Entrevista a Paco Osuna

Max
#31 por Max el 19/01/2015
BASS SOUTH escribió:
y es de los que han contribuido a empeorar la escena,son los mercenarios,


...yo soy un mercenario como cualquiera que trabaje de lo que sea.

...y "la escena" es la que es por muchos factores. De entrada, hay "muchas escenas".

...y si taaaaaaaaan "puros" somos.....¿para qué queremos "garitos", "festivales", y "escenas"? Lo que quieras escuchar lo escuchas en tu casa...y "problema resuelto".

...o es que también nos debe importar lo que les guste a los demás?

...a quien verdaderamente le debe de preocupar son a los que invierten en un negocio que deben de rentabilizar. Sea el que sea. Con la escena A o con la escena B.

...y cuál es la "escena" buena? La que nosotros digamos?

...me imagino que al igual que hay un grupo "technófilo" que creen que el techno es "lo más-mejor" , habrá cientos de grupos de "otras escenas" que piensen lo mismo, que ellos en primera persona son "los más-mejores" y que su música es la mejor.

...tendencias de grupos y de música distinta con sólo una cosa en común en cualquier caso.....EL NEGOCIO. El trabajo, sea de un Dj "superguayculturetatechnomusical" o un Dj "regguetoneroperreochachicaniguay" o un Dj "hip-hop-hap-hupfunkychachi".

...que sí, que yo soy del Atleti. Que lo tengo claro, vamos.

...y cada uno tiene "su equipo".

...es lo que tiene hablar de algo tan subjetivo como la música. Pero si se habla de trabajo....ahí no hay subjetividad....ahí hay que hacer lo que hay que hacer: trabajar y cobrar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#32 por Max el 19/01/2015
BASS SOUTH escribió:
Ya sobre lo de música y dinero o negocio pues quien lo califica de trabajo y habla que eso lo hace por dinero y etc es que esta muy confundido


...yo no creo haberme "confundido". Trabajo de lo que quiero (DJ) y mi trabajo y esfuerzo me ha permitido vivir cómodamente y mantener una familia, con sus alti-bajos como todo el mundo, pero vivir EXCLUSIVAMENTE de ésto durante 29 años, no es fácil. Hay mucha gente que confunde un trabajo agradable con un trabajo fácil. Y los que más se confunden de verdad, son los que nunca han trabajo de manera continua en ésto.

...si no me hiciese falta el dinero, ya te digo yo que no pisaba una discoteca ni de coña.

...y ahora, al revés: si yo tuviese muuuuuuuuucha pasta, y quisiera pinchar en un festival.....ya te digo yo que lo tendría muchísimo más fácil que aquéllos que sólo viven de sueños.......aunque sólo se cumplan los de unos pocos.
Subir
So-Sev
#33 por So-Sev el 21/01/2015
Que la gente se guía por la marca y no la música es como que el agua es H2O.

La prueba es que alguno de estos famosos (Luciano, Hawntin, Carola,....) pongan un set pregrabado de algún dj no conocido y cuando digo no conocido me refiero hasta algún chaval que se curre una sesión con musica bien trabajada (nada de exitos del verano, nada de tracklists de otros dj's...) Vamos que tenga cara y ojos sin ser conocido ni tan siquiera profesional.

Veríais como la peña diría "He ido a ver a Luciano y Musicón" (cambiad Luciano por cualquier otro artista conocido de los que he nombrado arriba.).
Subir
1
Max
#34 por Max el 21/01/2015
#33

...totalmente de acuerdo.
Subir
rasputin
#35 por rasputin el 21/01/2015
#33 1+
Subir
So-Sev
#36 por So-Sev el 21/01/2015
jajaja que bueno lo de Paco Osuna y Messi XDDDD : No lo había visto: https://www.hispasonic.com/foros/paco-osuna-leo-messi/394649
Subir
Max
#37 por Max el 21/01/2015
#36

...lo recuerdo y fue memorable.

...afortunadamente, todo quedó en una feliz anécdota.
Subir
charlss
#38 por charlss el 21/01/2015
No sé en que términos monetarios se moverá Paco Osuna , dudo que baje de los 3 ; a dos bolos por semana 6 ; 24 al mes lo que son más de 250 al año .

Vamos que quien argumente que ponen lo que está de moda para poder ganarse el pan ..... Con 2 o 3 años así ganan más que una persona normal en toda su vida .
Subir
Max
#39 por Max el 22/01/2015
charlss escribió:
lo que son más de 250 al año .


...ya te digo yo QUE NI DE COÑA !! [-X

250 son muchos bolos en un año.


...y ojo, por mucho que ganes en un año.......la vida es muuuuuy larga. Lo importante es mantenerse. Y si pinchas en una franja musical a la que se le van agotando las pilas....pues te agarras a otra que sea más rentable, dentro de las posibilidades personales de cada uno.

...es muy fácil estar "arriba" y pinchar donde quieres y lo que quieres y hablar de "principios". Pero cuando la cosa cambia....los principios para muchos también.

...yo he llegado a ganar más de 60.000 € en un año......y ahora no llego ni a 25.000 €. Las cosas cambian....la crisis es para todo el mundo, no sólo para los de abajo....también para Paco Osuna que está "arriba". Es más.....cuanto más "arriba" se está, la crisis afecta más por las diferencias que marcan las contrataciones actuales.....y ahora los bolos son una cuarta parte de los que habían hace 7 años.
Subir
charlss
#40 por charlss el 22/01/2015
Max escribió:
250 son muchos bolos en un año.
250 € me refería :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿ estoy muy alejado de la realidad ?
Subir
So-Sev
#41 por So-Sev el 22/01/2015
Un dj reconocido mundialmente, pero sin llegar a ser Carl Cox, gana por bolo fuera de Ibiza, entre 1500€ y 3000€ dependiendo del sitio, del caché real y de la fecha.

Haz números.

Lo que pasa es que para ganar eso tienes que estar metido en el "underpose". Vamos pinchar underlight en macroeventos etc... olvidate de clubs pequeños.
Subir
Max
#42 por Max el 22/01/2015
charlss escribió:
250 € me refería

¿ estoy muy alejado de la realidad ?


...totalmente, amigo.

...no sé en cuánto estará el caché actual de Paco Osuna ahora mismo, pero ya te digo yo que no te lo llevas por 250 € a una sala. [-X

...por muy mal que estén las cosas. [-X
Subir
Miguel Almenara Baneado
#43 por Miguel Almenara el 22/01/2015
#42

Relee porque no te enteras de nada jajaja

A 3.000 el bolo a 2 bolos por semana 250.000 al año!
Subir
Max
#44 por Max el 22/01/2015
Miguel Almenara escribió:
Relee porque no te enteras de nada


...perfectamente. Si charlss, lo ha escrito mal y encima habla de algo que no es real....la confusión está clarísima.




Miguel Almenara escribió:
A 3.000 el bolo a 2 bolos por semana 250.000 al año!


...esas cuentas (y tú lo sabes) tampoco son reales.



...la cantidad de bolos dependen mucho de las fechas: en verano puedes hacer muchos y luego hay meses que ni chapa.

...los cachés....pues igual. Paco Osuna puede cobrar 3.000 € en un evento de importancia y hacer bolos de 500 ó 1000 € en otro tipo de salas y eventos.

...las cuentas de la vieja con los Djs (con cualquiera) no valen. Fluctúan mucho dependiendo de muuuuuuuchas cosas.

Y LO SABES !! :ook:
Subir
1
charlss
#45 por charlss el 22/01/2015
La foto de portada de su Facebook habla de que en 2014 ha tenido 119 fechas . Así que eso de que hay meses que ni chapa ..... Cuando no es verano aquí lo es en Sudamérica por ejemplo , ahora están con el BPM por ejemplo .

Como dije antes , no sé cuanto oscilará su cache , pero si es por el tema del pan conque esté tres añitos a este nivel luego ya se puede retirar que va a tener pan para alimentar a una familia numerosa .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo