Entusiasmado con Tracktion 2!

Raiden
#1 por Raiden el 01/12/2005
Hola acabo de leer (en la revista Digital Music maker nº 1) un "examen" del Tracktion 2 y he de decir que me ha dejado completamente fascinado...
En resumidas cuentas te cuentan que es un secuenciador basado en UNA UNICA! pantalla donde controlas todo de una manera INCREIBLEMENTE sencilla y que da soluciones profesionales a tus composiciones practicamente a la altura de otras marcas más populares como pueden ser Cubase o Reason...
Vamos el articulo le pone un 10! de excelente, y a mi me ha dejado flipado... por lo que me voy a poner a investigar sobre él de inmediato.
¿qué pensáis de él por aquí? ¿qué sabéis?, ¿es realmente una base de producción, como cubase y similares, que da resultados profesional? ¿sabéis si tiene algún punto flaco importane?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
coner
#2 por coner el 01/12/2005
Yo trabajaba desde hace muchos años con Cubase (3.0 ,3,1 y XP), me hice con el Tracktion 1 por un reportaje que leí en una revista, me convenció la filosofía del programa, el creador (Jules) intenta facilitar el trabajo evitando los engorros habituales de los secuenciadores grandes (las múltiples pantallas, las rutas imposibles para conseguir algo, etc), el caso es que el programa me convenció en cuestión de semanas, es muy fácil de utilizar, la curva de aprendizaje es rapidisima, las pistas se "montan" en cuestión de segundos, la gestión de Plugins e instrumentos virtuales es rapidisima y ciertamente intuitiva, sin necesidad de enrutamientos complicados y sin tener que abrir ventanas extra para activar instrumentos, implementa compensación de retardo y función freeze por pista, se prepara para grabar en un segundo, etc etc, aparte de esto el soporte es excelente a través del foro de Kvraudio, cuyos moderadores son los propios desarrolladores del programa y con una comunidad muy entregada te resuelven cualquier duda. Ciertamente el programa no implementa algunas de las funciones que hacen que un secuenciador sea "cabeza de mercado", pero también es cierto que muchas de ellas no las utilizamos nunca.

Yo particularmente estoy enganchado a Tracktion, me permite ser mas creativo y me evita perder horas delante del PC. También lo utilizo para grabar maquetas a grupos, antes ya te digo que lo hacia con Cubase XP.

Te diré que lo único que le echo en falta es un editor de baterías, ya ves! También hay una importante comunidad que desarrolla plugins y utilidades solo para Tracktion!!

Bueno si necesitas ayuda o algo, aquí me tienes y !Bienvenido a Tracktion!
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 01/12/2005
Con Tracktion vuelas. Si lo hubiera pillado al mismo tiempo que FLStudio, porobablemente ahroa estaría con Tracktion. Es un gran programa.
Subir
Raiden
#4 por Raiden el 01/12/2005
Pues cada vez tengo menos dudas de que me voy a tirar a Tracktion2 de cabez!
Más, más experiencias con tracktion2! :P
Gracias!
Subir
torrentealex
#5 por torrentealex el 01/12/2005
Cuando yo probé la demo de tracktion me asombró la facilidad pasmosa a la hora de trabajar. Con Tracktion puedes plasmar tus ideas rápidamente, sin perderte en complicados menús o combinaciones de teclado.

Para mí lo más positivo de Tracktion es, junto a lo intuitivo de su interfaz, los "racks", mediante los cuales puedes crear capas de sintes y/o efectos de manera increíblemente sencilla.

Como puntos negativos yo le veo que no puedes importar archivos MP3 (y creo que los REX tampoco) en el arreglo, y que a la hora de hacer una mezcla con precisión se hecha en falta un mezclador virtual. También le falta un editor de partituras.

En mi caso practicamente el 99 % de las cosas que hago con Cubase las podría hacer con Tracktion de una manera más sencilla (y pienso que con el mismo resultado).

Tracktion es un gran producto, a un precio muy económico, de cuya compra es imposible arrepentirse. Si Tracktion costara 600 € en vez de 150 seguro que muchos lo tendrían más en cuenta.

Saludos.
Subir
coner
#6 por coner el 01/12/2005
Lo del mezclador es un tema muy discutidos en los foros de Tracktion. Pero la comunidad prefiere que no haya mezclador (hace poco hubo una encuesta al respecto y el no fue abrumadora mayoria), digamos que va un poco en contra de la filosofia del programa. En cualquier caso ya os he dicho que existen desarrolladores externos de plugins exclusivos para Tracktion y existen varios mezcladores de diferentes numeros de pistas para colocar en Rack y que funcionan perfectamente!
Subir
Raiden
#7 por Raiden el 01/12/2005
Pues de esos "fallos" que se comentan a mi el que me puede preocupar un pelín es lo de que no tenga visualizador de partituras o algo parecido para trabajar a ese nivel de música escrita, y también lo de no poder importar MP3s, que raro...
Pero bueno, ninguno de esos dos "fallos" creo que van a hacer que me arrepienta, dado que son menores.
Coner, tu que parece que estás bastante al día, ¿sabes si realmente esos dos aspectos están ausentes por completo en tracktion2?, y digo yo, ¿llegará Tracktion3 algún día, no?
Saludos!
Subir
coner
#8 por coner el 01/12/2005
Lo de importar Mp3 no lo se por que nunca lo he necesitado, pero si que permite utilizar otros formatos de compresion como el ogg asi que me extraña que no soporte Mp3, en cualquier caso te lo confirmo encuanto llegue a casa. En cualquier caso, como ya te dije el soporte es bastante bueno, y el programa se actualiza cada poco, implementando nuevas funciones y solucionando fallos, y estoy seguro de que hay Tracktion para rato, que somos muchos los adictos. Prueba de allo es que el foro sobre Tracktion de Krves de los mas activos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/12/2005
Más o menos eso lo ofrecía Muzys, pero como no se publicitó al lado de marcas prestigiosas y se interrumpió su desarrollo no caló de éste modo entre ustedes/vosotros a pesar de lo que guardaba bajo el capó para aquel momento...
Subir
coner
#10 por coner el 01/12/2005
Hombre no unvestigue mucho con el Muzys, pero me parecia bastante engorroso. Supongo que sera cuestion de gustos.
Subir
Raiden
#11 por Raiden el 01/12/2005
Has probado lo d eimportar mp3??
La verdad es que no es profesional con material audio en mp3... a mi no me parece un porblema no poder importar mp3.
Que tal funciona con efectos de voz? voicoders, deformaciones, efectos estereeos de todo tipo y tal? responde bien?
Subir
Raiden
#12 por Raiden el 01/12/2005
Me refiero a que no es profesional trabajar con audio en mp3. El audio en mis canciones suele ser unicamente las tomas vocales, y están en alta calidad (wav mínimo), por eso te preguntaba que como responde y como de flexible es el programa ante efectos vocales complejos y de todo tipo.
Saludos.
Subir
coner
#13 por coner el 01/12/2005
Es cierto no importa Mp3, pero vamos no lo veo como un "problema" importante, basicamente por los mismos motivos que tu. No se si habras trabajado ya con el (puedes instalar la demo) pero el sistema de enrutamiento de efectos no tiene nada que ver con un secuenciador "normal", y te permite una gran flexibilidad sobre todo a la hora de hacer cambios y pruebas. Tambien te permite tratar una pista midi con un instrumento virtual como si fuese una pista de audio.
Subir
Raiden
#14 por Raiden el 01/12/2005
Guay. iré probando y ya te contaré ;)
Por cierto, me mola tu avatar, DRAGON BALL FOREVER!! jejeje
Saudos.
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 01/12/2005
Raiden, Tracktion no tiene límite a la hora de aplicar efectos (el único límite es la CPU), ¿qué quieres un efecto Prefader, pues lo colocas antes del "Filter" Fader. ¿Qué lo quieres Postfader, pues lo mismo pero después del "Filter" Fader. ¡Es lo más intuitivo que he visto nunca!. La calidad de los efectos depende de los que utilices. Por cierto los efectos que incluye Tracktion son un poco cutres, para que nos vamos a engañar, pero mirate los Kjaerhus que son gratuitos y muy muy buenos.

Mi consejo personal: bajate la demo, y los efectos que te he dicho. También algún sinte free de calidad como el Superwave o el Crystal y tendrás diversión para rato.

Haz pruebas y elige tú mismo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo