Enviar información MIDI de Logic a sinte externo

MikelP
#1 por MikelP el 12/05/2009
Bueno gente pues me ha surgido una duda, que aun mirando por el manual por las paginas 900 y pico no he encontrado nada, y pese a buscar en el foro no he encontrado respuesta xD
La cuestión es la siguiente, antes de pasarme a MAC trabajaba con Ableton (el cual sigo utilizando pero más limitadamente) y ahora con logic, ¿como puedo enviar información midi del secuenciador a un sinte externo, en este caso, un Novation Xiosynth 49?
Es decir, con ableton asignaba en un canal midi, el canal equivalente al xiosynth, una cifra del 1 al 16, y si tenia dibujada una melodía en el piano roll, esta se reproduce con el sonido puesto en el xiosynth. Evidentemente esto es algo que me ayuda a posteriormente hacer las grabaciones en canal audio del sintetizador encajando cada nota en su sitio. ¿En logic como se hace? He probado bastantes maneras y nada.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 12/05/2009
Carga el plugin external instrument, pon el canal midi y el de audio que uses.
También puedes hacerlo por el environment creando un instrumento lo asignas al canal midi del sinte y creas unos auxiliaras para las entradas de audio o directamente pistas de audio para grabar.

Un saludo
Subir
MikelP
#3 por MikelP el 12/05/2009
Gracias por tu respuesta y tu rapidez Alanml. He estado investigando donde el external instrument pero mirando también en el manual, y no se que pasa que en MIDI destination solo aparece esta opcion: Graficos MIDI Introducir notas, y claro no me deja asignar canal del sinte. ¿Hay algo que se me haya escapado configurar? En ese caso dónde? Grabar en audio si me deja, pero claro sin poder asignar el destino midi al instrumento pues como que no salen tan perfectas las grabaciones a mano xD
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 12/05/2009
tienes que añadir el sinte en configuracion de Audio y MIDI (y conectar los cables virtuales), esto es fuera de Logic.... luego te aparecera dentro del Logic el puerto al que hayas ruteado en la Configuracion de Audio y MIDI
Subir
MikelP
#5 por MikelP el 13/05/2009
amarillo114 escribió:
tienes que añadir el sinte en configuracion de Audio y MIDI (y conectar los cables virtuales), esto es fuera de Logic.... luego te aparecera dentro del Logic el puerto al que hayas ruteado en la Configuracion de Audio y MIDI


Ajá por lo que veo es en la utilidad Configuración de Audio MIDI. Me aparecen el sinte, driver IAC y Red. ¿Y como funciona eso de los cables virtuales? Es que estoy intentando hacer algo pero no consigo nada xDDD
Decir que el mismo sintetizador es la interface de sonido.
Subir
MikelP
#6 por MikelP el 13/05/2009
Madre mia, me veo que tengo menos idea de la que pensaba. La verdad es que me extraña que no me deje asignarle el midi externo, porque en ableton no me da ningun problema :S
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 13/05/2009
Logic por defecto carga un multiinstrumento GM que sale en la biblioteca. Si no lo tienes abre el Entorno y crea un Objeto Multinstrumento, llámalo Novation. Ahora en el External instrument tienen que salirte esos puertos. Si tienes el GM utilza el GM.
Subir
MikelP
#8 por MikelP el 13/05/2009
caramuxo escribió:
Logic por defecto carga un multiinstrumento GM que sale en la biblioteca. Si no lo tienes abre el Entorno y crea un Objeto Multinstrumento, llámalo Novation. Ahora en el External instrument tienen que salirte esos puertos. Si tienes el GM utilza el GM.


Que crack caramuxo! Efectivamente, he tenido que crear un Objeto Multinstrumento en Entorno. Ahora si que si jeje. Muchisimas gracias! Y gracias a los demás también.
Por cierto lo del GM ni idea, si supuestamente tendría que salir por defecto, ¿como es que a mi no me sale? (que conste que el programa es cien por cien legal eh, pillado con la oferta de estudiantes junto al MAC jaja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo