¿Enviáis maquetas a las discográficas?

Follonic
#1 por Follonic el 12/01/2008
No sé, pero ¿hay alguien que siga enviando sus maquetas a las discográficas pensando en convertirse en una 'rockstar'?. Reconozco que yo lo estuve haciendo hasta hace dos o tres años; pero ¡cúan pardillo era! :evil: Ahora me limito a colgar los temas por ahí, en la web. Porque, sin coña, ¿para qué tanto rollo maqueta/discográfica si, p.ejem., sale más cuenta hacerse notario que convertirse en una rockstar, que ya tiene cojones la cosa?. Esto, entendiendo por estrella de rock a quien esté consagrado en ese mundo para toda su vida, aunque sea sólo por haber hecho un superventas en su vida. No a los que, tras sacar uno o dos discos, la discográfica les deja tirados y de ellos nunca más se supo. Para ésto, mejor tragarse uno las maquetas, pienso.

(para no dar mucho el coñazo, divido este post en tres)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Follonic
#2 por Follonic el 12/01/2008
He echado cuentas:

a) Probabilidades de que un hispásonico se haga notario, ahora o en el futuro :? . Hay que estudiar Derecho antes y, dado que esta carrera es la más masificada, yo diría que al menos un 2% de los hispasónicos o ya tiene la carrera o está estudiándola.
Después hay que sacar las oposiciones. Aquí la cosa está jodida; pongamos que, de ese 1% de hispasónicos juristas, sólo uno de cada 250 se hace notario. Entonces:

1/250 = 0’008 %

Aplicando ese 0’008% a los 1886 hispasónicos registrados al día de hoy, salen 0’15 notarios; o sea, que tendremos aquí notario y todo cuando haya en torno a los 18.000 o 20.000 hispasónicos, allá en el dos mil y pico #-o

b) Probabilidades de que un hispasónico se convierta en estrella del rock :cry: . Aquí hay que calcular directamente el porcentaje, porque sabemos que para ser una estrella del rock NO es imprescindible tener talento. Si lo tienes, bien; si no, ya se encargarán de proporcionarte uno a la medida los de la discográfica.
¿Creéis que entre los actuales 1886 hispasónicos registrados está infiltrada alguna rockstar?. Pues yo creo que es probable. No tendremos que esperar años para tener una rockstar entre nosotros. Ahora bien, rockstar, si estás ahí: nunca sabrás a ciencia cierta si te convertiste en tal por tu talento o porque les caíste simpáticos a los discográficos. En todo caso, aunque tengas talento ¿para qué tanto estrellato si, como tú, hay una legión de músicos talentosos que se mueven en la oscuridad? :twisted:
Subir
Follonic
#3 por Follonic el 12/01/2008
CONCLUSION:

¡No mandar maquetas a las discográficas pensando ser estrellas!. Antes que eso, es preferible estudiar para notario: nadie te discutirá tus cojones por haberlo conseguido y, además, con la pasta que ganes te podrás montar tu propia discográfica y hasta salir en la tele.

(Nota para hispasónicos sudamericanos: no sé en vuestros países, pero, en Spain, el notario es uno que, después estudiar Derecho, todavía tiene ganas de tirarse 4-5-10 años estudiando para examinarse y convertirse en tal. Después, si aprueba, gana pasta gansa, se casa con otra notaria y la vida es bella)
Subir
EvilNeverLose
#4 por EvilNeverLose el 12/01/2008
Tema interesante...jejejeje. Mi opinion es que con las tecnologias actuales, y tal como esta el mercado, vale mas la pena grabar tu maqueta en casa (con poca inversion, puedes tener muy buenos resultados) y propocionarte en webs dedicadas a tal efecto. Y que la gente te escuche...te escuche....yvaya a tus conciertos porque te han escuchado. Ahi es donde podras ir dandote a conocer y si haces buenos directos, y empiezas a tener seguidores tras de ti, seguro que algun sello se interesa en el grupo. Lo de enviar maquetas, bueno...creo que tal como les llegan, van a la basura...Asi que, Opcion A: Maquetas caseras (o en estudio, por que no?....) y promocion web INTENSIVA. Y a dar conciertos. Opcion B: Notario (vaya pijada de estudiar...jajajajaja). Opcion C: Montar un puticlub....(si lo montas, tendremos descuento los Hispasssss??...jejejejeje :twisted: ).

Saludos! :mrgreen:
Subir
Prong
#5 por Prong el 12/01/2008
deescuentos no, gratis, tema bueno = chica de compañia gratis, ya sabeis a currar mas :lol: .

Hoy por hoy como esta la cosa jodid,a lo mejor es hacer las cosas uno mismo, en mi caso, como nunca podre tener grupo ni ir de gira ni esas cosas, por que para mi enfermeda es muy chungo, me cansaria muchisimo y me iria jodiendo mas, peor en el mundod e la musica e stan amplio, y hay otras salidas complicadas, pero no imposibles, saludos.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/01/2008
Follonic escribió:
a los 1886 hispasónicos registrados al día de hoy,...........

........¿Creéis que entre los actuales 1886 hispasónicos registrados está infiltrada alguna rockstar


Al día de hoy hay 57.583 usuarios registrados...... :wink:
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 12/01/2008
57.583........ y si, hay una megaestrella rock. Yo!!!!....Pero me hago pasar por malo rematao para no enviaros autografos, que me arruinaria de comprar tanto sello.....A verme en los estadios, joer...y menos autografos...pagar mi entrada!...jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Os doy una pista...mmmm..."Heyyyy...no vayas presumiendo por ahiiiii" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
juls
#8 por juls el 12/01/2008
Follonic escribió:
CONCLUSION:

¡No mandar maquetas a las discográficas pensando ser estrellas!. Antes que eso, es preferible estudiar para notario: nadie te discutirá tus cojones por haberlo conseguido y, además, con la pasta que ganes te podrás montar tu propia discográfica y hasta salir en la tele.

(Nota para hispasónicos sudamericanos: no sé en vuestros países, pero, en Spain, el notario es uno que, después estudiar Derecho, todavía tiene ganas de tirarse 4-5-10 años estudiando para examinarse y convertirse en tal. Después, si aprueba, gana pasta gansa, se casa con otra notaria y la vida es bella)


Y porque no que cada uno haga lo que le de la gana y santas pascuas??
No entiendo el interés de alguna gente en que los demás sigan el camino que ellos creen que es el bueno. Que des tu opinión me parece cojonudo, pero no hace falta que nos intentes convencer de nada.
Hay gente que ha empezado enviando una maqueta y han tenido suerte (o no) y se han ganado o se ganan la vida mejor que un notario siendo rockstars o otras cosas mejores.
Lo dicho que cada uno escoja su caminito y a vivir que son dos días.
Subir
juls
#9 por juls el 12/01/2008
maxtersound escribió:
57.583........ y si, hay una megaestrella rock. Yo!!!!....Pero me hago pasar por malo rematao para no enviaros autografos, que me arruinaria de comprar tanto sello.....A verme en los estadios, joer...y menos autografos...pagar mi entrada!...jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:

Os doy una pista...mmmm..."Heyyyy...no vayas presumiendo por ahiiiii" :mrgreen: :mrgreen:


Ostia Maxter! Me enviarías tu avatar firmado?? :mrgreen:
Subir
Electrodo
#10 por Electrodo el 12/01/2008
LLamarme pardillo :mrgreen: pero a mi con tanta coña :lol: no me ha quedado claro cual es la mejor opcion, y ademas lo de promocionarse en paginas, llamarme gilixxxxxx :mrgreen: pero ¿que paginas son esas? y digo paginas no paginuchas de tres al cuarto (que de esas ahi muchas), agradeciendo las ayudas de antemano.
Subir
Follonic
#11 por Follonic el 12/01/2008
eduardoc escribió:
Al día de hoy hay 57.583 usuarios registrados...... :wink:


Me refiero a hispasónicos ARTISTAS:

https:/www.hispasonic.com

(ahora mismo, 1889)
Subir
Follonic
#12 por Follonic el 12/01/2008
juls escribió:


Y porque no que cada uno haga lo que le de la gana y santas pascuas??
No entiendo el interés de alguna gente en que los demás sigan el camino que ellos creen que es el bueno. Que des tu opinión me parece cojonudo, pero no hace falta que nos intentes convencer de nada.


Hombre, juls, ¿realmente crees que yo estoy tratando de convencer a nadie? :!:
Subir
juls
#13 por juls el 12/01/2008
Pues eso me ha parecido, sobretodo en este parrafo:
Alguien escribió:
¡No mandar maquetas a las discográficas pensando ser estrellas!. Antes que eso, es preferible estudiar para notario: nadie te discutirá tus cojones por haberlo conseguido y, además, con la pasta que ganes te podrás montar tu propia discográfica y hasta salir en la tele.

Y lo mismo en otro hilo de una persona que busca info para autoeditarse, yo a eso le llamo repartir las inseguridades propias.
Pero vamos que era solo un comentario del tocapelotas de juls, no te preocupes :desdentado:
Subir
Prong
#14 por Prong el 13/01/2008
Vais ajoderos todos, proque voy a dar el pelotazo con mi siguiente tema, y sere la proxima estrella :lol: .

Fuera de bromas, a cuantos de nosotros nos encnataria vivir de nuestro hobby, para mi personalmente seria un gran logro y no pediria nada mas, en esta vida, seria una grandiosa meta alcanzada y mas encima si le agrega stodos los impedimentos que he tenido siempre.

Me pregunto yo aparte d emi cuantas persoans en hispasonic tendrna algun tipod e enfermedad que hagan musica y les haya costado demasiado aprender como ami? ahi os dejo esta pregunta saludos.
Subir
EvilNeverLose
#15 por EvilNeverLose el 13/01/2008
Ese Prong!...jejejeje....cuando des el pelotazo, me bajare de la mula tu cancion...jejejeje (no es ilegal hacerlo :mrgreen: ) y te pedire que me la firmes (como coño lo haras?? :?: ) :lol:

Pues supongo que a cualquier alma de este mundo le gustaria vivir (y cuanto mejor, pues mejor, valga la rebundancia...) de su hobbie. Aunque deberiamos estar contentos por al menos disponer de ciertos recursos para poder emplear tiempo en nuestros hobbies. Y si algun hispa sale agraciado y lo contratan, discos, fama, tias güenas y todo eso, cojonudo!! :mrgreen:

Pero creo que la cosa esta jodia...O sales en OT o no vales na (queda la condena del metro, aunque alguno famoso ha salido de ahi....). Bueno, no es que no valga na, sino que tendra el camino MUUUCHO mas complicado para darse a conocer y conseguir un contrato. Nada, hobbie, y ganas de hacer las cosas...y lo que salga, bienvenido sea. Y si pretendes vivir de la musica, A POR TODAS!!!! 8)

Sobre tu enfermedad, Prong, pues...vaya...lei algo que comentabas, algo sobre eso...No se que tendras, pero... sigue dandole caña y que no te impida hacer lo que te gusta...lucha contra ella :mrgreen:

Por cierto, tas mu güena...jajaja. Me recuerdas a Doro :twisted:

Un saludo, compadre :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo