Enviar la salida de un canal de efectos a un grupo no al bus

terterolo
#1 por terterolo el 25/05/2006
Hola a todos:

Me gustaría aplicar sobre varias pistas distintas una misma reverb empleando un canal de efectos para así ahorrar recursos. Además la señal de estas pistas me gustaría comprimirlas conjuntamente en un grupo, sin embargo me encuentro con que al grupo sólo va la señal sin efecto, ya que al emplear el canal de efectos, la señal con reverb va directamente al bus y soy incapaz de redireccionarla al grupo.

Es decir me gustaria tenerlo todo en el grupo, señales con efecto y sin efecto, pero no soy capaz, el envio va siempre al bus directamente.

¿Alguna solución?

Por otra parte suelo tener fragmentos midi varias veces repetidos en un tema. Sin embargo, aunque los agrupe utilizando la correspondiente opción del Cubase, si edito uno cambiando alguna nota, ese cambio no tiene efecto en los demás. Con lo que tengo que estar continuamente copiando y pegando varias veces. Me parece raro que esto no se pueda hacer, porque con las pistas de audio sí que es posible

En fin, espero que alguien haya tenido en algun momento las mismas inquietudes que yo, y les haya encontrado solución. :D

Un saludo, a todos, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 25/05/2006
Hola,


Primero creas la pista de grupo, envías todo al grupo, en el canal de grupo insertas el efecto de compresión o lo que quieras y el grupo lo envías a la pista de efecto...

saludos peludos
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 25/05/2006
meidei escribió:
Hola,


Primero creas la pista de grupo, envías todo al grupo, en el canal de grupo insertas el efecto de compresión o lo que quieras y el grupo lo envías a la pista de efecto...

saludos peludos


Por lo menos en mi SL no se puede enviar un grupo a una FX...no sé si en SX o Nuendo se podrá..
Yo lo que haría es meterle el reverb (envio) al canal grupo.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 25/05/2006
yo lo que haría sería meterle un paquete a este par de liantes :mrgreen:

[Grenli mode: como que permanentemente ON]
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 25/05/2006
Tres tristres Crites criteaban en un trigal!
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/05/2006
manuelerman escribió:

Por lo menos en mi SL no se puede enviar un grupo a una FX...no sé si en SX o Nuendo se podrá..
Yo lo que haría es meterle el reverb (envio) al canal grupo.


Y enviar un grupo a otro grupo??
Subir
undercore
#7 por undercore el 25/05/2006
Lo k yo haria seria lo siguiente:

1.-Creas un canal de GRUPO y le metes por inserto el compresor.
2.-Coges las pistas k kieres comprimir y en vez de mandar su salida al bus master lo mandas al bus donde esta el compresor, eso lo haces desde la ventana del mezclador, encima d cada pista te viene a donde va su salida
3.-Envias el grupo con compresor a otro canal de grupo o fx

Para tu segunda duda, en vez de copiar lo k tienes k hacer es CLONAR, asi cada vez k realices un cambio en una parte ese cambio se realiza en las demas, esta funcion creo k esta en el menu edit.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 25/05/2006
undercore escribió:
manuelerman escribió:

Por lo menos en mi SL no se puede enviar un grupo a una FX...no sé si en SX o Nuendo se podrá..
Yo lo que haría es meterle el reverb (envio) al canal grupo.


Y enviar un grupo a otro grupo??


Tampoco puedo ](*,) ..los grupos me van directos al buseto...
Subir
terterolo
#9 por terterolo el 27/05/2006
Gracias por vuestras respuestas aunque creo que no me he explcado bien. Yo quiero aplicar la misma reverb, pero en distinta cantidad, o incluso cambiar la reverb en algún instrumento. Mi intención es personalizar la reverb a cada uno de los instrumentos del grupo. La tenía por inserto en cada uno de ellos, pero me consume muchos recursos, y veo que me es imposible hacerlo como envío.

Las soluciones que me dais pasan por aplicar una reverb a todo el grupo directamente, ya como envío o como inserto, pero es una solución que no me convence.

Voy a ver como va eso de la "clonación", que tiene buena pinta. Un saludo.
Subir
meidei
#10 por meidei el 27/05/2006
Hola,

puedes enviar más o menos señal al envío desde cada pista... para eso basta con crear una pista de efectos y mandar el envío desde cada pista en la cantidad que quieras...

luego, a parte, puedes también mandarlo todo a una pista de grupo.


saludos peludos
Subir
terterolo
#11 por terterolo el 27/05/2006
Alguien escribió:

luego, a parte, puedes también mandarlo todo a una pista de grupo.


Pues eso es lo que no sé hacer. Insisto los envíos creados a partir de una pista de efectos me van siempre al bus de salida, no al grupo.

Por cierto, tengo la versión de Cubase SX 2.2, y no veo lo de clonar. Tengo duplicar, repetir y agrupar, pero ninguna de ellas, hace lo que parece hacer "clonar". ¿será por la versión?
Subir
meidei
#12 por meidei el 27/05/2006
Tienes razón, de la pista FX sólo va al bus de salida....

pero da igual, son independientes, es decir, no te hace falta rutear los envíos otra vez a otra pista de grupo.

lo que sí puedes hacer es crear dos pistas de grupo y mandar una a otra.


saludos peludos
Subir
terterolo
#13 por terterolo el 27/05/2006
Alguien escribió:

lo que sí puedes hacer es crear dos pistas de grupo y mandar una a otra.

Ahí me he perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo