Enviar canales a grupo

jmoreno
#1 por jmoreno el 10/04/2010
Muy buenas compañeros, tengo una dudilla.

Estoy haciendo pruebas con las voces de un coro, y después de leer mucho por el foro he aprendido algunas cosas para conseguir que las voces suenen más empastadas, la pregunta es, si envio los canales de voces a un grupo para comprimir desde ahí y ajustar la eq un poco, los canales originales siguen sonando, es decir, se suma la señal del original con lo que suena en el grupo ¿esto es correcto así? ¿no se puede enviar y hacer que no suene el original para así tener lo que suena más controlado y poder hacer los ajustes sólo en la señal del grupo?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano por las respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 11/04/2010
Hola

Dependiendo la mesa o secuenciador que uses, se puede hacer de las dos formas. Lo más normal a la hora de agrupar es enviar varios canales a un bus (por elemplo coros o batería) y procesar ese grupo por separado, a la vez que sacas esos canales del bus principal. De esta manera no se suma lo que haya en el bus de grupo con los canales originales, y es lo que todos solemos hacer.

Saludos.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/04/2010
¿Con coro te refieres a una coral tipo polifónica o a los coros de un grupo que suenan por detrás de la voz principal?.

Lo digo porque suelo trabajar con corales y la experiencia me dice que el sonido de las voces de un coro no admite mucho, o casi nada, de procesamiento.
Si comprimes, ecualizas, etc, estropeas todo.
Mejor todo a pelo corrigiendo solo, si es necesario, la respuesta de un micro malo.

PD:
Me encanta procesar cosas. Me gusta usar compresores.
Soy de los que usan puertas y cosas de esas.
Solo me refiero, en particular, a las voces de corales.
Subir
jmoreno
#4 por jmoreno el 12/04/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he averiguado cómo se hace. No me había dado cuenta de que Cubase tiene los selectores de In/Out en la sección de la ganancia en el mezclador. Ahi decides si sale al bus master o a otro bus. Eso es lo que quería, que no se sumaran las señales al enviarlo via Send al grupo que corresponda, sólo agruparlas y que suenen cómo una sola señal.

Gracias chicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo