Enviar audio de Max/MSP a Logic con SoundFlower

Jordi Torres mod
#31 por Jordi Torres el 02/05/2013
:ook:

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicador
#32 por musicador el 02/05/2013
Gracias! :-)
Subir
musicador
#33 por musicador el 01/06/2013
Hola de nuevo, llevo más de una hora intentándolo por mi cuenta para evitar dar la lata otra vez, pero no lo consigo: tengo las seis entradas analógicas ocupadas ahora mismo. Quiero enviar de Max/MSP a Logic, como antes, y entonces envío la señal de Max a cualquiera de las restantes (SPL, A1, etc.) y las marco en rojo. ¿Cómo hago para que Logic reciba esa señal?

Siento la tabarra de nuevo y muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#34 por Jordi Torres el 01/06/2013
musicador escribió:
y entonces envío la señal de Max a cualquiera de las restantes (SPL, A1, etc.) y las marco en rojo. ¿Cómo hago para que Logic reciba esa señal?


Pues igual que antes:

Eliges las salidas en Max (digamos las 9-10) en la ventanita Audio Status, abajo a la derecha, donde pone "Output Channels".
En el mixer de la Fireface, verás señal en los canales correspondientes en la segunda fila (la fila del medio, que se llama software playback).
Ahora seleccionas la pareja de salidas de la tercera fila que quieras utilizar para el loopback (digamos SPL L y SPL R) y haces control-click en sus etiquetas para ponerlas rojas (loopback)
Haces control-click en los faders de los canales 9-10 de la fila software playback para llevarlos a "unity gain" (al cero), y luego en los canales de la fila inferior subes hasta que tengas la señal al nivel que quieras.

Si en Logic creas una pista, le asignas entradas 9-10, y activas el botón de preparado para grabar; verás que entrará señal.

Saludos,

J.
Subir
musicador
#35 por musicador el 01/06/2013
Probaré mañana de nuevo, pero he hecho eso hoy y no me ha funcionado. Ahora no tengo la interface a mano para probarlo. Muchas gracias de nuevo, te contaré mañana.
Subir
Jordi Torres mod
#36 por Jordi Torres el 01/06/2013
Sí, inténtalo de nuevo. Aquí funciona perfectamente.

Saludos,

J.
Subir
musicador
#37 por musicador el 02/06/2013
Pues no me va, no hay manera. Con todo tipo de salidas lo he probado y nada. En el Total Mixer todo funciona perfectamente, pero no consigo que lleguen al Logic con ninguna salida que no sean las 6 analógicas (ANx).
Subir
Jordi Torres mod
#38 por Jordi Torres el 02/06/2013
Pues no sé que decirte...algo no estará bien en algún sitio.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPL.png
Subir
musicador
#39 por musicador el 03/06/2013
Estoy probando con el sobremesa también (ayer y hoy lo intenté con el portátil) y me ocurre lo mismo. De hecho, la misma salida (7 y 8, por ejemplo) la reenvío a AN3 y AN4, SPL y SPR, A1 y A2 por medio de la matriz, todas en Loopback en el Total Mixer, y Logic solo capta las analógicas (AN3 y AN4). Y en TotalMixer todas están con señal. No lo entiendo...
Subir
Jordi Torres mod
#40 por Jordi Torres el 03/06/2013
#39

Todo bien con esa prueba aquí...te incluyo mi matriz, por si ayuda (aunque yo no toco la matriz para nada para conseguir esto, que conste)

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
loopback 3 pares.png
Subir
musicador
#41 por musicador el 03/06/2013
Vale, pues algo se me escapa y no lo encuentro... Muchas gracias de todos modos, ya me romperé los cuernos a ver qué ocurre. Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#42 por Jordi Torres el 03/06/2013
OK, de nada...si tienes las cosas puestas como en mi pantallazo debería funcionar...digo yo...

J.
Subir
musicador
#43 por musicador el 03/06/2013
Así las tengo desde ayer, algo debo tener en otro sitio que se me escapa.
Subir
Jordi Torres mod
#44 por Jordi Torres el 03/06/2013
Aparte de esto, se me ocurre


Que en Logic no hayas puesto la fireface como dispositivo de entrada.
Que no hayas dado al botón de preparado para grabar.

J.
Subir
musicador
#45 por musicador el 03/06/2013
Sí, ambas cosas están. De hecho he probado también a ir cambiando las entradas en la misma pista en la que funciona las entradas 1 y 2, por ejemplo, una a una, por si hubiera algún problema de ruteo interno de la tarjeta. Pero nada, tampoco, en cuanto pongo entradas que no sean las analógicas, deja de recibir señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo