España no habría el fútbol base que hay si no existiera la primera división y la selección española. Sin fútbol base, tampoco existiría lo segundo, de algún sitio tienen que salir las futuras figuras. Una cosa sostiene la otra y viceversa. Es un sistema no perfectamente balanceado, pero que funcionan en dependencia de sus partes.
charlss escribió:
Pues en lo que nos atañe igual , la música electrónica no la hace más grande Carl Cox o Richie Hawtin , sino la enorme cantidad de personas trabajando en la sombra por puro y duro amor al arte y en último término , por los clubbers claro está .

En mi opinión, vuelves a cometer el mismo error de composición. Sin lo de arriba, no existiría lo de abajo (y viceversa). Son precisamente las grandes estrellas mediáticas las que logran un acercamiento masivo de los aficionados al género. De esa gran enorme cantidad de gente que se aproxima a lo superficial, unos cuantos se interesan en mayor profundidad por el género y por esas raíces que tanto te gustan. Es muy infrecuente que la aproximación a un género se haga desde su parte más desconocida para las masas. Nuevamente, unos necesitan de los otros para sostenerse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charlss
#17 por charlss el 30/06/2014
Teo Tormo escribió:
En mi opinión,



te iba a decir eso que tú me has dicho del razonamiento lógico pero me lo voy a ahorrar , quedo mejor .

Diferentes opiniones y punto , y fíjate que lo que me da es que en muchos puntos estamos de acuerdo pero lo que haces es retorcer y retorcer el estropajo .

Pero bueno , al menos creo que mi opinión ha quedado clara para lo que es mi capacidad d expresión y teniendo en cuenta las limitaciones de lo escrito .

Gracias a tí por exponer tu punto de vista ;)
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 30/06/2014
charlss escribió:
te iba a decir eso que tú me has dicho del razonamiento lógico

Oh no, por favor, si me he dejado algo sin explicar o razonar no era mi intención. Dímelo y gustosamente te haré un análisis en profundidad empleando datos de referencia lo más objetivos y contrastados, dentro de mis posibilidades (aunque igual me lleva un rato). Lo de "en mi opinión" lo pongo porque parece que ahora está de moda ponerlo en los foros, y que si no lo pones estás hablando en nombre del maligno o de tu vecino el de abajo. Sería de tontos no hablar de la propia opinión de uno.

Y lo digo en serio, mi estos temas de "lo que es underground", "los vendidos" y tal, es un tema del que me gusta hablar.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 30/06/2014
Frank Zappa "La cultura oficial sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú".

Es objetivamente falso que se necesiten estrellas "house" multitidinarias para que viva el jaus mas under, o cualquier musica mas under, la gente under hace música como lo hacian o hacen algunos de Detroit, uno decia el otro día, no es por sacar discos ni ... , es solo por la vibración o algo similar, .. aunque su público sea minoritario, ellos encantados con poder vivir de la música, no necesitan a ninguna estrella, ni acercamientos masivos a nada.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 30/06/2014
Román escribió:
no es por sacar discos ni ... , es solo por la vibración o algo similar, .. aunque su público sea minoritario

Entonces lo de que Derrick May haya licenciado cosas como el "Strings of Life" para tropecientos recopilatorios o para que se reedite incontables veces, o para que Defected sacara hace unos años un rework de Soul Central con voces mucho más vendible, ha sido porque el boli accidentalmente se le caía encima de los papeles de los contratos y justamente dibujaba su firma. Porque claro, por sacar discos no ha sido… Las reediciones del "Knights of the Jaguar" (la bandera del underground para muchos por la batallita aquella con Sony) también se ha reeditado montones de veces e incluido en recopilatorios, y hasta salido por la MTV. No se reeditó para venderse ni se recaudaron derechos de MTV, ¿verdad?
Pretendía ser irónico, obviamente.
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 30/06/2014
No entiendes, no es que no se quiera vender, los autenticos creadores no crean para vender, es una pulsión artistica, Vibe, ... ahora si se vende bien, perfecto para los que puedan vivir de ello, pero no es el motor de la creación, ... en Detroit como en otros lados habrá gente coherente y otros no tanto, no veo problema ni incoherencia en reeditar el Jaguar.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 30/06/2014
#21 yo tampoco veo incoherencia en reeditar ese disco ni ningún otro, veo incoherencia absoluta en los argumentos de "los creadores crean por crear". Si crearan por crear no entrarían en la rueda de la industria musical en ningún momento de su vida. Punto.
Muchas veces sospecho que la visión romántica que mucha gente tiene sobre ese underground, esas raíces en Detroit donde la gente creaba por crear sin ánimo de lucro, no es más que una idea sacada de contexto, que sirve de justificación para los que no tienen éxito y se refugian en ella.
Acepto que aquella gente es muy probable que efectivamente comenzaran a crear música por el mero hecho de disfrutar de ella, pero básicamente porque no sabían que podían llegar a ganar dinero. Cuando eres el primero en hacer algo, o de los primeros, es normal que tengas dudas o desconocimiento de si eso realmente puede ser un negocio. Pero en un momento dado descubren que todo eso se puede vender y hacer dinero, y que pueden viajar a Europa, donde tienen también éxito… y entran como otra mucha gente en la rueda de la industria musical. Como todo el mundo. Todos aquellos pioneros han pinchado en festivales, han licenciado reediciones, licenciado recopilatorios… y si hubieran podido hacer más, lo habrían hecho. Todo el rollo místico, la vibración, el rechazar el éxito… lo siento pero no me lo trago. Eso para mi no es más que "papel de regalo" para adornar la caja. Y ojo, creo que esa gente ha hecho música que no necesitaba para nada ese "papel de regalo" , su música ya era buena.
Subir
2
Victor-AG
#23 por Victor-AG el 30/06/2014
#22
Me parece super triste tu vision de todo esto. Claro que hay gente que hace esto por amor puro y duro a la musica, como por ejemplo la gente que saca musica en los millones de netlabels que hay por todo el mundo, otros sacan algo de dinero, y otros viven de ello pero sinlujos de pijoterios varios. Estan en esto solamente por el amor a la musica y no lo ven como un negocio. Y muchos de ellos no son gente que lleve poco en esto, simplemente es gente con unas convicciones sinceras que no las abandona segun sople el aire, que es lo malo que yo le veia a Varela hoy en dia y que apuntaba unos cuantos posts mas atras. No obstante cada uno tiene su forma de verlo y de actuar en consecuencia, y tu vision es la mas extendida, pero tambien esta el otro tipo de gente, que seguiran siempre ahy en la sombra porque esas visiones romanticas de las cosas duran de por vida, mientras que si se ve como un negocio, cualquier dia les puede surgir la oportunidad de ganar mas dinero con otro estilo, o incluso en algo que ni este relacionado con la musica, y la dejaran sin pensarselo.
Subir
2
NiViRo
#24 por NiViRo el 30/06/2014
El dinero viene después... pero antes viene el amor por la música...

Está claro que si se puede sacar dinero.. mejor!!! pero no todos lo hacen por dinero... como dice Victor-AG hay muchos netlabel... y algunos de mucha calidad. En Dark Techno, diría que incluso mejores producciones.

Y esos djs que se gastan la pasta en vinilos y en comprar un equipo para pinchar en una rave (con el riesgo que supone)?? y lo hacen por puro amor a esto!! Yo conozco algunos que se niegan a pinchar en garitos... les gustan las raves, y no los sacas de ahí.

Creo en el Underground... todavía existe, y siempre existirá.. siempre estará la minoría a la que le guste, y si ahora la moda es llamar a todo Underground, ya habrá otro movimiento underground que se despegue de esa multitud, que innove con nuevos sonidos, los cuales pueden llegar a triunfar o no.
Subir
1
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 01/07/2014
#23 sincéramente, respeto mucho los netlabels, pero opino que quienes sacan cosas ahí es porque no tienen una forma mejor de rentabilizar su música. Si a alguien que va a sacar algo en un netlabel le pones delante un contrato con un sello, creo que la mayoría firmaría con el sello y se olvidaría del netlabel. Aunnque no fuera ni un sello popular, editarían ahí solo por si suena la flauta. De hecho mucha gente también publica en netlabels para conseguir exposición pública, y mientras esperan conseguir un contrato con un sello adornan la trayectoria con un "lo hago por amor a la música". Sí, habrá gente con mucho amor a la música que no busque dinero, pero seguramente porque ya lo gana por otros medios.
Subir
Max
#26 por Max el 01/07/2014
Niviro escribió:
El dinero viene después... pero antes viene el amor por la música...


...entonces NO TRABAJES. :comer:

...te encierras en tu casita a escuchar música y a hacerla el amor.


...y el dinero.....para los demás. :fumeta:
Subir
Max
#27 por Max el 01/07/2014
...es curioso que cuando mezclamos trabajo con el tópico de "amor a la música", la opinión hacia X o Y ....cambia.

...la historia infinita.

...creo que Cristian ni tiene que demostrar a estas alturas nada a nadie, ni a nivel profesional, ni a nivel musical ni a ningún nivel relacionado con una cabina.

...sé de primera mano que lo que le gusta, lo disfruta en una de sus casas. Objetivo personal cumplido (en cuanto a eso de "amar la música" )

...y su marca factura muchos cientos de miles de € al año. Objetivo profesional cumplido (en cuanto a eso de "trabajar de Dj").


...entonces.... cuál es el problema? :-k




:comer:
Subir
2
Hai
#28 por Hai el 01/07/2014
Max escribió:
...entonces.... cuál es el problema?


Eso, eso... ¿cual es el problema?

¿Acaso no puede tener cada uno su opinión y darla abiertamente en un foro de debate?

Todavía no he visto el problema... :desdentado:
Subir
bostero
#29 por bostero el 01/07/2014
Muy buena entrevista, a mi me parece un tipo sincero y humilde, como no soy del palo del techno no conozco mucho, pero por lo que se ve en la entrevista un tipo muy ameno...lo que si me resulta raro que sea tan fanatico de lo analogico y la mesa que pida para tocar sea una pioneer 900 nxs jajajaja
Subir
depequeno
#30 por depequeno el 01/07/2014
#25 Teo, el dilema no esta en tener un contrato con un sello, eso no es malo. De lo que se habla es de hacer una musica que no sientes para asi poder conseguir contratos con sellos, que es muy diferente. Si haces musica sincera y encima te llaman de un sello, pues mejor que mejor, a muchos les ha pasado eso.

Por cierto, mas de uno, de dos y de tres de los que editan en netlabels tienen contratos con sellos, pero deciden editar en netlabels por regalar su musica, y no es una cuestion de publicidad ya que normalmente esos netlabels tienen menos repercusion que los sellos donde suelen editar.

De hecho, a mi sin conocerme de nada, un artista que ha editado en netlabels que han salido en esta web, me ha regalado referencias de un sello por facebook que podria valer unos 6€ en digital, aunque tambien me daba la opcion a comprarlo. Eso por no hablar de los que editan musica que ni siquiera le sale rentable... Vamos, que no me cabe la menor duda de que muchos lo hacen por amor al arte, aunque yo respeto a quien se lo tome como un negocio, por supuesto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo