Enviar sonido de web a entrada nuendo

secho
#1 por secho el 28/03/2010
alguien me podria explicar como puedo dar entrada a un sonido que proviene por ejemplo de una web para que suene simultaneamente en alguna pista de nuendo y poder retocarlo sobre la marcha mediante una especie de ruteo sin cables, es decir, solo con envios o algo asi, el equipo seria nuendo y el patchmix de emu 1616
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/03/2010
Preliminarmente te dire que no se puede, ya que de esa forma se vulneran derechos de autoria, y las compañias no se arriesgan asi que no es habitual ese tipo de caracteristicas. Pero nada es imposible, menos informaticamente hablando, asi que a lo mejor si existe manera, pero yo no la conosco. Te podria sugerir algunas cosas, que se con seguiridad te resultarian, pero no se que es lo que quieres grabar y no voy a fomentar el que estes pirateando algo por ahi protegido por derechos de autor.
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 30/03/2010
harpocrates666 escribió:
Preliminarmente te dire que no se puede, ya que de esa forma se vulneran derechos de autoria, y las compañias no se arriesgan asi que no es habitual ese tipo de caracteristicas.

Dudo mucho que no se pueda porque steinberg este protegiendo los derechos de autor, ellos dificilmente manejan el material que uno graba (De echo, nisiquiera les interesa, eso es privado, ellos no son la policia), simplemente el driver que estas utilizando no te ofrece esa posibilidad, la unica manera que yo he visto, es con las tarjetas de audio integradas de los PC, traen la opcion en los controles de grabación de "Stereo Mix", y eso graba lo que se esta reproduciendo. Ahora debes tener cuidado con eso, ya que si monitoreas la salida como entrada produciras un feedback infinito y será muy desagradable. Lo que si te aseguro es que la calidad debe ser pesima. Por lo pronbto no se me ocurre otra forma.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/03/2010
GestionSP escribió:
harpocrates666 escribió:
Preliminarmente te dire que no se puede, ya que de esa forma se vulneran derechos de autoria, y las compañias no se arriesgan asi que no es habitual ese tipo de caracteristicas.

Dudo mucho que no se pueda porque steinberg este protegiendo los derechos de autor, ellos dificilmente manejan el material que uno graba (De echo, nisiquiera les interesa, eso es privado, ellos no son la policia), simplemente el driver que estas utilizando no te ofrece esa posibilidad, la unica manera que yo he visto, es con las tarjetas de audio integradas de los PC, traen la opcion en los controles de grabación de "Stereo Mix", y eso graba lo que se esta reproduciendo. Ahora debes tener cuidado con eso, ya que si monitoreas la salida como entrada produciras un feedback infinito y será muy desagradable. Lo que si te aseguro es que la calidad debe ser pesima. Por lo pronbto no se me ocurre otra forma.

Saludos!


jejeje, por favor hombre, a nadie le interesa proteger la propiedad intelectual de otros, pero si les interesa que esos otros luego no los demanden, esa es la motivacion para que ese tipo de caracteristicas no sean habituales, si eres un simple hijo de vecino nadie va a venir a demandarte por piratear, pero si eres una compañia de renombre, suceptible de ser demandada lo natural es que te cubras las espaldas y no implementes caracteristicas que podrian facilitar el tener luego problemas, no crees? por eso la mayoria de las interfaces profesionales y el software no incluye esta caracteristica la cual como digo, no es imposible de implementar, de hecho ni siquiera es dificil, pero si no la implementan a que lo atribuyes tu? me refiero tanto a las compañias de software como a los fabricantes de interfaces.
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 30/03/2010
Claro, pero esque esa afirmacion me parece un tanto rebuscada (Sin ofender), o un poco perseguida... es como que a windows lo demandaran por permitir licencias para programas para rippear, o que demandaran a apple por permitir cargar mp3 que violan el copyright en los iphones... en lo virtual es todo muy subjetivo y demasiado poco legislable. No digo que no tengas la razon o que yo si la tenga.. pero me parece muy poco probable que sea por ese motivo, ya que a raiz de eso deberiamos considerar muchas mas entonces.

EDITO: mmmm. con respecto a porque no la implementan, yo creo que porque no es una caracteristica de uso profesional y su fin es otro, aunque en las interfaces de multiples salidas se me ocurre que si se puede con los ruteos internos que ofrece la interfaz y el ruteo de nuendo interno... ya es un lio, eso es cierto, no se puede con un nombre encima, pero se puede.
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/03/2010
GestionSP escribió:
EDITO: mmmm. con respecto a porque no la implementan, yo creo que porque no es una caracteristica de uso profesional y su fin es otro


Es que ahi has dado en el clavo, se trata de uso profesional, en donde se presume cobraras por lo realizado en ese software y esa interfaz, es en ese escenario en donde si comienza a ser un riesgo para el fabricante implementar ciertas caracteristicas, no es para nada rebuscada, de hecho le paso a creative y sus soundblaster, lo malo es que no encuentro lo que en su tiempo lei al respecto, para clarificarlo. Pero tu lo has dicho muy bien, son herramientas profesionales, y un profesional no necesitara grabar lo que se oye, pero eso tiene esas dos dimensiones, no lo necesita por que no es inherente a su trabajo, y por que tampoco es legal dentro de su trabajo. Como tu bien dices, no van a demandar a windows, por permitir que se instalen en el, programas que permitan piratear, por que eso ya escapa a las responsabilidades que se le pueden atribuir al microsoft, pero si empiezas a acotar las situaciones tienes por otro lado el caso de "the pirate bay", te repito, esto no se me ocurrio a mi antojadizamente, hay casos.
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 30/03/2010
Bueno, si tu dices que es informacion concreta, te creo, no tengo porque ponerlo en duda. Estuve buscando en la red a cerca del problema de creative, y lo unico que encontre fue un articulo que hababa de que tuvieron problemas legales por utilizar la sigla DSP (Que para ellos tenia otro significado), y que finalmente lo tuvieron que reemplazar por ASP. De todas formas, por lo que sale en el articulo son bastante pillos estos tipos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster

Saludos. (Si encuentras el articulo del que hablas postealo, me interesa)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/03/2010
GestionSP escribió:
Bueno, si tu dices que es informacion concreta, te creo, no tengo porque ponerlo en duda. Estuve buscando en la red a cerca del problema de creative, y lo unico que encontre fue un articulo que hababa de que tuvieron problemas legales por utilizar la sigla DSP (Que para ellos tenia otro significado), y que finalmente lo tuvieron que reemplazar por ASP. De todas formas, por lo que sale en el articulo son bastante pillos estos tipos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sound_Blaster

Saludos. (Si encuentras el articulo del que hablas postealo, me interesa)


No problem, pero no recuerdo si fue algo que lei aca en hispa o en otra web, pero no tenia que ver con demandas concretamente, si no con DRM y la deshabilitacion de poder grabar lo que se escucha en windows vista.
Subir
undercore
#9 por undercore el 02/04/2010
creo que se quedó en un rumor o una intensión, de hecho puedes encontrar en google distintas paginas que te dicen como habilitar el steromix en windows vista/7 con una soundblaster

las profesionales deberían admitirla
Subir
slit
#10 por slit el 02/04/2010
http://www.totalrecorder.com/productfr_trPRO.htm

Enviar enviar no se puede (se podía en Win95/98 con un programilla que se llamaba VAC, Virtual Audio Cable), pero sí capturar en wav con esto.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 02/04/2010
pero para eso necesitas hacerlo con la integrada del ordenador. la emu no te ofrece la posibilidad de grabar "lo que se oye" como las sound blaster o las integradas del ordenador que si lo permiten
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo