Entrevista a Mateo Moracia (Matt Audio) ¡Haz tus preguntas!

#16 por mrvanyo el 16/09/2010
Hola Matt, me gustaría que me aconsejases a cerca de la formación académica.En mi caso particular, me interesa su opinión a cerca de los ciclos formativos de grado superior de tecnico de sonido, o las ingenierías como telecomunicaciones por la rama de sonido, o los cursos especializados en academias especializadas etc. Mi inquietud está motivada porque hedecidido dedicarme a lo que más me gusta, pero no quiero dar pasos en falso y considero que elegir el camino formativo correcto es determinante. Yo vivo en Galicia, y la oferta por aqui no parece ser de gran calidad. Muchos años, los profesores reglados dejan mucho que desear y la medicridad es la nota dominate.
Se aceptan consejos, gracias.
Subir
#17 por YellowDissident el 16/09/2010
En previos de micro y dinámica , ¿Transistores o válvulas?

http://www.myspace.com/antelotecnicodesonido

http://www.oceanoestudio.com

Subir
#18 por yon el 17/09/2010
=D> =D> =D>
Simplemente impresionante el sonido de esas maquinas 10 sobre 10
No se vivir sin ellas
MATT al poder
=D> =D>
Subir
#19 por jBetances el 17/09/2010
Saludos desde el otro lado del charco. :wink:

Aca mi pregunta:

Dentro de unos 20 años, cuando la tecnologia digital haya avanzado hasta puntos tales que se pueda recrear perfectamente todo este mundo analogico a niveles en donde seria imposible distinguir entre un andromeda analogico y un plug in digital... qué crees pasara con lo analogico?

Sin firma, por ahora...

Subir
#20 por jostalmac el 19/09/2010
Alguna preferencia en un daw concreto?

temas nuevos http://www.hispasonic.com/jostalmac

temas antiguos http://www.hispasonic.com/jostalmac_hs

nuestro proyecto http://soundcloud.com/why-me-1

Subir
#21 por Silice el 22/09/2010
Bueno, como algunos han apuntado, los resultados del procesado digital cada vez son mejores, y con según qué ejemplos (léase Axe-FX de fractal audio, o algunos plugs de Nebula) empieza a ser difícil distinguir si la señal ha sido procesada con un equipo analógico o "in the box". Si echamos la vista 10 años atrás, casi nadie utilizaba sintetizadores por software en proyectos profesionales, lo cual es muy diferente de la situación actual.

¿Crees que los aparatos analógicos de calidad seguirán teniendo su lugar en el gran mercado, o sólo se utilizarán para cosas muy concretas y específicas en un futuro no muy lejano?

Gracias y un saludo!

soundcloud.com/croyale

Subir
--100016--
#22 por --100016-- el 22/09/2010
Algún dia saldrán compresores para mastering encarados hacía el home-studio y de precio más economico? grácias y saludos.
Subir
--86498--
#23 por --86498-- el 25/09/2010
Para ti cual es la diferencia entre el resultado final de un compresor plugin empleado para mastering?

Consideras buena idea en algunos casos pasar toda la mezcla por un buen previo?

Gracias.
Subir
--15336--
#24 por --15336-- el 25/09/2010
...

Estimado Mateo,
Crees que los muestreadores cuanticos capaces de recrear todos y cada uno de los mátices del sonido analógico natural serán más o menos baratos que hacerlo con válvulas y transistores analogicos de toda la vida?

Que opinas de que los potenciales compradores de tus creaciones sean autodidactas en la reparación? Habéis valorado la posibilidad de sacar algún kit para amantes del diy y hacer workshops desde su montaje a una masterclass de aplicación de conceptos de compresión?

Muchisimas Gracias.

...
Subir
#25 por vasparov el 26/09/2010
Mi pregunta posiblemente sea la más tonta de todas, pero ahí va :

Yo tengo un previo a válvulas ( ivory 5060), y sus opciones son ataque rapido o lento y release rapido o lento.y knee hard y soft

Yo grabo rap y este estilo tiene bastantes golpes de voz, pues cuando me ''engorilo'' ( hagos esos golpes muy exagerados) noto que la voz bombea muchisimo y da igual como ponga el ataque y el release los hace igualmente.

yo grabo con un hard knee, ataque rápido, y release lento.

es correcta esta forma? cual me recomendarías?

Seduces a esas tias con tu audi vulgar? yo las transporto y las llevo al edén por el auricular.

http://www.hispasonic.com/index.php?c ... y&id=38227

Subir
#26 por Sincro1000 el 27/09/2010
¡¡Grande Mateo!!.

Me resulta dificil pensar en una sola pregunta para hacerte, nos podrías hablar dias, meses, años... y siempre como tu eres, tan cercano y afable.

Todos los que te han visto trabajar alaban tu trabajo, yo voy más alla y me atrevo a hacerlo a ti mismo, como persona. Con tu sabiduria otros estarían en un pedestal y tú siempre estás dispuesto con tu sonrisa.

¡Ah si!, la pregunta... ¿como va mi Lexicom 224?.... ;)

Un fuerte abrazo desde la ribera del Ebro... ¡y Dios vendrá en Harley compañero!.

VVss.
Subir
#27 por Tecladista el 29/09/2010
¿Como cobras tus trabajos.. con anticipo ó hasta terminar todo ? :mrgreen:

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

Subir
#28 por pitch-on el 30/09/2010
Cuantas dudas habitan en mi interior:

- ¿Tienes algún aprendiz para que el día de mañana mis hijos puedan llevarle los trastos -cavernícolas para ellos- y repararlos?
- ¿Será el futuro analógico algo reservado para los sibaritas puesto que cada vez nos alejamos mas de la "epoca dorada" del hardware de audio? ¿o serán los equipos de alta gama de hoy en día los que, devaluados en un futuro, tomarán el sitio que hoy en día ocupan los grandes del pasado? (enfocado al tema de existencias de componentes discontinuados).

Gracias
Subir
#29 por rojocinco el 02/10/2010
¿Cuando va salir la entrevista?
Subir
--22882--
#30 por --22882-- el 03/10/2010
creo que sonre el 15 de octubre..... :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo