Enviar guitarra por Correos.

QuimBcn
#1 por QuimBcn el 07/02/2012
Hola a tod@s!.

Recientemente me he encontrado con el problema de tener que enviar una guitarra a Canarias, y..., Chronoexpress (la paquetería express de Correos, que es la más barata), me cobraba 130€ por el envío,..., no quiero saber cuánto cobra MRW, Seur u otras...

Os escribo porque he enviado una guitarra por Correos, y no és fácil, pero he encontrado la manera!.
El caso es que los funcionarios de Correos ya no hacen tanto la vista gorda como antes, y miden al milímetro los paquetes.

Para los que no lo sepan, Correos tiene 2 limitaciones para hacer envío de paquetes.
1.- que ninguno de los lados (largo, ancho o alto), mida más de 1m.
2.- que la suma de los 3 lados no mida más de 2m.

En este caso era una guitarra acústica estrecha, con su flight-case, que hace un largo total de 1,25m. Después de pasar por 3 oficinas y que me lo tiraran para atrás, he descubierto, gracias a cálculos de primaria sobre la hipotenusa, que es posible conseguirlo.

Recordar que la hipotenusa es el lado más largo de un triángulo rectángulo. Si cogemos o nos fabricamos una caja cuadrada y estrecha, podríamos decir que la diagonal es la longitud de la guitarra.

Hipotenusa = raiz cuadrada (lado x al cuadrado + lado y al cuadrado)

Supongamos que los lados son de 0,90m y el ancho es de 0,15m

Hipotenusa = 1,27m (o sea, que si la guitarra hace 1,27m o menos, cabe en diagonal en la caja).

Suma de los lados = 0,90m + 0,90m + 0,15m = 1,95m.

El envío por correos de la guitarra, a Canarias, y asegurada, me ha costado cerca de 25€.

Vale la pena, creo yo.

Disculpad el rollo!, igual algunos ya lo sabíais, yo lo he descubierto hoy mismo :).

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 07/02/2012
¿Por Chrono? Vamos, ni el teléfono les cojo a esa gentuza. Envié un paquete por ellos, y lo tuvieron un mes en almacén porque no coincidía la dirección de entrega con la que ponía el albarán de recogida. ¡Y ERA LA MISMA!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo