Enviar sonidos sysex al wavestation y copiarlos dsd tarjeta

kamekameha
#1 por kamekameha el 31/08/2005
hola! no tengo ni idea de sintetizadores, me acabo de comprar un korg wavestation ex y trae bien de atmosferas, pero ningun piano, me han dejado una tarjeta que incluye sonidos de piano, y no se si no lo puedo copiar dentro de la memoria del piano, o lo copio mal, el caso es que el nombre del banco lo pone donde lo copio, pero solo suena con la tarjeta dentro. no podria copiarlo para que no me haga falta la tarjeta?. tb estaria muy agradecido si alguien me explicase como para un tonto la manera de pasar los archivos sysex desde el ordenador al teclado y si mediante este sistema si te los deja grabados. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
odyssey
#2 por odyssey el 01/09/2005
Bueno, si no lo conoces puede serte de utilidad http://www.danphillips.com/wavestation/ podrás dercargar sonidos(seguro que hay algunos pianos entre los paches) y programas para tu WS EX además echale una ojeada a la sección FAQ que está bien pa emzar si no dispones de manual.
Yo tengo un WS SR desde hace relativamente poco y también me las desee para poder resolver los problemas que tienes tú ahora...pero paciencia y ya verás que todo sale.
Efectivamente cuando sacas la tarjeta los sonido desaparecen... Yo no he guardado en ram ninguna tarjeta en la RAM del teclado...si nadie te orienta al respecto me lo dices y intentare buscar una soluciçon a esto.

En cuanto a vocar sysex:

Yo haria lo siguiente:
Primero haz una configuración básica: conecta sólo el teclado a la tarjeta de sonido: El In del teclado al OUt de la tarjeta Y el OUT del teclado al IN de la tarjeta.
Configura el MIDI del programa que utilizarás para hacer el volcado de archivos sysex al teclado.

También es muy posible que le tengas que configurar algún parámetro del teclado: -Posiblemente ajustarlo a un canal de recepción
-Posiblemente deberás de ajustar algún parámetro para que sepa el teclado que va a recivir mensajes.

También has de saber que al recibir archivos sysex estos se colocarán en un banco de la memoria RAM de tu WS EX por lo que te aconsejo que tengas una copia de los bancos RAM pues sino los perderas, aunque si este desastre te llega yo los tengo...ya te los enviaria.

Suerte y paciencia...
Subir
1
kamekameha
#3 por kamekameha el 01/09/2005
gracias odyssey, lo estaba haciendo mal, para empezar solo tenia un cable midi jeje, me recomiendas algun programa en especial para enviar los sysex? he leido por ahi algo de uno llamado cakewalk y en el emule me sale el cakewalk pro audio 9.0 y el cakewalk sonar 4.0 producer edition... cual necesitaria de estos dos?

para guardar los sysex tengo dos bancos de ram completamente vacios, si se puede elegir el destino de los sysex supongo que no haya problema.

si tengo instrucciones, tres librillos, pero en ingles, con el poly800 me las apañaba con el ingles, pero con este es para volverse loco!

lo de copiar sonidos desde la tarjeta seguire intentandolo, si consigo hacer algo ya lo escribo aqui.

gracias!
Subir
odyssey
#4 por odyssey el 01/09/2005
Buenas...

Yo utilizo el Quick Send. Es un pequeño programa que está dentro del pack MIDI Quest XL. Es sencillo y a mi me va bien. También tengo entendido que el Sound Diver va bien y para editar performances, crear wavesequences...es más fácil que el MIDI Quest XL.

De los programas que comentas sé que hay gente que que utiliza el cake con el ws pero poco más te puedo decir, lo siento...

Por tal y como se comporta mi ws sr (que tiene 3 bkos de RAM) cuando le envio un banco desde pc se coloca en el RAM 1, excepto algunos que suelen ser los oríginales que por defecto ocupan sus posiciones originales

Yo lo que probaría es transmitir con el quick send y despues reorganizar los bancos ram del WS con sound diver... a ver si hay alguien por aquí y lo corrabora, pero estoy casi seguro de que así no hay problemas

Lo del manual en castellno yo tengo La guía del intérprete de WS SR (Gracias a CLman), por lo que me falta una parte pero con esta guía es suficiente, lo que no sé si será muy diferente las configuraciones y pantallas del teclado EX y la del módulo SR..?

Suerte y si necesitas algo ya sabes
Subir
kamekameha
#5 por kamekameha el 05/09/2005
hola, pues veras, lo de meter los bancos de la tarjeta al teclado lo he seguido intentando y nada, a lo mejor es que no se puede hacer... lo que pasa esque los nombres se copian y cuando la tarjeta esta dentro suena bien, pero cuando la saco o deja de sonar o tiene un sonido distinto... en cuanto a lo de enviar los bancos desde el pc, no lo consegui aun, ¿hay que hacer algo en el teclado para recivirlos? pq los mando desde el ordenador y en el teclado no pasa nada, lo que si he conseguido es pasarlo del teclado al ordenador... si me puedes dar algun consejillo... gracias!
Subir
odyssey
#6 por odyssey el 05/09/2005
Yo de ti dejaría la tarea de meter los sonidos de la tarjta en la RAM del teclado para un poco más tarde...es una opinión.

De momento ya has conseguido hacer un trasvase del EX al PC. Bien, pues para hacelo al revés, es decir que puedas transmitir bancos desde tu pc al EX debes:

1º tener conectados los cables MIDI:

INOUT
pc teclado EX
OUTIN


2º Asegurate de que la protección dede memoria interna del teclado está desprotegida y determina un canal básico (te recomiendo que utilices siempre el mismo, si no quieres enloquecer, ya que si intentas recuperar un trasvase a pc, seguranmente te pedirá el mismo)

3ºYa sabes, selecciona el fichero que quieres enviar desde el pc y dale a enviar o load.

Si esto funciona, seguramente en la pantalla de tu teclado empezarás a ver jmensajes "REICIVING MIDI SYSEX" seguido de "SYSEX TRANSFER WAS SUCCEFUL"
Recuerda también que es un poquillo lento en cargar ficheros...sobre 30 segundos como mínimo..

suerte y adelante

NOTA: dEJAME PENSAR UN POCO MÁS LO DE LAS TARJETAS. NO LO TENGO MUY CLAROpero es un tema que me interesaría saber.
Subir
odyssey
#7 por odyssey el 05/09/2005
Recuerda sobre todo buscar entre los mennús de la pantalla del teclo tener la función de MEMORY INT: OFF

tAmbién busca si tienes una pantalla quete ponga RECIVE & TRANSMIT MIDI y la saleccionas para la operación que quieras hacer, en este caso recibir
Subir
kamekameha
#8 por kamekameha el 06/09/2005
hola! muchisimas gracias odyssey ya consegui pasar los archivos sysex al wavestation desde el pc! tus indicaciones han sido de mucha ayuda! si algun dia puedo ayudarte en algo lo hare encantado...
Subir
odyssey
#9 por odyssey el 07/09/2005
Vale pekadoooooor!!! gracias por tu detalle pero para esto es el foro...a mi me han ayudado un puñao de veces, así que si sé algo, lo digo...
Eso no quita que si necesitas algo...pues yo también lo haré encantado.

Ayer probé lo de pasar una sound CARD a un banco RAM del sinte y me pasó igual que a tí. Así que pillé el manual y me temo que esta operación solo sirve para copiar una tarjeta Ram en un bco Ram o una tarjeta PROG DATA. O sea que el problema lo encontramos con la tarjeta PCM DATA.
Este fin de semana probaré un sistema (algo engorrosillo y lento ) que marca el manual y se funciona te envio una copia electrónica para que te puedas guiar..esperemos que haya suerte..si lo conseguimos nos intercambiamos los bkos de sonido, OK?:-)

EL Wavestation es un poco Dr jekil & Hide...Tiene unos sonids de muerte, unos pads atmosfericos alucinantes, así como sus pianos y campanas..etc pero es un poco lioso..luego, a base de palos lo quieres pero sigue siendo lioso...pero vale la pena...todo sea por un buen sinter clásico digital. Bueno este fin de semana o principios te cuento si lo he conseguido ...

a10
Subir
kamekameha
#10 por kamekameha el 07/09/2005
lo de los bancos me viene al pelo, yo estaba buscando un grand piano de estos clasicos, piano y punto, pero no le he encontrado entre mis bancos de sysex, tienes tu algun banco con ese sonido? pq me vendria de perlas o al menos su nombre para buscarle por ahi...
Subir
odyssey
#11 por odyssey el 08/09/2005
tienes un privado
Subir
kamekameha
#12 por kamekameha el 08/09/2005
te le he respondido...creo.
Subir
odyssey
#13 por odyssey el 10/09/2005
po si,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo