Enviando MIDI de Max/MSP a Logic

musicador
#31 por musicador el 19/09/2013
Enviando un "1" me vale tanto para activarlo como para desactivarlo (sirve para las dos cosas). He conectado un live.text a un mensaje con un "1" (conectado a un ctlout) y ya está. Lo del live.text porque es lo más cómodo para Mira. Dentro de un momento me pondré con lo otro, a ver qué tal y te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicador
#32 por musicador el 19/09/2013
Pues ni idea de lo que le pasa, pero va a más: no quiere recibir información MIDI. Quiero decir, que envío información de Max y no aparece en la barra de transporte de Logic, ni cuando envío con el teclado MIDI (conectado a la entrada de la RME Fireface 400). Sin embargo esta información está siendo enviada porque si abro Ableton Live, este sí la recibe. Es Logic quien no parece enterarse. Pero no he cambiado nada en el archivo, y menos en su configuración. Me ha salido un par de veces el mensaje de "Tiempo de espera MIDI agotado, reinicie el ordenador, etc.", reinicio y sigue todo igual.
Subir
Jordi Torres mod
#33 por Jordi Torres el 19/09/2013
musicador escribió:
no quiere recibir información MIDI. Quiero decir, que envío información de Max y no aparece en la barra de transporte de Logic, ni cuando envío con el teclado MIDI (conectado a la entrada de la RME Fireface 400).


Al hacer asignaciones, los mensajes utilizados dejan de aparecer en el monitor de la barra de transporte. Es como si la ventana de asignación de controladores secuestrara los mensajes antes de que lleguen al objeto sequencer input. Claro, también ocurre si hay cables desconectados o mal conectados, es decir, no hay mensajes llegando al objeto sequencer input.

musicador escribió:
Me ha salido un par de veces el mensaje de "Tiempo de espera MIDI agotado, reinicie el ordenador, etc.", reinicio y sigue todo igual.


Eso indica que Core MIDI ha tenido un crash. Difícil saber por qué exactamente desde aquí.

J.
Subir
musicador
#34 por musicador el 19/09/2013
En la barra de transporte no aparecen ni mensajes de controlador ni de notas MIDI, y ninguna de las pistas recibe notas MIDI. Tampoco veo mensajes de controlador ni de nota en el Input View del Entorno. Y Logic en general deja de responder a ningún tipo de evento MIDI que envíe, mientras que Ableton sí los recibe perfectamente, y veo también en "Probar configuración" de la Audio/MIDI Setup que sí recibe. Pero ya digo que esto ocurre a veces.

Otra cosa que ocurre (cuando prueba a reiniciar Logic o incluso el SO) es que Logic recibe mensajes de nota (pero no de controlador) y sin embargo los instrumentos dejan de sonar.

La carga de la CPU también, incluso en proyectos vacíos (creo un proyecto nuevo con la plantilla por defecto de Logic) aparece muy cargada (en torno al 15% incluso aunque no esté haciendo nada.

Solo una ó dos veces, al reiniciar, ha funcionado todo bien.

Adjunto captura de pantalla del entorno por si sirve de algo, aunque visto que tengo problemas similares también en proyectos con la plantilla por defecto, no parece que sea este el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-19 a la(s) 09.38.14.png
Subir
Jordi Torres mod
#35 por Jordi Torres el 19/09/2013
musicador escribió:
En la barra de transporte no aparecen ni mensajes de controlador ni de notas MIDI, y ninguna de las pistas recibe notas MIDI. Tampoco veo mensajes de controlador ni de nota en el Input View del Entorno.


Sin embargo en tu imagen adjunta si se ven mensajes en ambos monitores (Input View y Sum All Ports). :?:

musicador escribió:
Y Logic en general deja de responder a ningún tipo de evento MIDI que envíe, mientras que Ableton sí los recibe perfectamente, y veo también en "Probar configuración" de la Audio/MIDI Setup que sí recibe. Pero ya digo que esto ocurre a veces.


Algo raro está pasando (obviamente en Logic...o en ese proyecto concretamente), y lo más jodido es que dices que solo ocurre "a veces".

musicador escribió:
Otra cosa que ocurre (cuando prueba a reiniciar Logic o incluso el SO) es que Logic recibe mensajes de nota (pero no de controlador) y sin embargo los instrumentos dejan de sonar.


Nunca he vista algo parecido.

musicador escribió:
La carga de la CPU también, incluso en proyectos vacíos (creo un proyecto nuevo con la plantilla por defecto de Logic) aparece muy cargada (en torno al 15% incluso aunque no esté haciendo nada.


Tampoco.

musicador escribió:
aunque visto que tengo problemas similares también en proyectos con la plantilla por defecto, no parece que sea este el problema.


Pues no sé que decir, parece que se te ha ido todo al carajo? :lol:

Cierra Logic y elimina los archivos "com.apple.logic10.plist" y "com.apple.logic10.LSSharedFileList.plist" de tu carpeta de preferencias a ver si así vuelves a la normalidad.

J.
Subir
musicador
#36 por musicador el 20/09/2013
jordito escribió:
Pues no sé que decir, parece que se te ha ido todo al carajo?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salí de casa esta mañana cabreadísimo con este tema, pero cuando vi esto en el móvil al final de tu mensaje estuve un buen rato riéndome :lol:

Bueno, he estado el día fuera y no he podido hacer nada hasta ahora, pero te comento:

- Eliminé esos archivos y todo seguía igual
- Restauré desde Time Machine a hace un par de días, y todo parecía funcionar bien.
- Volví a seguir los pasos de Scandor, pero esta vez directamente en el Logic Pro X, y todo se fue al carajo de nuevo. Logic se reiniciaba, había problemas de reconocimiento de MIDI, etc. Y si ves el cableado que puse más arriba, creo que está todo correcto. Por cierto, en la captura de pantalla se ven mensajes porque la tomé en una de esas ocasiones en que sí los recibía.

Así que parece que el problema va acotándose, pero no sé qué falla.

De todos modos, por si acaso haya otra cosa que estoy haciendo mal:
- Yo creo un nuevo proyecto con Logic, abro el enviroment y pongo lo que dice ese hombre con su archivo.
- A continuación lo guardo como plantilla.
- Luego voy al Enviroment, selecciono todo y lo copio.
- Abro el proyecto de Logic en el que estaba trabajando, abro el entorno, voy a "clic y puertos", borro todo y pego.

¿Esta parte es así? Es por ver si seguimos acotando.

Y muchas gracias por todas las molestias, Jordito, te tengo que invitar a algo por esto, y lo digo en serio.
Subir
Jordi Torres mod
#37 por Jordi Torres el 20/09/2013
musicador escribió:
Salí de casa esta mañana cabreadísimo con este tema, pero cuando vi esto en el móvil al final de tu mensaje estuve un buen rato riéndome


Jejeje :lol:

musicador escribió:
- Eliminé esos archivos y todo seguía igual
- Restauré desde Time Machine a hace un par de días, y todo parecía funcionar bien.
- Volví a seguir los pasos de Scandor, pero esta vez directamente en el Logic Pro X, y todo se fue al carajo de nuevo. Logic se reiniciaba, había problemas de reconocimiento de MIDI, etc. Y si ves el cableado que puse más arriba, creo que está todo correcto. Por cierto, en la captura de pantalla se ven mensajes porque la tomé en una de esas ocasiones en que sí los recibía.

Así que parece que el problema va acotándose, pero no sé qué falla.


Hmm...a mi me huele entonces que debe ser un problema en el entorno. Quizás algún tipo de corrupción rara del archivo por la movida en el entorno. Quizás sería mejor intentar emular lo que ha hecho el señor Scandor, desde cero. Por otro lado, si todavía tienes Logic 9 podrías comprobar a ver si te da los mismos problemas.

musicador escribió:
- Yo creo un nuevo proyecto con Logic, abro el enviroment y pongo lo que dice ese hombre con su archivo.
- A continuación lo guardo como plantilla.
- Luego voy al Enviroment, selecciono todo y lo copio.
- Abro el proyecto de Logic en el que estaba trabajando, abro el entorno, voy a "clic y puertos", borro todo y pego.


Los primeros dos pasos no me quedan muy claros. Con el primero no entiendo a qué te refieres, tampoco veo porque lo guardas como plantilla.
Lo de borrar y pegar todo el contenido de la capa del proyecto de Scandor me da un poco de mala vibra. Yo creo que sería mejor pegar lo único que te hace falta, que en este caso es el Virtual Fader 1.0 (lo tiene en una capa aparte llamada "Vir.F & CA Map" junto con el CC# Assignments Mapper 1.0).

De todas formas es probable que lo más seguro sea recrear el virtual fader éste en un nuevo proyecto, desde cero. Habría que desempaquetar la macro (haciendo doble click) para ver que es lo que ha hecho dentro.

musicador escribió:
Y muchas gracias por todas las molestias, Jordito, te tengo que invitar a algo por esto, y lo digo en serio.


OK, cuando pase por Madrid me invitas a unas cañitas, jeje

J.
Subir
musicador
#38 por musicador el 20/09/2013
Uf, acabo de desempaquetar el Virtual Fader y esto va a ser complejo, lo miro con calma esta noche que ahora no tengo tanto tiempo. Gracias!
Subir
musicador
#39 por musicador el 22/09/2013
Me ha salido un encargo sorpresa que tengo que terminar, así que estaré unos días sin poder probar esto. Daré noticias.
Subir
musicador
#40 por musicador el 29/09/2013
Bueno, pues creo que me rindo. Voy a probar con Ableton este tema, que además realmente parece bien planteado para directo por lo que he visto. Logic seguirá siendo mi referente para lo que no es el directo, estoy enamorado de este programa, pero para el vivo parece que no va a poder cumplir con lo que necesito.

Muchas gracias por toda la ayuda, Jordito, es un lujo contar con gente como tú en el foro.
Subir
Jordi Torres mod
#41 por Jordi Torres el 29/09/2013
Pos nada, si tienes una herramienta (Live) que te viene mejor para lo que quieres, adelante! Lo importante es conseguir el resultado deseado...

musicador escribió:
Muchas gracias por toda la ayuda


De nada! :grin:

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo