Entrevista a Paco Osuna

Max
#16 por Max el 17/01/2015
Homerbailon escribió:
como dice mi madre "dinero no habra pero para tontas..." y esto, el ocio, entra en las tontas.


...si, pero no.

...está claro que como se dice (no sólo tu madre, sino en general) "para putas y copas siempre hay dinero".....vale. Lo entiendo.

...pero se irá de putas y de copas quien tenga dinero, aunque sea "algo". Y hay gente que ahorra muchos meses para ir a un festival...y ese creo que es el problema.

...si la situación económica fuese mucho mejor que la actual.....habrían más puticlubs y más festivales y más oferta en el mercado musical.

...y con pasta, te puedes permitir el lujo de conocer tendencias nuevas en garitos donde se pueden permitir el lujo de "innovar", gracias a la inversión recibida de los clientes. Sin clientes....nada de nada. Y te lo puedes permitir con pasta porque puedes ir a muchos festivales y ver y descubrir cosas nuevas y repetir en lo que te gusta. Si sólo tienes para un festival......entonces mal asunto, porque te limita a sólo una elección, sin poder disfrutar de la "amplia oferta" que hubiera con pasta.

...piensa que si pasta no hay...pero sí para putas......es porque hay gente que está hasta los huevos de currar 8 horas en la empresa y qué menos que tomarse una cerveza aunque sea una vez al mes y si es un soltero que "no se come nada" o un putero currante...qué menos que ir a echarse un polvo....aunque sea cada X tiempo.

...eso los que pueden porque curran. Los que no.......pues....imagínate.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 17/01/2015
Max escribió:
...y con pasta, te puedes permitir el lujo de conocer tendencias nuevas en garitos donde se pueden permitir el lujo de "innovar", gracias a la inversión recibida de los clientes. Sin clientes....nada de nada. Y te lo puedes permitir con pasta porque puedes ir a muchos festivales y ver y descubrir cosas nuevas y repetir en lo que te gusta. Si sólo tienes para un festival......entonces mal asunto, porque te limita a sólo una elección, sin poder disfrutar de la "amplia oferta" que hubiera con pasta.


Volvemos a lo de antes, educacion musicalmente hablando.

No necesitas ir a un festival para conoce generos nuevos, con entrar en youtube te sobra, pero la gente no quiere, solo se ciñe a lo que suena en la radioformula.

Y, aunque hubiera pasta, los empresario no apostarian por un tipo de garito al que solo iriamos cuatro descerebrados (volvemos al punto anterior, por falta de educacion musical), porque no les saldria rentable, es mas facil lo comercial y llenarse el bolsillo de pasta.
Subir
Max
#18 por Max el 17/01/2015
Homerbailon escribió:
Volvemos a lo de antes, educacion musicalmente hablando.

...la educación, de lo que sea.....cuesta pasta.


Homerbailon escribió:
No necesitas ir a un festival para conoce generos nuevos, con entrar en youtube te sobra,

...si no tienes pasta, no tienes youtube.

Homerbailon escribió:
pero la gente no quiere, solo se ciñe a lo que suena en la radioformula.

...la oferta de las masas es lo más barato. Y si es lo que la masa quiere, muchas veces es porque como no hay pasta no pueden ir a otros conciertos minoritarios. Con las copas pasa lo mismo. Si antes te tomabas 4 copas en 4 garitos distintos y ahora tienes para 2 copas, irás a los que más te gusten o donde más gente haya si vas a ligar. Es lo que ocurre actualmente.

Homerbailon escribió:
Y, aunque hubiera pasta, los empresario no apostarian por un tipo de garito al que solo iriamos cuatro descerebrados

...si hay pasta, los empresarios tienen margen de error para invertir en garitos donde pueden ir muchos descerebrados, y muchos ya es pasta.
...si no hay pasta, hay menos descerebrados.....y menos empresarios que inviertan en esos garitos.

...la pescadilla que se muerde la cola.


Homerbailon escribió:
(volvemos al punto anterior, por falta de educacion musical), porque no les saldria rentable, es mas facil lo comercial y llenarse el bolsillo de pasta.

...claro.....por eso te digo que como todo cuesta.....pues influye directamente en parte de esa educación al no poder acceder a una mayor oferta musical.
Subir
1
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 17/01/2015
Max escribió:
...la educación, de lo que sea.....cuesta pasta.


es una de las lacras de este pais, si, pero...


Max escribió:
.si no tienes pasta, no tienes youtube.


Max, no me jodas, si hasta el mas pobre va con un iphone, y mira esto:

http://www.ontsi.red.es/ontsi/es/indicador/hogares-con-acceso-internet-en-casa

No cuela... Internet es un lujo, si, es caro, si, pero esta en la mayoria de las casas, cualquier joven tiene acceso a el, ergo cualquier joven con inquietudes puede descubrir cosas nuevas...
Subir
depequeno
#20 por depequeno el 17/01/2015
De acuerdo con Homer. El problema que yo veo no es de gente que quiere ir a muchas fiestas pero no tiene dinero, sino de gente que ni siquiera se interesa por un tipo de musica mas minoritatio (y gente con Youtube xD). El 99,9% de los que conozco van a la disco a perrear con la jipa de turno (totalmente respetable) y no a interesarse por cualquier movimiento cultural, y los que si se interesan por el arte van a conciertos de rock (ocurre lo contrario que en la electronica, hay publico pero no oferta de calidad).

Yo tampoco puedo hablar de los 90 porque no tenia uso de razon, pero como melomano que me considero, he visto muchos docus y leido varios libros sobre la escena electronica de esa epoca, y nada que ver por lo visto. Por eso sigo con la duda... Es culpa de que la musica underground se ha vuelto mas undergroud (mas conceptual, mas "dificil" de entender para la mentalidad social general) o es problema de la sociedad que ha cambiado de valores? Mi mayor duda reside en lo ultimo, ya que al no vivir la epoca pasada no puedo saber a ciencia cierta hasta que punto ha cambiado la mentalidad de la gente en general.

Ademas me da coraje, porque j0der, ahora esta mucho mas facil que antes con la ayuda de internet... Cualquiera puede conocer a la perfeccion cualquier estilo musical en todo el mundo. Que por otra parte, los mass media pueden tambien ser parte del problema. Cada vez hay mas saturacion de una informacion que va siempre en la misma direccion y hay menos interes por lo que se sale de la norma establecida.
Subir
Max
#21 por Max el 17/01/2015
depequeno escribió:
Ademas me da coraje, porque j0der, ahora esta mucho mas facil que antes con la ayuda de internet... Cualquiera puede conocer a la perfeccion cualquier estilo musical en todo el mundo. Que por otra parte, los mass media pueden tambien ser parte del problema. Cada vez hay mas saturacion de una informacion que va siempre en la misma direccion y hay menos interes por lo que se sale de la norma establecida.


...pues sí. Aquí estoy contigo.
...si internet no existiera.......otro gallo nos cantaría. Afortunadamente existe (aún en contra de mis intereses personales como dj), y gracias a ello, de acuerdo que se tenga acceso a "casi todo". Vale.

...pero eso es gratis. (Respondo a Homer al mismo tiempo.....efectivamente .....internet lo hay hoy en día en casi todos los hogares, vale)

...ahora, cuando hablamos de conciertos, de salas "especializadas", de ventas de música, de compras de música, del consumo de la gente......entonces hablamos de la realidad del NEGOCIO que hay actualmente.....y que está muuuuuy mal. Si eso no lo veis, es que os tiráis muuuuchas horas "en internet" y no visitáis las salas. Y si sois de los que visitáis esas salas, es porque os lo podéis permitir. Y mucha gente no se lo puede permitir.....y prefiere quedarse en casa "disfrutando de internet" (si es que es a eso a lo que os referís).

...es la misma discusión de siempre. Mezclamos la música con el negocio. Y en la entrevista, Paco Osuna lo dice bien claro:


Así que muchas veces me pregunto cuál es el camino a seguir… Nunca se me ha dado bien seguir la corriente, y lo cierto es que cuando intento hacer algo que está fuera de lo normal, por ser fiel a mí mismo, es cuando más problemas me encuentro. Hasta ahora me ha dado igual, siempre he ido con mis ideas y principios hasta el fin… Cuando me fui del Amnesia la gente me decía que iba a desparecer, cuando me fui de Cocoon lo mismo, así constantemente en cada paso arriesgado que daba en mi vida. Pero en definitiva se trataba de mi carrera, y solo yo era responsable de mis actos. Hoy las cosas han cambiado, y es que tengo una enorme responsabilidad, que es mi hijo.

Ya no se trata solo de mi ilusión, o de mis principios. Ahora se trata de ganarme la vida y asegurarle el mejor futuro a Paquito. Por suerte, mi pasión es la música y eso no me lo va a quitar nadie. Digan lo que digan, y pase lo que pase, seguiré actuando, mientras el público siga mostrando interés por mí.


...cada cosa tiene "su tiempo". Cuando hablamos de trabajo, "del sustento"....entonces, se acaban "los principios" (ojo, los principios musicales, no los profesionales, que son los mismos de siempre y no son mas que los de agradar al público sea el que sea)
Subir
2
TETISHO
#22 por TETISHO el 17/01/2015
Cuanta razon teneis la mayoria leyendoos... Paco como cualquiera de nosotros vive en una zona de confort, aunque antes tomara decisiones arriesgadas ahora con una familia que dar de comer no se la va a jugar a pelear en contra de la escena actual... Es triste pero es la realidad, ahora es el momento de los que tenemos ganas de ser algo en la musica tenemos esa opcion, la de cambiar la escena trabajando y trabajando

Saludos y aprobecho para hacer un poco de spam :) jajaja
Facebook.com/tetisho
Soundcloud.com/tetisho
Subir
Miguel Almenara Baneado
#23 por Miguel Almenara el 18/01/2015
Los djs tenemos un concepto arraigado de "educadores musicales" que tampoco esté del todo justificado, yo no soy partidario de educar al que no quiere ser educado.

Nosotros lo vemos desde otro perspectiva como apasionados de la música pero hay un porcentaje altísimo de gente que la música se la trae al pairo y que buscan otra cosa cuando salen de fiesta.
Subir
Max
#24 por Max el 18/01/2015
...yo nunca estaré de acuerdo con nada (ni con lo que yo mismo digo) cuando se habla de trabajo.

...por qué? ...por eso precisamente.....porque es trabajo.

...si se habla de música, de "cultura musical"....de "educación musical" (que no es otra cosa que abrir la mente con el amplio espectro de diversidad musical, cosa que actualmente hago con mis hijas de 13 y 16 años), entonces la cosa cambia. Eso sí, el gran error que cometemos es cuando queremos "imponer" nuestro criterio como "cosa güena, de lo güeno lo mejor" porque es lo que me gusta a mi...entonces también vamos mal, porque al final la cabra tira para el monte y hay gente que no le gusta cierta música pero como va en grupo, pues acude con el grupo por no sentirse discriminado....y eso es otro error.

...por eso, son 3 cosas distintas.

1.- Trabajo. (que sí, que vale, que es con música....pero la finalidad es ganar dinero y rentabilizar ese trabajo aunque sea pinchando en un asilo)

2.- Ocio. (lo dicho......vas con los colegas a ligar.....o a ver un concierto.....o a un festival.....etc.)

3- Gusto personal. (como las hemorroides.....que cada uno las sufre en silencio.....seguro que hay cierto tipo de música que nos gusta, pero que nos da corte reconocerlo "por el qué dirán")

...el lío viene cuando mezclamos cualquiera de estas 3 cosas.
Subir
2
BASS SOUTH
#25 por BASS SOUTH el 19/01/2015
Creo que lo del winter lo leístes en un foro ademas creo que luego te quedastes con lo que te interesa porque fue así,,,ademas el concepto de actuaciones cortas 1h o 1h30 tampoco esta mal porque si no te gusta un Dj o su sesión de ese dia no tienes que aguantarle 2h o como actúen dos seguidos 4 horas media jornada,,,,,,

Cultura musical hace mas de 15 años había unas cabalgadas de flipar,los mismos temas en cada sesión de los djs de esa noche incluso el mismo temas dos veces,,,,,,,por no decir de siempre los mismos djs,,,,,,,lo único que hay siempre costumbre por decir que lo antiguo era mejor......puede ser por ser jóvenes y divertirse mas........

Educadores musicales eso deja mucho que desear ni me alguien tuviera la verdad absoluta sobre música o tuviera que enseñarle la buena música a los demás en competición,,,,,,,igual q el concepto de que la música acuantas menos gente mueve,o a menos gente le gusta es mejor o mas underground

Ya sobre lo de música y dinero o negocio pues quien lo califica de trabajo y habla que eso lo hace por dinero y etc es que esta muy confundido y es de los que han contribuido a empeorar la escena,son los mercenarios, los djs fotos,Dj rrpp,los djs facilones,o los djs de bodas y etc

Creo q por lo menos en este post se refiere a un arte de música electronica,,y su figura de Dj (con tecnología pero pincha discos) y cuando el dinero gana al arte deja de serlo

Opiniones mil
Subir
kulturas
#26 por kulturas el 19/01/2015
BASS SOUTH escribió:
Ya sobre lo de música y dinero o negocio pues quien lo califica de trabajo y habla que eso lo hace por dinero y etc es que esta muy confundido y es de los que han contribuido a empeorar la escena,son los mercenarios, los djs fotos,Dj rrpp,los djs facilones,o los djs de bodas y etc


Uyy cuando te lea Max... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:comer:
Subir
1
rasputin
#27 por rasputin el 19/01/2015
BASS SOUTH escribió:
hace mas de 15 años había unas cabalgadas de flipa


ahora con tanto sync... esto no pasa (tantos botones :D... ) , pero lo que molaba una cabalgadita de vez en cuando ... manos arriba y el ups del DJ diciendo --> la he cagado jeje ... ai se notaba que había conexión con el público ahora eso no pasa y hay menos conexión...
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 19/01/2015
#25

Es tu opinión,


Veo normal que en un festival toquen 1 hora, igual que en los de rock... Pero que fiestas como goa, code, mondo, reverse anuncien a bombo y platillo un superdj y luego pinche hora y media y el resto los residentes... Que no tengo nada en contra de ellos, pero no me vendas la moto.

Cultura no es clavar dos temas, como decia un forero que ya no esta por aquí, eso lo hace hasta un mono si le enseñas. Antes, el techno tenia alma,transmitia, al igual que el trance, dime cuanto hay que buscar para encontrar algo asi, ahora todo son loops infinitos de percusiones. Solo dime si no es cierto que la mayoría de temas del 2013, por ejemplo, no han caído en el olvido, y los del 93 siguen ahi... Por ejemplo, hawtin, seguro que muchos no saben o acuersan de que saco en el 13 y si en los noventa en plus8.

Un dj no es educador, la educación la recibe caada uno en su casita.

Dj es una profesión, y como tal has de cobrar, o mulero lo hace por amor al arte? Otra cosa son los dj que tu nombras, intrusismo laboral, pero eso pasa en todas las profesiones, incluso médicos.
Subir
sinner28
#29 por sinner28 el 19/01/2015
Que en los 90 la escena electrónica fuese mejor que la actual no quiere decir que el público estuviese mejor educado musicalmente.
Tampoco creo que sea problema del dinero, ya que en los 90 España pasó otra crisis.
El problema lo veo en los dueños de los garitos y clubs. Ellos quieren el éxito momentáneo, sin curro y sin originalidad. Y claro, lo comercial a corto plazo es la opción más segura.
Para que un club tenga una esencia, o se especialice en algún género de música necesita tiempo, esfuerzo y sacrificio; y la gente que abre estos garitos quieren hacerse de oro de un día para otro, y esa no es la formula del éxito.
Subir
depequeno
#30 por depequeno el 19/01/2015
Max escribió:
...si se habla de música, de "cultura musical"....de "educación musical" (que no es otra cosa que abrir la mente con el amplio espectro de diversidad musical, cosa que actualmente hago con mis hijas de 13 y 16 años), entonces la cosa cambia. Eso sí, el gran error que cometemos es cuando queremos "imponer" nuestro criterio como "cosa güena, de lo güeno lo mejor" porque es lo que me gusta a mi...entonces también vamos mal, porque al final la cabra tira para el monte y hay gente que no le gusta cierta música pero como va en grupo, pues acude con el grupo por no sentirse discriminado....y eso es otro error.


BASS SOUTH escribió:
Educadores musicales eso deja mucho que desear ni me alguien tuviera la verdad absoluta sobre música o tuviera que enseñarle la buena música a los demás en competición,,,,,,,igual q el concepto de que la música acuantas menos gente mueve,o a menos gente le gusta es mejor o mas underground


Veo que muchas veces se usa esto como si yo quisiera imponer mis gustos... No se trata de eso, de hecho a mi me gustan estilos de musica muy variados en muchos sentidos. Vamos a ver, ustedes sabreis de sobra que hay musica que mucha gente no entiende. Una cosa es que algo no te guste y otra que no la entiendas. Si no entiendes algo no puedes saber si te gusta o no. Bien, el techno underground es musica conceptual y bastante abstracta, que evoca cosas que serian imposibles sin escucharlo, por lo tanto, para gente que esta acostumbrada a fijarse en lo puramente tecnico o melodico (la mayoria), les va a costar mucho poder apreciar esa musica. Educar no es imponer, es explicar para hacer que puedan llegar a entender esa musica, y despues si les gusta o no es otra historia, para gustos los colores.

Por eso decia que cuando hoy en dia hay mas informacion que va en la misma direccion, que va a lo puramente melodico y social sin buscar un mensaje profundo y espiritual, es mas normal que este mensaje cale mas en la gente y sea mas dificil que se empiecen a interesar por musica que se salga de esos canones (no solo el techno, sino todos los generos). Esa es una de las explicaciones que le veo a la cada vez mas desierta escena del techno underground, aunque como aclare al principio no es mas que una hipotesis sin explicacion empirica porque no tengo pruebas que lo refuten, y de ahi que abriese el debate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo