Envidia en el mundo de la Música

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 14/08/2006
Buenos días, hispasónicos

Este tema ya lo había puesto en off topic hace algún tiempo, pero lo pongo ahora en Charla General para saber qué opináis acerca del tema.
He cambiado el título del post porque el otro era más agresivo, y a continuación copio y pego en cursiva lo que había puesto: (he cambiado también algunas frases para no hacer generalizaciones, entre otras cosas)

El mundo de los músicos siempre ha sido de grandes rivalidades y envidias. Algunos de ellos luchan por ser los mejores y hundir al de al lado.
Los conservatorios están llenos de gente envidiosa y rivalidades entre profesores. Algunos ponen la zancadilla porque temen que el de al lado llegue a ser mejor que él.
Menos mal que no todos son así, pero me llama la atención todo esto en el mundo de los músicos. Por otra parte me parece lógico que exista cierta competitividad entre la gente, pero los músicos son especialmente envidiosos... ¿por qué son así?


¿No conocéis a nadie que haya dejado la carrera de música por culpa de este tipo de cosas?
A ver qué opináis vosotros, resto de hispasónicos.
Saludos

Mensaje actual: 1465
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
physicalsonora
#2 por physicalsonora el 14/08/2006
Ummm pues no se tio, lo que si está comprobado es que esto pasa más en España que en el resto del mundo.

Luego creo que lo que comentas también ocurre en todos los campos, ejecutivos, arquitectos, pintores, albañiles etc, no es problema de la materia si no del ser humano, es su naturaleza.

Saludos!
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 14/08/2006
Hola physicalsonora

Estoy de acuerdo contigo en que esto ocurrirá en más campos además de la música, pero dudo mucho que un albañil le haga la vida perra al de al lado hasta el punto de dejar la albañilería :D -por poner un ejemplo-
Yo conozco personas que han dejado la Música y eso que algunas tenían talento, ¿qué pena, no?
Saludos

Mensaje actual: 1467
Subir
santipastrana
#4 por santipastrana el 14/08/2006
En general, cuando 2 frikis se unen a hablar de sus frikadas, mas que una conversacion suele ser una competicion de saber, da igual que hablemos de música, de pcs, de coches, de star wars o de quien la tiene mas larga, el espiritu competitivo aparece cuando hay conocimientos sobre un tema en concreto y 2 personas apasionadas por tal o cual aficion...
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 14/08/2006
eloydelpalacio @ 14 Ago 2006 - 01:12 PM escribió:
Hola physicalsonora

Estoy de acuerdo contigo en que esto ocurrirá en más campos además de la música, pero dudo mucho que un albañil le haga la vida perra al de al lado hasta el punto de dejar la albañilería :D

Mensaje actual: 1467


dudas mal :D , justo debajo de mi casa están de obras y un par de veces he visto a chavales de 18 o 20 años salir llorando de la obra, y weno también conozco a alicatadores que no paran de rajar el uno del otro etc.

Yo creo que de esto no se libra ni dios,insisto, el defecto viene de fábrica.

Saludos!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 14/08/2006
Vaya, no me lo imaginaba. Puedo parecer un poco inocente por ello al plantear el tema refiriéndome sólo al mundo de la müsica, pero lo he hecho porque este es un foro de Música, que es de lo que se habla.
A ver si algún hispasónico más nos cuenta su opinión o experiencias que haya vivido o visto acerca de ello.
Saludos cordiales

Mensaje actual: 1468
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 14/08/2006
La envidia esta en todos los campos yo conozco un poco el de vendedor y no veas como al poner cualquier idea el de mas arriba lo hace suya de inmediato y eso se vive tambien en la musica cuando la sana envidia se convierte en envidia de verdad se acabo la historia, ahora por suerte tambien te encuentras con la buena gente justamente para comentar que jodios son los envidiosos
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 14/08/2006
La unica forma es ir de mega humilde rozando el ir de inocente, para que no te claven por detras frases como, este va de listo, va de dios, se a pensao que es el rey....
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 14/08/2006
Cuando abriste este hilo en off-topic yo ya te contesté, diciendo además que estoy de acuerdo contigo.

En el mundo de la música se combinan varios factores que agudizan la competitividad, como por ejemplo:
- La naturaleza subjetiva de la estética musical.
- La enorme candidad de horas que un instrumentista dedica a estudiar en su instrumento.
- El grado de implicación personal que estos factores suman.

La envidia además es destructiva para quien la siente, y peligrosa para el que la provoca.
Subir
neomad
#10 por neomad el 14/08/2006
Por ejemplo, no envidio a mi vecino que tiene una Porsche Cayenne, pero si envidio a Rick Wakeman por tocar como toca... (a pesar que soy consciente que no tengo ni su talento, ni su perseverancia ni sus cualidades, ni el 1% de horas de trabajo que el)...

La envidia es y forma parte del ser humano, porque entonces no estaria presente en el mundo de la musica cuando si es parte integrante del mundo en si ? tema cerrado.
Subir
Bens
#11 por Bens el 14/08/2006
:sobar:

PD: disculpa Eloy si te ofendo, pero es que como que ya está comoc rayao. Además que la envidia sucede en todas partes, no es un tema exclusivo de la música ni de España.
Subir
Bitelchus
#12 por Bitelchus el 14/08/2006
También se da el caso de que abundan los egos sobredimensionados subjetivamente respecto a sus logros reales y cualquier cosa que contradiga este concepto lo achacan a la envidia.

Es lo que se podría llamar una transferencia de mediocridad. :)
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 14/08/2006
No es exclusivo en la música, pero se ve acentuado.

Y más aún en la danza.
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 14/08/2006
Y los divos en la ópera? llegan a darse empujones en alguna representación, jejeje...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 14/08/2006
santipastrana escribió:
La unica forma es ir de mega humilde rozando el ir de inocente, para que no te claven por detras frases como, este va de listo, va de dios, se a pensao que es el rey....


Muy bueno santipastrana :D
Aunque tienes que tener en cuenta que hay personas que sí les gusta ir precisamente de prepotentes intentando machacar y cebándose con los que tratan de aprender.
Estas personas cuya autoestima parece desbordante tienen en el fondo de sí mismos muchos temores y actúan movidos por sus propios miedos e inseguridades, así como intentar hundir al resto para sentirse más fuertes.
Una persona con buena autoestima (y entiéndase como buena no mucha, si no un punto medio sano y equilibrado) no se dedica a machacar al de al lado, porque está a gusto consigo misma, con sus virtudes así como con sus defectos.
¡Un saludo!

Mensaje actual: 1470
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo