Enviar señal amplificada desde control a grabación

juanbr
#1 por juanbr el 07/04/2013
Hola a todos, gracias de antemano. No se si planteo una pregunta muy compleja o no, pero a ver si encuentro solución. Me gustaría poder grabar guitarras y bajos teniendo el cabezal en la sala de control y la pantalla en la sala de grabación. Se que podría llevar un cable de potencia desde una sala a la otra, pero el caso es que la línea entre ambas salas tiene bastantes metros (unos 10) y además ahora mismo dudo si podría caber el cable físicamente en el canal.

¿Podría pasar la salida del cabezal por la línea balanceada entre ambas salas destinada a señales de micro/línea sin miedo? No se si esto es posible por cuestiones de impedancia, sección del cable, etc.

¿Hay algún dispositivo tipo Little Labs/Cajas DI/Radial Eng que sirva para este propósito igual que los citados sirven para señales de línea/instrumento?

¿Cómo hacen en los estudios grandes con salas enormes para tener los cabezales en las salas de control sin tener pérdidas de señal debido a las distancias?

En fin, siento si parece complicado. Cualquier aportación será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Uuuhu
#2 por Uuuhu el 07/04/2013
Supongo que debe depender de la potencia del ampli... Yo no me la jugué, tiré unos 5 metros del cable más gordo que encontré!
Subir
cenafria
#3 por cenafria el 12/04/2013
#1

Buenas...


La señal que sale del amplificador a los altavoces necesita un cable de altavoz, es decir, dos hilos sin malla. Aquí en el estudio tenemos cable de altavoz tirado desde el control a las salas. Tener el ampli en el control tiene la ventaja de que puedes ajustar el tono del ampli escuchando los monitores del control. Las desventajas son que un fallo en la conexión entre ampli y bafle puede dañar seriamente la etapa de potencia de un ampli llegando a quemar el transformador de salida. Cuando he trabajado así, siempre me he asegurado de que hay continuidad hasta el bafle con una pila de 9v al jack del cable de altavoz en el control. Aunque a los altavoces no les gusta la corriente continua, con un contacto corto puedes escuchar y ver que el altavoz reacciona y que hay conexión. Por otro lado hay guitarristas que no tienen costumbre de tocar en el control y pueden estar como pez fuera del agua.

Algunos guitarristas prefieren tocar através de un cable de instrumento largo. También tenemos un par de George Ls tirados del control a la sala.

Otra opción es convertir la señal de instrumento (lo que sale de la pastilla) a señal de micro con DIs y volver a convertirla a señal de instrumento al otro lado del cajetín. Con este método no hay que tirar cable de control a sala.

Por último, aquí tenemos un STD de Little Labs. Funciona bien para mandar señal de instrumento através de las lineas que haya de una sala a otra. Ojo, hay que cambiar la pila de 9v o sonará a rayos.


Resumeinedo, para tener el ampli en el control y el altavoz en la sala, necesitas tirar buen cable de altavoz a la sala. :)
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 13/04/2013
El mayor problema de enviar un cable de carga,desde el control a la sala,es la longitud de dicho cable.
Segun los expertos,con cable de carga buenos y con longitudes no superiores a 4 metros, no deberias tener perdidas,ni problemas.
Pero cuando necesitas un cable de carga de 6 metros o mas,.......es mas problematico.

Habria que preguntarle a Michael Wagener:

9af80ccf44320dc19f90cadcf2a1f-3552653.jpg
Subir
1
juanbr
#5 por juanbr el 13/04/2013
Menuda foto ... [-o<

He hablado con la gente de George L cables. Me aseguran que ellos montan altavoces en iglesias con cables de 30 metros de longitud desde las etapas sin pérdida alguna de señal. Lo copio y pego aquí:

"Hi Juan,

No problem at all. We have churches that have over 100’ runs with no signal loss at all. You will be fine.

Thanks so much for using George L's! We appreciate it very much.

Sandy"


Volví a preguntarles con la siguiente pregunta: "Really? Are your sure?"

Y me respondieron:

Yes really!!!

Ya se que ellos tienen que vender su producto pero sería pillarse un poco los dedos si te dijeran algo así y que luego no fuera verdad, ¿no? Además digo yo, que en los estudios grande de grabación, de alguna forma tendrán que llevar la señal amplificada desde el cabezal a las pantallas, como en la foto. Igual que en conciertos grandes, hay que llevar señales amplificadas hasta los altavoces que están bastante lejos, ¿no?

Ya tengo un Little Labs para enviar la señal de instrumento a amplificadores combo y se nota muchísimo cuando tienes al músico a tu lado, con tranquilidad y sin tener que comunicarse a través del talkback. El tema de que un músico prefiera grabar al lado del ampli es fácilmente solucionable pq eso depende él. Si quiere grabar en control o en grabación es cosa suya supongo.
Subir
elraton
#6 por elraton el 13/04/2013
juanbr escribió:
...que ellos montan altavoces en iglesias con cables de 30 metros de longitud desde las etapas sin pérdida alguna de señal.

Si,yo también lo he hecho...pero lo que estaba instalando en la iglesia era una linea de 100v :D/

Es verdad que personalmente eso de la perdida por la distancia ...me tiene sin mucho cuidado.
Claro,mientras no hable de la ley de divergencia esférica !!

La perdida en 100m se genera principalmente en agudos y es insignificante.( almenos eso recuerdo haber leído por algún lado )
Hay algunas formulas por ahí que hablan de que según la distancia, sección del cable y demás , puede producirse una atenuación principalmente en agudos,y que la realidad, es que la perdida es ínfima para una distancia de "HASTA 100m"

¿ Esto quiere decir entonces que a los 101m "NO" escuchare los agudos ??
Subir
juanbr
#7 por juanbr el 13/04/2013
Alguien escribió:
Si,yo también lo he hecho...pero lo que estaba instalando en la iglesia era una linea de 100v /


¿100V? Yo le pregunté directamente para una tirada de unos 15 metros que son unos 50' (pies) de distancia yanqui :) Vamos, he entendido 30 metros (100' runs) o no se, ahora dudo ...

Es por eso lo que digo, ¿alguien realmente ha utilizado un cable de potencia de 30 metros en su estudio y se ha puesto a comparar cuáles son las pérdidas reales en frecuencia y potencia? Me resulta curioso, la verdad. Además, en estudios grandes tienen estas configuraciones. Si hubiese algún aparato concreto o algún método concreto digo yo que se sabría ...
Subir
elraton
#8 por elraton el 13/04/2013
Sinceramente..creo que la mejor respuesta ya te la ha dado "CENAFRIA" aquí... #3 ...
Relee su post y piensa en las soluciones que te esta ofreciendo...

creo que es la mejor...
Subir
juanbr
#9 por juanbr el 13/04/2013
Gracias. Ya lo había leido. Mis comentarios posteriores se basaban en su solución. El Little Labs ya lo estoy utilizando, tanto para combos como para cabezales. Mi idea es poner los cabezales que tengo y los que me traen en la sala de control de esa manera que hablamos. Supongo que me toca jugármela a pasar un cable de la longitud necesaria desde el control a la sala de grabación y ver qué pasa.

Gracias a todos.
Un saludo.
Subir
cenafria
#10 por cenafria el 14/04/2013
#9

Hace tiempo que no lo hago, pero también he desmontado combos para tener el ampli en el control y el altavoz en la sala. Normalmente con amplis del estudio (deluxe reverb, ac10...) pero alguna vez con combos de clientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo