Enviar MIDI con RM1X

cronico
#1 por cronico el 23/07/2004
A ver si me podeis echar un cable, sobre todo los usuarios de la RM1X, estoy intentando enviar MIDI hacia el PC. Lo tengo conectado como se muestra en al adjunto.
El tema es que con esta configuracion y usando MIDI-OX, me recibe eventos midi del teclado (con otros programas tb), pero no me recibe de la maquina. Antes tenia la Roland D2 conectada asi y si que mandaba midi, por eso pienso que debe ser algo de configuracion de la maquina.
Me he mirado el manual a fondo, pero nada, he probado todas las combinaciones y nada, no hay manera. El caso es que la lucecita de emision MIDI de la maquina, indica que si que manda.

Sabeis que puede pasar?
El que tenga la maquina en cuestion, me podria decir como tiene puesto cada parametro de la configuracion para que envie midi?


Gracias
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 23/07/2004
Así al pronto se me ocurre que pueda ser la asignacion de los canales midi. Miralo en la tercera página del 'setup'.
Mira tambien el segundo menú 'utility', parametros 'midi control' y 'voice setup to midi'. si este ultimo esta a on estrá intentando hacer sonar en el pc un sonido con el mismo número de banco y patch que el que tiene asignado en el menu voice

salud y suerte

Por cierto, no recibes nada notas ni knobs?
Subir
cronico
#3 por cronico el 23/07/2004
Sigo experimentando, he conectado la RM1X directa por cable midi DIN al puerto midi/joystick de la tarjeta, asi que la RM1X envia y recibe midi bien, ahora una de dos, o es del interfaz midi-usb del teclado oes de configuracion, sigo,..acepto sugerencias ;)
Subir
cronico
#4 por cronico el 23/07/2004
Lo de la asignacion de canales no creo por dos razones, el mid-ox refleja toda "actividad midi emitida" independiente de canales y ahora ya t digo, sin tocar nada de la configuracion el midi-ox me detecta midi de la RM1X, conectandola directa,...
Lo del setup lo he mirado tb, pero no creo q influya, ya t digo q el midi-ox deberia detectar "actividad midi"
Gracias por tus sugerencias, asi eliminando cosas que puedan ser, llegare a la solucion, jeje
Salu2 :)

P.D. no, a traves del teclado no me detecta nada de nada, ay madre que vaser el interfaz del teclao,...(lo q no entiendo porq? con la D2 xutaba)
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 23/07/2004
perdona acabo de ver el esquema que adjuntabas.
para que ese esquema funcione tiene que haber un midi thru, o bien sacas un cable por el midi thru del teclado (si lo tiene) a otra entrada midi del pc o.....
bien el teclado tiene la capacidad de mezclar mid out+miditrhu por el midi out (la mayoria lo tiene). En ese caso busca la opcion del teclado que te active este midi merge

salud
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/07/2004
Joer tampoco habia visto tus dos respuestas!!!

Pues nada, yo que tu repasaba lo de 'voice setup to midi' y si no.. no se me ocurre nada mas tronco

suerte
Subir
cronico
#7 por cronico el 23/07/2004
Asi es hay un midi thru (o lo habia, jeje) los datos recibidos en el usb del teclado, son mandados por un puerto midi DIN marcado como USB (hay otro DIN que emite los datos del teclado exclusivamente y este si q va)
Tengo que mirar dos cosas, si el esquema ese funciona al reves, o sea si la RM1X recibe del PC a traves del thru del teclado y si hay algo que configurar en el teclado para activar el thru, aq no me suena, vamos ya t digo, con la D2 no tuve nada que hacer.
Subir
cronico
#8 por cronico el 23/07/2004
ahora estoy pensando tb, no sea cosa de drivers,...
Subir
cronico
#9 por cronico el 23/07/2004
En sentido opuesto si q xuta, asi q el interfaz parece que funciona, recibe datos midi del pc a traves del teclado, pero emitir no, coño :P a ver los drivers,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo