Enviar los bancos de sonidos d n teclado-sinte a Logic -Midi

santilond
#1 por santilond el 18/02/2007
hola quiero enviar los bancos de sonido de un teclado, para que Logic los reconozca , y a la hora de reproducir la pista midi automaticamente utilice el sonido.

el teclado es un Alesis Ion, tiene 4 bancos de 127 sonidos de sinte, sé como enviar los bancos desde el ION via "syxex" pero no sé como los reconoce Logic.

lo utilizaré para grabar en midi las interpretaciones ( asi poder modificarlas ) y luego pasarlas a audio.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 18/02/2007
Exactamente no se que quieres hacer.
Por lo que dices supongo que quieres volcar tus presets en logic via SySex...
Es sencillo, si sabes enviar los datos desde tu teclado sólo tienes que poner a grabar en Logic y el automáticamente te grabará todos los datos Sysex. Verás que al grabarlos aparecen unas xxxxxxxxxxx en la secuencia midi.
Para para pasar los datos de Logic al teclado sólo deberás reproducir la pista y tener en el teclado la opción de recibir SySex.

MUY IMPORTANTE: Cuando pases de logic al teclado el SySex asegurate de poner un solo en esta pista o mutear todas las demás.
Subir
santilond
#3 por santilond el 19/02/2007
Eso es , lo que quiero es grabar los preset del Alesis Ion en Logic para grabar en Midi y posteriormete pasarlo a audio una vez ajustados los datos midi.

El teclado tiene una opción que es enviar Midi vía sysex de un sonido o de todo el banco, en el caso de todo el banco me dice que no tiene suficiente memoria para recibirlo.

He intentado grabarlo como dices y si que recibe el banco Sysex, aparece en la lista de eventos el dato sysex, pero siempre me aparece lo mismo indptemente. del sonido que mande y pero al reproducirlo el teclado recibe la información y coje siempre el mismo sonido un preset de bass y lo identfica como GM 127 Gun Shot.
Intentaré mutear como me dices las otras pistas a ver si es eso.

También me gustaría poder tener dentro del environmet-multiinstrumeto-alesis que he creado, el banco de sonidos de éste en vez de los General Midi, se puede hacer ??? para posteriormete ponerlo en la pista midi ??

Bueno no sé si me he explicado bien...
Muchas gracias por tu ayuda, en marzo tengo que grabar y sería cojonu.. poder llevar los datos midi.
Subir
santilond
#4 por santilond el 19/02/2007
Te envío una pantalla ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
environment.JPG
Subir
santilond
#5 por santilond el 22/02/2007
hola he averiguado al poner a grabar midi que los bancos de sonido se activan grabando un mensaje midi CONTROL y el sonido con un PROGRAM, así que viendo estos datos activo el sinte para que suene.

pero sigo sin averiguar como poner el banco de sonidos de éste en vez de los General MIDI dentro del environmet-multiinstrumeto-alesis que he creado,para que automaticamente salte el sonido ???
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 22/02/2007
Puedes mandar Program Change desde el environment y solucionado.
Subir
martin78
#7 por martin78 el 22/02/2007
Hola, prueba con sounddiver, hay una version beta para descargar. Resulta de mucha ayuda.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo