Enviar patches a los cacharros desde un pc.

ruloma
#1 por ruloma el 14/03/2004
Ya llevo bastante tiempo trasteando con algunos cacharrillos hard, y nunca he sido capaz de hacer volcados de patches que me descargo de internet.

Ahora con la D2, con el editor de sonidos ( el famoso 505 editor ) no soy capaz de hacer nada, no se que coño hay que hacer!! Como funciona ese programa ?

¿ Alguien sabe como se hace ? Tengo el paquete de patches que hay en la seccion de descarga de esta pagina desde hace meses! como se hace ?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 14/03/2004
Usas algún secuenciador software?
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 14/03/2004
Pues normalmente uso Muzys, pero vengo del cubase VST clasico de toda la vida, ahora muzys me parece raro, pero casi no consume recursos y para toquetear cosas es mas inmediato.

salu2
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 14/03/2004
Pués carga los patches en las máquinas via midi con el secuenciador.
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 14/03/2004
?? no, si ya se que se hace asi, pero no se como!!

1º no se como cargar esos ficheros en el secuenciador, ya que solo puedo abrir midis y ficheros propios del secuenciador, 2º no se como poner mi cacharro para que acepte ficheros de patches, 3º el editor de la 505 pa que coño sirve?? puedo cargar esos patches, e incluso hay botones para hacer dumps y viceversa, pero D2 ni se inmuta!

gracias y salu2
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 15/03/2004
Pero no son mid. los ficheros que te bajas?

En las instrucciones de los cacharros te suelen decir como se colocan para recibir patches. O junto a los mismos patches te suele venir alguna nota de como hacerlo.
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 15/03/2004
son mid's y sys's, no se que hacer con ellos, los mi'd si puedo abrirlos con el secuenciador, pero no se que mas hacer con ellos.

En el manual de la roland no pone nada de hacer volcados de patches, solo indica como hacer volcados de memoria en general ( los patrones de fabrica o los de usuario ), pero no de los sonidos.

gracias
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 15/03/2004
son mid's y sys's, no se que hacer con ellos, los mi'd si puedo abrirlos con el secuenciador, pero no se que mas hacer con ellos.

En el manual de la roland no pone nada de hacer volcados de patches, solo indica como hacer volcados de memoria en general ( los patrones de fabrica o los de usuario ), pero no de los sonidos.

gracias
Subir
neomad
#9 por neomad el 15/03/2004
Son SYX y puedes debes hacer un DUMP de tu sintetizador Rulo.

Slds.

El Sonar te permite hacerlo, y el viejo VST tambien lo permitia. El SX no. Y el muzys no se.

Slds.

PD: prueben la demo de Sounddiver, el mejor programa de todos los tiempos para editar todos los sintes del mundo, enviar y recibir patches, bancos, etc.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 15/03/2004
Pués reproduce los mid. en el secuenciador. Pero deberías averiguar cómo colocar tus cacharros para recibir. Si es de la Roland, en http://www.rolandus.com/ puedes encontrar información al respecto.
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 15/03/2004
Claro, ese es el problema, que cuando abro los mid's en el secuenciador y los reproduzco la D2 no hace nada, bueno a veces pita sonidos aleatorios por lo que se que no lo hago bien y por mas que miro y busco no se como colocar para que acepte esos patches y los almacene en las memorias de usuarios.

Co los sys's lo mismo, tengo un programa que se supone que solo vale para eso, hacer dumps sys's de las memorias de los cacharros, pero la D2 ni si inmuta.

Alguien con una 505 que sepa como usar esos editores ??


gracias y salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo