Envio de señal de audio a Reaktor 5.5

Zas_the_mooncat
#1 por Zas_the_mooncat el 08/02/2011
Hola hispasonix
a ver si alguien me puede ayudar con esto q llevo dandole vueltas y no consigo averiguar..

estoy trabajando con cubase 5.1 y quiero pasar una pista de audio, en este caso una voz, por el Reaktor 5.5 para procesarla con el plugin The Mouth... el caso es que abriendo el reaktor como "standalone" me aparece una ventana de audio/midi preferences; desde ahi pueddo seleccionar el input ya bien sea un micro o un input de la targeta, pero al abrirlo desde cubase como plugin no aparece dicha ventanita o yo no la encuentro...

entonces la pregunta es...

alguien sabe como enviar una señal de audio de una pista de cubase al input del reaktor 5.5 para utilizarlo como procesador de fx?

muuuchas gracias de antemano... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Naray
#2 por Naray el 12/02/2011
Hola. Para mi utilizar Reaktor es una tortura. Ya desde hace varias versiones cuando lo instalo (ahora trabajo con Cubase 6 (64 bits)) despues de un rato, muchas veces, la pantalla de Reactor deja de funcionar o directamente se pone en negro, así que procuro no perder mucho tiempo con él. Creo que es un problema del Vst brigde que espero que solucionen algún día. Me gustaría saber si te pasa lo mismo.
Respecto a lo que preguntas, se me ocurre que tienes que instalar Reactor como inserción de plugin en la pista que quieres procesar. Lo hago aveces con The Finger R2 y eso si funciona siempre. Espero que te ayude. Un saludo
Subir
Naray
#3 por Naray el 12/02/2011
Lo vuelvo a intentar y de nuevo hay un montón de programas de Reaktor que no funcionan y tengo que reiniciar Cubase. Algunos, y como no los he visto todos no sé cuales decir, funcionan, otros no. Además hasta esta última versión -que tiene por cierto, unos sintes potentísimos- no había ninguna documentación en castellano; ahora esta el de "Puesta en Marcha".Tienen obligación de vender los productos con los manuales en cada idioma así que se cuidan de que al menos halla alguno pero si te pillan desprevenido te pueden dar las uvas buscando donde está el fallo. Si lo hubiese sabido antes, en vez de comprar las versiones completas hubiera bajado primero las reducidas, que son gratuitas y te permiten concentrarte en la música. Además de que al ser gratis si no funcionan no te da "mal rollo". Eso o bajar sintes gratuitos que los hay muy buenos.

http://www.futuremusic-es.com/PDF/CM/Reportajes/CM91-38a47-Rep_SinteVSSinte.pdf
Subir
Zas_the_mooncat
#4 por Zas_the_mooncat el 12/02/2011
ey muchas gracias por el pdf de los sintes :) very usefull...

bueno, pues lo q dices de insertar el reaktor en la pista de audio ya lo habia pensado, el caso es q cuando abro la lista de plugins para insertar en un canal, no aparece Reaktor por ningun lado, es como si solo funciona como instrumento vst y no como plugin :/
pero tu dices "instalar" reaktor como inserción... a q te refieres? kizas colocarlo en alguna carpeta especifica de plugins vst pa q lo reconozca o algo asi?

muchas gracias por la respuesta, saludos
Subir
Naray
#5 por Naray el 12/02/2011
Si, debería de aparecerte en "Inserciones". Mira a ver en si está en Dispositivos/información de Plugins. Debería de estar ahí. Lo normal es instalarlo en la carpeta: Archivo de programas/Steinberg/VST Plugins, desde ahí debería aparecerte en la informacion de plugins ya activado. Tal vez lo hayas instalado en otra carpeta. Si es así reinstalalo. Y si, tambien puedes hacer que la carpeta aparezca en Dispositivos/Información de Plug-ins/Carpetas de plugins VST 2.X, luego le das a actualizar y a actualizar información de plugins, a ver (te hablo siempre de Cubase 5 ó 6, de antes no recuerdo).
Saludos
Subir
Naray
#6 por Naray el 12/02/2011
Me olvidé de que trabajas en Cubase 5 . Me gustaría saber porqué funciona tan mal el Reaktor con Cubase. ¿O será igual en otros secuenciadores? Si calculas el tiempo que te hacen perder estas cosas resulta que es prohibitivo el precio que pagas. No estaría de más que se dejaran de tantas omisiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo