Entrevista a Cristian Varela

NiViRo
#31 por NiViRo el 01/07/2014
Max escribió:
...entonces NO TRABAJES.

...te encierras en tu casita a escuchar música y a hacerla el amor.

Creo que no lo entiendes... como bien he dicho, y repito, primero es el amor por la música, y después viene el dinero... me explico... nadie se va a una fábrica o cadena de montaje, ni se pone detrás de una barra, ni va a una obra a trabajar por gusto verdad?? no lo hacen por amor a ser operario, camarero o albañil a qué no???

En cambio, TODOS los Djs, productores, etc... han empezado en esto porque les apasiona la música, sus primeras mezclas las hacen si cobrar un duro, las primeras producciones las hacen porque les gusta.. pinchan en reuniones de amigos sin que estos tengan que rascarse el bolsillo... si después se ganan la vida con ello pues mucho mejor, esa es la idea... pero el principio de todo, es el amor por la música.

Hay profesiones que son por vocación... y la vocación empieza cuando te gusta algo... yo me paso las horas en mi estudio... sin cobrar (excepto cuando hago un bolo)... pero hasta ahora lo hago porque me gusta, es mi hooby... en cambio, en mi trabajo (que no es este) yo cumplo con mi horario y punto!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 01/07/2014
Madre mía...que manía de irse siempre a los extremos...

A Cristian, le gusta la música, en general...no hay mas...disfruta con todo lo que hace, no hay "principios" que valgan...hace lo que le gusta, y como lo hace bien, consigue todo lo demás...que hay de malo??...que ya no pincha "technazo del weno"?. Sí, si lo pincha, y con tanto o mas nivel y técnica que hace 10 años, os lo puedo garantizar....solo que como muchos por aquí, se tuvo una época en la que todo era "lo ideal", pero amigos, ahora el mercado, ha cambiado, y mucho...Cristian todo lo que tiene, se lo ha ganado, y lo gestiona lo mejor que puede, para lo que es obvio, necesita una empresa, porque el volumen de su trabajo es tal, que sería impensable que uno solo pudiera con todo. Imposible.

Las ideas romanticas, quedan para sus bolos "entre amigos" para pequeños clubs y salas específicas, en las que él, sigue haciendo las sesiones que mas le gustan y por precios que muchos creeríais que son de risa...precisamente, porque no se olvida de sus "raíces"....pero es que las "raíces", y el trabajo, son cosas muy diferentes...no hay porqué crucificar a nadie por que le salen nuevos proyectos, que aunque no tengan que ver con la "idea romantica", son parte de ese todo que es lo que importa, y es la música, que es lo que a Cristian le gusta, lejos y aparte de su faceta como simple DJ...deberíais saber diferenciar eso...el que algunos solo conozcáis de Varela su faceta DJ, o su faceta Technofila, no quiere decir que se le tenga que encasillar, Cristian no empezó a pinchar techno hasta varios años después de comenzar su andadura como DJ, y es perfectamente capaz de mezclar cualquier estilo de electrónica, otros no saben pinchar nada mas, y no solo no saben, si no que además lo critícan porque son incapaces de hacerlo y les jode:


No se....cada cosa, actividad, estilo, tiene su lugar, sus momentos, su forma de hacer....Cristian es muy polivalente, y sabe perfectamente donde, cuando, como y porqué hacer cada cosa...para mi sigue siendo uno de mis mayores exponentes en todos los niveles, un ejemplo a seguir y de quien aprender.
Subir
3
Max
#33 por Max el 01/07/2014
Niviro escribió:
Creo que no lo entiendes... como bien he dicho, y repito, primero es el amor por la música, y después viene el dinero...


...yo lo entiendo perfectamente. Lo has dicho y lo has repetido. Otra cosa es que no esté de acuerdo con tu opinión.

...en esta discusión, estamos hablando de Varela y de las críticas por parte de unos y otros sobre lo "comercial" que se ha vuelto o sobre que antecede su marca y negocio con su "amor por la música"......y ahí es donde no estamos de acuerdo en nada.

...dices que:
Niviro escribió:
TODOS los Djs, productores, etc... han empezado en esto porque les apasiona la música, sus primeras mezclas las hacen si cobrar un duro, las primeras producciones las hacen porque les gusta.. pinchan en reuniones de amigos sin que estos tengan que rascarse el bolsillo... si después se ganan la vida con ello pues mucho mejor, esa es la idea... pero el principio de todo, es el amor por la música.


...pero en esa frase pones "tranquilamente":
Niviro escribió:
. si después se ganan la vida con ello pues mucho mejor, esa es la idea...


...si sólo es por "el amor y pasión" a la música......entonces no puedes pensar en ganar dinero con ello. Ya que aunque lo pongas como "secundario", dices claramente que "ESA ES LA IDEA". Entonces......cuál es el objetivo? ....lo dices bien claro.

...mezclar el romanticismo musical con el trabajo....es incompatible. Porque el trabajo, sea de un honrado albañil o de cualquier trabajador de cualquier profesión, es igual de importante porque el fin es cobrar por lo que se hace. (El trabajo).

...lo que pasa que...claro, cuando hablamos de música y de trabajar de dj como profesión.....es cuando creo que hay menosprecio y confusión al mezclarlo con "pasión y amor" que tanto se dice que se tiene a la música.

...conozco a varias personas que les encanta la música. Que saben pinchar y muy bien. Que disfrutan en su casa o con amigos y que podrían estar trabajando perfectamente en una sala importante....y sin embargo no lo hacen. ¿Por qué?...porque son afortunados que tienen su vida resuelta y no necesitan trabajar, con lo que no tienen "la idea" de hacerlo nunca......y seguro que "aman y se apasionan" por la música igual o más que cualquiera de nosotros.

...volviendo al tema que nos ocupa de Cristian Varela (inicio de ésta discusión), hay opiniones de todos los gustos y colores. Pero catalogar de "vendido" a alguien que lleva muchos años demostrando su profesionalidad lo veo como una falta de respeto cuando uno no se documenta suficientemente en la trayectoria de éste o cualquier otro artista. (Y no lo digo por ti, eh? ;) )

Niviro escribió:
.. nadie se va a una fábrica o cadena de montaje, ni se pone detrás de una barra, ni va a una obra a trabajar por gusto verdad?? no lo hacen por amor a ser operario, camarero o albañil a qué no???

...yo tampoco me pongo a pinchar en una discoteca por "amor al arte"...ni por "amor al trabajo". Lo hago "por amor al dinero". (Por necesidad del maldito dinero)

;)
Subir
NiViRo
#34 por NiViRo el 01/07/2014
Imnotiko™ escribió:
que algunos solo conozcáis de Varela su faceta DJ, o su faceta Technofila, no quiere decir que se le tenga que encasillar, Cristian no empezó a pinchar techno hasta varios años después de comenzar su andadura como DJ, y es perfectamente capaz de mezclar cualquier estilo de electrónica

He escuchado que a veces para pinchar Deep, Minimal, etc.. utiliza como nombre artístico Carlos Durán (su nombre real) puede ser?? nunca lo he visto actuar como tal..

Max escribió:
..pero en esa frase pones "tranquilamente":
Niviro escribió:
. si después se ganan la vida con ello pues mucho mejor, esa es la idea...


...si sólo es por "el amor y pasión" a la música......entonces no puedes pensar en ganar dinero con ello. Ya que aunque lo pongas como "secundario", dices claramente que "ESA ES LA IDEA". Entonces......cuál es el objetivo? ....lo dices bien claro.

al decir "esa es la idea" me refiero a que todos queremos trabajar en lo que nos gusta.. es el objetivo de todo el mundo creo... pero lo que quiero hacer entender, que el trabajo de DJ no es un trabajo normal, igual que el de futbolista, cantante, etc... volviendo al tema del albañil (con todos mis respetos a la profesión) nadie se pone a levantar paredes de ladrillos en su casa por gusto!! a eso me refiero... creo que lo he dejado claro!! si tú lo ves de otro modo pues perfecto... tira unos cuantos años para atrás, recuerda tus inicios, lo hacías por dinero o por que te gustaba?? tú elegiste la profesión o la profesión te eligió a ti???

Max escribió:
volviendo al tema que nos ocupa de Cristian Varela (inicio de ésta discusión), hay opiniones de todos los gustos y colores. Pero catalogar de "vendido" a alguien que lleva muchos años demostrando su profesionalidad lo veo como una falta de respeto cuando uno no se documenta suficientemente en la trayectoria de éste o cualquier otro artista. (Y no lo digo por ti, eh? )

como he dicho en un post anterior, para mi ha sido un referente.. y sigue siendo de los mejores del mundo... pero, para mi gusto, se ha vuelto demasiado comercial y no me gusta, y estoy en mi derecho de decirlo.

hace más o menos un año, actuó en una sala de Tarragona, donde compartió cabina con un amigo mio, y yo estuve en esa sala viendo su set... te puedo asegurar, y no soy el único que lo ha dicho, que el resto de djs le "pasaron la mano por encima" esa noche en cuanto a musicón se refiere... porque en técnica he dejado claro que no hay quien le gane...

Y otro ejemplo aún más claro fue en el festival Electrobeach del 2012, Carl Cox era cabeza de cartel y le tocaba cerrar el festival, pero debido a un supuesto problema en su vuelo, no llegó a Bernidorm, por lo que Cristian Varela cerró... bien, pues el Sr. Varela se dedicó a pinchar Tech House "Panderetero".. .en una carpa supuestamente destinada a estilo Techno... ¿¿donde está el Varela que ponía la pista del revés??

está claro que los tiempos y gustos cambian, pero hay situaciones y/o salas donde quieren ver a el Varela de antes... no al de ahora!! Ni a mí como DJ me gusta ver a uno de mis referentes pinchando en Salvame Deluxe... es normal que se me haya caido el mito!!

No discuto su carrera artística, ya que no es cuestionable... es un crack pinchando y parece un tio bastante humilde y preparado.. pero bajo mi punto de vista, se ha vendido!!

:birras:
Subir
1
NiViRo
#35 por NiViRo el 01/07/2014
Max escribió:
...yo tampoco me pongo a pinchar en una discoteca por "amor al arte"...ni por "amor al trabajo". Lo hago "por amor al dinero". (Por necesidad del maldito dinero)

Yaa, pero mi cara cuando voy a pinchar/trabajar en un bolo, no es la misma que cuando voy por la mañana al trabajo... a eso me refiero!!
Subir
Imnotiko™
#36 por Imnotiko™ el 01/07/2014
Niviro escribió:
He escuchado que a veces para pinchar Deep, Minimal, etc.. utiliza como nombre artístico Carlos Durán (su nombre real) puede ser?? nunca lo he visto actuar como tal..




;)
Subir
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 01/07/2014
#34 el alias de Carlos Durán es cierto, de hecho ha publicado alguna cosa bajo ese nombre, y creo que ha ido hasta a festivales con esa identidad. Pero no es su verdadero nombre... Durán es su segundo apellido.
Subir
NiViRo
#38 por NiViRo el 01/07/2014
#37 :campeon:
Subir
Max
#39 por Max el 01/07/2014
Niviro escribió:
pero lo que quiero hacer entender, que el trabajo de DJ no es un trabajo normal,


...joder, llevo 29 años de "trabajo no-normal" :-k

...es un trabajo como cualquier otro. Ahora, imagino que te refieres a que es un trabajo "agradable" y que si encima te gusta la música pues es lo mejor que te puede pasar.....pues si. Toooooda la razón. Pero es duro. Y quien lleva años y ha pinchado en todo tipo de garitos y bolos y constantemente, lo puede confirmar. Esto no es jauja. Es un trabajo más. Y en ocasiones se sufre...y muchas veces la satisfacción de ver a la gente contenta, te compensa el duro trabajo hecho.

Niviro escribió:
recuerda tus inicios, lo hacías por dinero o por que te gustaba?? tú elegiste la profesión o la profesión te eligió a ti???

...en mi caso, por dinero.....por dinero. Eso sí, me gusta lo que hago, no lo niego. Yo elegí la profesión por un único motivo: el dinero.
...y si encima mola, me gusta y tengo "mi mercado"...pues mejor.

...pero ten claro que si no hubiese ganado dinero.....por mucho que me guste la música, no haría lo que hago. Porque lleva muchas horas el dedicarse a ésto.

...si encontrara otro trabajo donde ganara más o igual y con menos horas de trabajo o esfuerzo, por mucho que me guste la música, me cambiaba sin pensármelo.

...luego, en mi casa....disfrutaría lo que tuviese que "disfrutar". (musicalmente hablando)

Niviro escribió:
está claro que los tiempos y gustos cambian, pero hay situaciones y/o salas donde quieren ver a el Varela de antes... no al de ahora!! Ni a mí como DJ me gusta ver a uno de mis referentes pinchando en Salvame Deluxe... es normal que se me haya caido el mito!!

...eso pasa siempre. Con mucha gente. Pero debes de comprender, que todo es un negocio. Un festival es un negocio. Una discoteca es un negocio. Un bolo es un negocio. Y hay bolos, festivales o actuaciones donde el cartel es el que vende y luego la actuación en sí, es lo de menos.

...te podría contar anécdotas de "culturetas musicales" que asistiendo a un festival donde comparten cartel 4 Djs conocidos, NUNCA han sabido distinguir a unos de los otros sin mirar a la cabina. Entonces.....qué es lo que "falla" o "vale" ? El ver a uno o a otro pinchando ? ](*,)

...la imagen o "mito" de cada artista, se lo curra él mismo, tanto para bien como para mal. Ese es su problema.
...si yo voy a ver (mejor dicho a ver y sobre todo a escuchar) a X Dj y no me gusta.....creo que no volvería a repetir nunca más.
...y los artistas...LO SABEN !! :ook:

Niviro escribió:
está claro que los tiempos y gustos cambian, pero hay situaciones y/o salas donde quieren ver a el Varela de antes... no al de ahora!!

...yo creo que no. Que lo que muchos quieren es que "el Varela de antes" pinche la misma música "de antes" y haga sesiones "de antes". Vale. Pero también habría mucha gente que diría: Varela es aburrido....siempre lo mismo.....no evoluciona.....etc...etc... (eso mismo le ha pasado a Mulero...hasta que se dió cuenta de que el mundo musical no acababa en el 90) ;)

:birras:
Subir
NiViRo
#40 por NiViRo el 01/07/2014
Al final
Max escribió:
Esto no es jauja. Es un trabajo más. Y en ocasiones se sufre...

como todos los trabajos!! pero este compensa más... porque a pesar de todo, el que puede, no lo deja!! la música "engancha" y no precisamente por lo bien remunerada que está (excepto para algunos privilegiados) la música engancha por el amor a ella... porque sin música, este mundo sería mucho más triste.. (que bonito por dios) :amor:

Max escribió:
...pero ten claro que si no hubiese ganado dinero.....por mucho que me guste la música, no haría lo que hago. Porque lleva muchas horas el dedicarse a ésto.

te aseguro que hubieses buscado la forma de no dejarla.. Max, no te engañes tio, no te podrás desvincular de la música nunca... al final acabarías buscando ganar dinero por otro lado, pero ya sabes en qué te lo gastarías!! :dj:

Max escribió:
...yo creo que no. Que lo que muchos quieren es que "el Varela de antes" pinche la misma música "de antes" y haga sesiones "de antes". Vale. Pero también habría mucha gente que diría: Varela es aburrido....siempre lo mismo.....no evoluciona.....etc...etc... (eso mismo le ha pasado a Mulero...hasta que se dió cuenta de que el mundo musical no acababa en el 90)

Pero Mulero a conservado su público, Varela lo ha cambiado... yo era fan de ambos.. y ahora solo me gasto mi dinero en ver a uno!! Hay que evolucionar, por supuesto.. pero sin dar de lado al público que te hizo llegar donde estás!! Hay muchos djs que han evolucionado y adaptando su estilo a la era actual, pero no dando un giro de 180º, eso lo considero ser un vendido!! venderse al mercado, a las modas... puedes evolucionar y adaptarte al mercado pero siendo fiel al público que te vio nacer... cada vez le llamarán más para Tomorrowland y menos para Awakenings, este año por ejemplo no ha estado, y creo que han faltado muy pocos con los que comparte ranking.

#39 me encantan estos debates!!! :desdentado:
Subir
Chris W.
#41 por Chris W. el 02/07/2014
¿Cuántas veces se ha tratado este tema en el foro?

Para mi, venderse es renunciar a tus principios por algún tipo de recompensa.
No tiene que ver con el dinero per se, ya que si tu fin es hacer dinero sea como sea, no estas traicionandote.

A los que decís que tenemos una visión demasiado romántica del mundo de la música, os compadezco un poco...
Está claro que puedes hacer la música que te gusta, ganando dinero, sin renunciar a tus principios. Ahí tenéis por ejemplo a Fugazi, grupo que ni se fue a una multi cuando le ofrecieron la pasta, ni daba entrevistas a medios que anunciasen tabaco o alcohol (anécdota graciosa aquella en la cual la Rolling Stone les llamaba arrastrandose pidiendo una entrevista e Ian McKaye contestando "Ok, sacad un número sin anuncios de tabaco ni alcohol y tenéis la entrevista.")

Todo lo demás, a mi me parecen excusas para defender que has traicionado tus principios

A nivel personal, ni por todo el dinero del mundo me asociaría a ciertas cosas (el PP,El Mundo, el mundillo del toreo...), lo cual significa que aunque me diesen millones de euros por mis canciones para promocionar una corrida o un mitin de ese partido, no lo aceptaría.

Ahora vendrá alguien y dirá: "Ya, habría que verlo." Lo cual deja claro nuestras diferencias respecto a esto.
Subir
1
Max
#42 por Max el 02/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
Para mi, venderse es renunciar a tus principios por algún tipo de recompensa.


...entonces, todo el mundo que trabaja de lo que sea....es un vendido, no? :-k


CoDENaME: Chris escribió:
No tiene que ver con el dinero per se, ya que si tu fin es hacer dinero sea como sea, no estas traicionandote.


...total contradicción con la frase anterior. A ver, trabajar....y que te paguen por eso, lo hace todo el mundo. Eso de "traicionarse"....no sé por qué se utiliza tanto.....¿porque muchos de los que trabajan de Dj no ponen siempre lo que les gusta?...y qué mas da....si el trabajo, el sitio y el momento lo requiere....será que lo estás haciendo bien, no?

CoDENaME: Chris escribió:
A los que decís que tenemos una visión demasiado romántica del mundo de la música, os compadezco un poco...

...créeme (y sin ánimo de polémicas adicionales) que los unos nos compadecemos de los otros.
...el problema siempre viene cuando mezclamos el trabajo con el tipo de música que personalmente nos gusta.

...yo no entro a valorar las opiniones musicales o los gustos determinados de cada uno. Cada cual tiene el suyo.
...pero como bien dices, es un tema muy trillado en el foro y el debate es el mismo de siempre: que cuando se habla de trabajo de Dj, ya se habla de "vendidos" o de "principios".

...vendidos? POR SUPUESTO. Hay una oferta y una demanda en el trabajo de Dj. Como en todos.
...principios? CUALES ? : ...musicales? ...laborales? :-k (...porque son dos conceptos totalmente distintos).

CoDENaME: Chris escribió:
Está claro que puedes hacer la música que te gusta, ganando dinero, sin renunciar a tus principios.

...por supuesto !!
...lo ideal es trabajar de lo que te gusta, ganar dinero y encima pinchar lo que más te gusta. Resultado: orgasmo total.

...pero claro, esos casos son muy contados. Yo tuve una época que pinchaba el 100% de lo que me gustaba. Era cojonudo. Pero no pagaban ni la mitad de lo que ganaba en otros sitios más comerciales. Resultado: que como trabajo para ganar dinero....pues a donde más me paguen.

...mercenario total de mi trabajo. Como cualquier profesional de cualquier trabajo. Se trabaja por dinero.

...mis "principios" no cambian: hacer mi trabajo bien, que el público se lo pase bien y repetir....repetir....repetir...repetir.....y ganar pasta.
...mis gustos musicales....tampoco han cambiado.....me gusta lo que siempre me ha gustado.
...y, aunque ya paso mucho de raves y fiestas varias, cuando me apetece.....participo en alguna.

CoDENaME: Chris escribió:
A nivel personal, ni por todo el dinero del mundo me asociaría a ciertas cosas (el PP,El Mundo, el mundillo del toreo...), lo cual significa que aunque me diesen millones de euros por mis canciones para promocionar una corrida o un mitin de ese partido, no lo aceptaría.

...eso es una decisión personal y nada más.

...yo he trabajado para los del PSOE, PP, IU, Mujeres Progresistas, AVT Asociación Víctimas del Terrorismo, los rojos, los azules, los verdes y los negros. Y siempre ha sido lo mismo: un evento.....trabajar adecuadamente para el mismo...y dejar al cliente contento.


...principios ? ...uf......fueron allá por el año 86......ha llovido mucho ya.

...



...aparte: de vez en cuando hacemos quedadas grandes djs amigos para "jam sessions" privadas junto a un barril de cerveza....y no te puedes imaginar lo que se disfruta.....y sin "ventas" de ningún tipo. Ese es el verdadero "principio".....es de disfrutar de la vida cuando corresponde.


CoDENaME: Chris escribió:
Ahora vendrá alguien y dirá: "Ya, habría que verlo." Lo cual deja claro nuestras diferencias respecto a esto.

...totalmente de acuerdo. 8-)
Subir
1
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 02/07/2014
CoDENaME: Chris escribió:
Para mi, venderse es renunciar a tus principios por algún tipo de recompensa.


Pero es que.....cuales crees que son los principios de muchos djs?...en donde tu o unos cuantos les habeis encasillado??...los principios de Cristian son la cultura Techno?, lo crees así???....TE EQUIVOCAS, tu y todos los que piensan que porque un dj se haya hecho conocido por pinchar un estilo en mayor medida que otro. Los principios de Varela, y dicho por él, son la música, en general, y como concepto de un todo que engloba cualquier estilo...asi que no se ha vendido, sencillamente ha cambiado de forma de trabajar, adaptándose a cada momento en su ámbito profesional. No hay mas.

Luego, habrá momentos y lugares para el "romanticismo", tanto en el ámbito propio (en su casa), como en el profesional (pinchando en algunas salas lo que mas le gusta y quiere), y además, cobrando por ello sin renunciar en absoluto a nada de lo que para algunos son "sus principios"....me parece que andáis bastante perdidos.

Habrá quien baile al son del dinero, antes que de nada mas, los llamados "mercenarios", que tampoco traicionan sus principios musicales, ya que trabajan en favor de ganar dinero exclusivamente, y ese es el "principio" por el que lo hacen, asique también son fieles a sus convicciones...y después, en casita, escucharán lo que quieran.
Subir
1
Chris W.
#44 por Chris W. el 02/07/2014
Imnotiko, yo hablaba en general. Siguiendo el offtopic.

Max: yo no soy un vendido porque trabajar en lo que trabajo no se opone ni tangencialmente con mis principios... no entiendo donde está que me haya vendido.

Venderme sería si me ofreciesen trabajar en El Mundo o de político en el PP y lo aceptase.
Subir
1
Max
#45 por Max el 02/07/2014
#44

CoDENaME: Chris escribió:
yo no soy un vendido porque trabajar en lo que trabajo no se opone ni tangencialmente con mis principios... no entiendo donde está que me haya vendido.


...a ver. Cuando uno trabaja y le pagan por ello...."se vende". Porque "vende" (o intercambia) su labor por dinero.

...lo de los "principios" es relativo. Como te he dicho, cada uno tiene los suyos. Pero el problema está cuando todo se mezcla. Ahí es donde vienen las discusiones que la mayoría de las veces es injusta con unos u otros personajes.

...en el hilo y sobre Cristian está muy claro: es un grandísimo profesional. Que nada tiene que demostrar a éstas alturas. Que no es "sospechoso" de nada...tipo: plagios, fraude, engaño al público, fakes....etc...etc. Su honradez está más que demostrada. Y los que le conocemos y conocemos su trayectoria, sabemos lo que le gusta la música y lo que ha hecho en su faceta de Dj, productor, promotor, maestro, organizador....y otras facetas que pocos desconocen dentro del mundo musical. A partir de ahí, porque cambie cierto estilo dependiendo de la sala donde vaya o ambiente....creo que es hacer simplemente su trabajo.

...entonces veo injusto que se le tache de "vendido". Porque es una palabra que da a confusión y menosprecio a alguien que hace su trabajo.

...esa y no otra es mi postura sobre los calificativos y adjetivos que se usan muy mal y con desprecio hacia mucha gente, desde un Dj "de barrio" que pone pachanga y se le crucifica...hasta un Dj top que un día puntual mete la gamba tras 20 años de profesión o que cambia su estilo porque ve otros horizontes de mercado.

...lo mismo que hay que desterrar la idea de que los Djs que pinchan con vinilos "son mejores" que los que usan sync, o los que pinchan "underground" también "son mejores" que los que pinchan "música latina" (por ejemplo). Claro, que da más "cool" la imagen de un Dj en un "sónar" que en un festival de barrio. Aunque en el barrio hayan 4.000 asistentes y en el sónar 200. Así nos va. Y encima se pide "respeto" (o al contrario....se dice que hay "falta de respeto" cuando se llaman a 4.000 personas "borregos").

CoDENaME: Chris escribió:
Venderme sería si me ofreciesen trabajar en El Mundo o de político en el PP y lo aceptase.

...aunque trabajases en un periódico afin a tus principios o ejerciendo política propia con tus ideales....TAMBIÉN te venderías de igual manera.

...porque harías un trabajo o labor por dinero.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo