Envio de grupo o fx?

armand1234
#1 por armand1234 el 11/09/2007
Holas! Estoy grabando mi primera maqueta y tengo ya problemas con el nuendo. Al grabar las guitarras acústicas me he encontrado con unos grabes que me machacan bastante la grabación. Después de averiguar que mas o menos estan por los 120 Hz, me he puesto a cortar esa frecuencia, y quería aprovechar un mismo plugin EQ para las 4 pistas de guitarra. He probado a crear un canal FX y alli ponerle el EQ y mandarlo por envio a cada una de las pistas, pero el plugin afecta muy poco a cada una. He probado aindividualmente y funciona OK. Tb he probado a subir a tope el volumen de cada envio y nada. Sabeis que puede pasar??? gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 11/09/2007
Cuando haces un envío estás mezclando la señal de la pista original con la señal procesada. Si quieres escuchar sólo el la señal que envías a la pista de FX tienes que hacer el envío prefader y bajar el mínimo el volumen de la pista original.
Aún así, por lo que quieres hacer, yo rutearía la salida de las 4 pistas a un grupo e insertaría el ecualizador en la pista de grupo.
Subir
fantasy
#3 por fantasy el 12/09/2007
Hola yo aria lo mismo utilizacia una pista de grupo para las guitarras q me generen ese problema y las ecualizacia en la pista de grupo asi ahoras cpu la verdad q los grupos ayudan mucho. Eso te recomiendo q las enrutes por un pista de Grupo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo