Enviar midi por red ¿como?

Alexmx03
#1 por Alexmx03 el 13/04/2010
¿Alguien sabe algún sistema de enviar midi a través de la red de un ordenador a otro? En concreto, quiero enviar dátos midi del mackbook a un pc y viceversa. He leído que hay programas cómo el ipmido o midioverlan, pero buscaba preferiblemente una alternativa gratuita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mojopikon
#2 por mojopikon el 14/04/2010
Esto es un poco dar palos de ciego pero de lado del pc esto podría servirte y podrías hacerlo interactuar con ipmidi, que para MacOSX es gratuito.

http://www.resolume.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=4632

http://nerds.de/en/ipmidi_osx.html

Saludotes =)
Subir
MATO
#3 por MATO el 14/04/2010
hey que tal ¡¡
yo lei hace tiempo en la future music , que un artista hacia eso que tu quieres hacer, de hecho se pueden sincronizar via midi, dos pcs por la tarjeta de red y la sincronía es muchísimo mejor ,con diferencia, que con una interface midi .

creo que aqui en el foro ya se hablo de esto , pero no se decirte,,,,,

saludos, sigo este tema es muy interesante.
Subir
MATO
#4 por MATO el 14/04/2010
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 14/04/2010
dr acido, según ese post resulta que al final es mejor usar conectores midi, pero de todas formas seguiré investigando ya que no puedo sacrificar más puertos en el macbook para poner un interface midi (ya tengo puertos en el virus ti y en la tarjeta, pero necesitaria más puertos). Mi idea es poder usar la versión del samplitude que se regaló en hispa a la vez que logic, pudiendo repartir procesos entre las dos máquinas y usas sam cómo sumador sin necesidad de andar exportando pistas.
Mojopikon, interesante el link, a ver si lo miro detenidamente.

Ya iré contando como va la cosa y si realmente es factible o no.
Un saludo
Subir
mojopikon
#6 por mojopikon el 14/04/2010
Si tu MacBook es de los que tienen ranura PCI Express y no la utilizas para nada, venden tarjetas con dos puertos USB en el Media Markt no demasiado caras. (20 y algo euros, creo)
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 14/04/2010
En OSX en preferencias audio y midi, tienes la opción de crear puertos midi virtuales y mandar a través de RED. Se llaman el IAC Driver y Network.

Lo que no se, es si el PC reconocerá los puertos virtuales, en principio no debería de haber problemas, pruebalo a ver si rula...

saludos!
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 14/04/2010
Que va mojopikon, es un macbook blanquito de los antes de 13", jeje , Lo que pasa es que no puedo poner más de 4 gb de Ram (incluso he leído que aunque tenga 4 sólo aprovecha 3 mi modelo) y las librerias de kontact chupan un montón. Por lo demás estoy bastante contento ya que lo cargo con pistas y pistas de audio con sus plugins y va de lujo.

Puertos usb sólo tengo 2, uno con el virus y en otro voy alternando teclado midi y ratón, ya que no puedo compartir en un mismo usb los dos porque el ratón se vuelve loco.
La única solución sería usar los puertos de la tarjeta y del virus, pero seguramente se me queden cortos los canales enviados hacia el otro secuenciador.

Nada, hasta que no de con la solución no paro, :mrgreen: , ya iré contando
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 14/04/2010
Bueno, ya voy encontrando algo en el poco tiempo que tengo libre.
Para los que os interese, estos son gratis
Para mac: ipmidi
Para PC: http://www.linuxsampler.org/ethernetmidi/

Ahora sólo falta uno que funcione en ambas plataformas
Subir
mojopikon
#10 por mojopikon el 14/04/2010
Muy interesante, gracias =)
Subir
MATO
#11 por MATO el 19/04/2010
alomejor puedes pilar algo de aqui , es un tutorial para conectar dos pcs con ableton por red.
Subir
MATO
#12 por MATO el 19/04/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo