Enviar notas MIDI de un pattern a un sinte hard

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 09/08/2007
Pues es que estoy intentando mandar señales MIDI desde FL a un Nord Lead 2X, con el Ableton Live me funciona perfectamente pero quiero secuanciar en el FL Studio. Alguien me puede ayudar.? :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 10/08/2007
Concreta un poco mas... dinos que has hecho. De momento activa en el menu options enable midi output y envia MIDI mediante un MIDI Out.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 10/08/2007
Bueno, ya que la revista "Haz Música" ha muerto, te puedo pegar aquí un trozo de uno de mis artículos para la revista, que responderá a tu pregunta.


Caso 1: Tienes un sintetizador hardware
Si tienes un sintetizador hardware, necesitas entender cómo funciona el MIDI por lo menos lo suficiente como para conectar todo correctamente. Aquí pondremos un caso práctico con un Virus C, un teclado Edirol y FLStudio.

[attachment=2:9ae8b]virus2.jpg[/attachment:9ae8b]

Para aprovechar un sintetizador hardware tenemos que hacer dos cosas: primero, conseguir que le llegue la partitura, y luego hacer que el sonido de éste llegue a FLStudio.
Carga un generador MIDI out (Channels -> add one -> MIDI out) y configúralo como en la imagen. El puerto del MIDI out debe ser el mismo número que tienes puesto en la configuración MIDI para el puerto donde tienes enchufado tu hardware. En el ejemplo, el Virus está conectado a un controlador Edirol y tiene asignado el puerto 1.

[attachment=0:9ae8b]midi_externo.jpg[/attachment:9ae8b]

Nota: En este ejemplo, el MIDI out lo he añadido cargando un preset porque existen presets de MIDI out ya configurados para unos cuantos sintetizadores. Además del Virus, hay presets para el Roland JP-8000, el Clavia Nord Lead, el Waldorf Micro Q... puedes encontrarlos en Plugin presets -> generators -> MIDI out

Sólo falta que el sonido de nuestro querido trasto llegue al secuenciador. Nos vamos a la mesa de mezclas (F9), elegimos un canal libre y seleccionamos como fuente de entrada la entrada de audio de nuestra tarjeta de sonido donde esté conectado el Virus.

[attachment=1:9ae8b]virus_mixer.jpg[/attachment:9ae8b]

Nota: Si no puedes seleccionar ninguna entrada, tu tarjeta de sonido no tiene drivers ASIO, no están seleccionados en la configuración de FL o hay algún problema con éstos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
virus2.jpg
virus_mixer.jpg
midi_externo.jpg
Subir
xavibosch
#4 por xavibosch el 10/08/2007
Una cosa, la revista Haz música ha muerto???
Me suscribí la semana pasada. Glups. Alguien me puede confirmar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo