Envíos auxiliares Behringer Eurodesk MX2442

Peter Billy
#1 por Peter Billy el 25/02/2014
Hola a todos.

Tengo una esta mesa de 24 canales, 4 bus y 6 envíos auxiliares y 4 retornos.

Nunca habia necesitado usar mas de 4 envíos para tema de monitores hasta el otro día necesité los 6, y resulta que los envíos 3-4 y 5-6 son conmutables. Si pulsaba el boton "shift" para utilizar los envíos 5-6, cortaba la señal de los envíos 3-4.

Mi duda es la siguiente, ¿esto es así o hice algo mal?...las instrucciones no sin muy precisas en lo referente a esto.

Si es así en realidad la mesa tiene 4 envíos en lugar de 6...¿cual es la utilidad de los otros 2 "envíos"?

Por favor necesito ayuda, tengo un bolo a la vuelta de la esquina y me voy a ver en las mismas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 25/02/2014
La respuesta es la más sencilla: tienes 6 envíos, pero sólo puedes hacer 4 por canal.

Opción 1: 1, 2, 3 y 4
Opción 2: 1, 2, 5 y 6

Así de sencillo.
Subir
Peter Billy
#3 por Peter Billy el 25/02/2014
Gracias por tu respuesta.

Perdona que sea pesado, pero entonces ¿cual es la razón de ser de los envíos 5-6?

Tengo un grupo con 5 monitores in-ear ¿como lo hago?

Estoy perdidisimo...
Subir
IOI
#4 por IOI el 25/02/2014
La mesa te "ofrece" 6 envíos, pero por canal sólo puedes enviar 4. Aún así, esto es una opción que te permite algunas ventajas a sólo disponer 4 envíos, aunque te es necesaria cierta planificación.

Olvidémonos ahora de efectos, sólo utilizas los auxiliares de la mesa para envíos de monitores. Entonces, sabrás que tienes el envío 1 y 2 para 2 envíos que necesiten de todos los canales (o la gran mayoría de ellos). El resto deberá escoger si un instrumento y otro. Si el envío 5 es el del cantante y el 3 el de teclado, es obvio que el cantante no tendrá teclados (o el teclado no podrá tener cantante). Sí, es algo complicado.

Vayamos directamente al truco/conclusión.

Opción 1A: pensar que tienes una mesa de sólo 4 envíos. Te lo montas todo para que sólo tengas 4.
Opción 1B: haces malabares para planear qué envíos no necesitan de ciertos instrumentos y viceversa.

Opción 2: si tienes canales suficientes, doblas los canales más importantes y en uno haces envíos a 3-4 y en el otro a 5-6.
Subir
Peter Billy
#5 por Peter Billy el 25/02/2014
Gracias...

Yo estaba pensando precisamente en lo de doblar los canales para asignar a los envíos 5 y 6...tu confirmación me viene perfecta.

La configuración es la siguiente:

Aux1 - Reverb
Aux2 - Cantante
Aux3 - Batería
Aux4 - Bajista + Coro
Aux5 - Guitarra1
Aux6 - Guitarra2 + Coro

Por lo tanto, doblo los canales que necesitan escuchar los guitarras y... ya, hasta que pueda adquirir en una mesa con mas envíos.

Una pregunta mas...la salida para hacer los puentes, ¿las tomo del insert de cada canal a doblar?...la mesa no tiene direct out.

Un saludo.
Subir
IOI
#6 por IOI el 25/02/2014
Tendrás que hacerte unos cables en forma de Y.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo