Enviar vsti a pistas midi

erjosel
#1 por erjosel el 22/10/2009
Hola os pido que alguien me aclare como puedo cambiar de preset en un vsti sin que se canbie en todas las pistas midi a las que estoy enviando.Para poder crear pistas del mismo vsti pero con distintos sonidos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 22/10/2009
Los vsti pueden ser monocanal o multicanal (multitímbrico). Los primeros sólo pueden generar un sonido cada vez. Los segundos pueden generar X sonidos en X canales simultáneamente.

Ejemplo del primero son los típicos vsti de piano. Generan cualquier tipo de piano, pero sólo un piano cada vez. Puedes elegir tocar el piano brillante, el piano jazz, el piano de concierto, el piano eléctrico, .... pero sólo un piano cada vez. Obviamente este tipo de vsti sólo se ejecuta en un canal del cubase. No tiene sentido enviar los dos mismos pianos a dos canales, excepto que quieras hacer un dueto de piano con dos pianos iguales. Si quieres dos pianos diferentes tienes que abrir dos instancias de dicho vsti, uno con un tipo de piano y el otro con otro tipo de piano y enviarlos a canales diferentes.

Ejemplo del segundo son los típicos vsti orquestales, donde puedes ejecutar en diferentes canales diferentes instrumentos: violines en un canal, violas en otro, cellos en un tercero, bajos en el cuarto, flautas en el quinto, clarinetes en el sexto, ..... percusión en el decimosexto.

Para eso que quieres precisas un vsti multicanal. Lo abres y puedes ver (o añadir sobre la marcha) los canales, y vas insertando instrumentos en cada canal. El instrumento que pongas en el canal 1 del vsti sonará en el canal 1 del cubase.

Saludos,
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 22/10/2009
Muchas gracias, me ha quedao perfectamente explicado y claro, ahora comprendo xq puedo hacerlo con unos sí y otros no. La putada es q si lo tienes que abrir varias veces te comes la memoria.
Saludos
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 22/10/2009
No necesariamente. Si abres un kontakt, por ejemplo, vacío no ocupa nada. Empieza a ocupar cuando le vas cargando instrumentos (exactamente lo que pesan dichos instrumentos que es lo que va a la ram). Poca diferencia (o nula diría yo) hay entre abrir un kontakt con 5 instrumentos que 5 kontakts con un instrumento cada uno.

La diferencia está en que de la primera manera es más cómodo trabajar.

Saludos,
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 23/10/2009
Y como se abre un vsti vacio para cargarle despues los instrumentos q ti quieras??
Cuando yo los abro se me cargan al completo.
Gracias.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 24/10/2009
Bueno.... te he puesto el ejemplo del kontakt. Es un sampleador multipistas. Lo abres y no trae ningún instrumento. A partir de ahí puedes ir cargándole instrumentos compatibles con su sistema (que ya son muchísimos). Las librerías de EWQL, por ejemplo. Trae cientos de instrumentos. Abres una instancia del Kontakt y viene vacío. Ahora, a meterle instrumentos del EWQL.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo