Envíos de control a cabina (submix o aux?)

jessaudio
#1 por jessaudio el 24/09/2007
Wenasss!

tengo una duda bastante importante... Quisiera saber cual es la mejor manera de hacer los envios a la sala de grabación desde el samplitude 9. Tendría que hacer un submix del master? O de todas las pistas que quisiera enviar? O enviarlo con auxiliares?

No se, no lo tengo muy claro a ver si alguien puede aconsejarme un poco.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/09/2007
Hola jessaudio, esta pregunta no es una pregunta especifica sobre Samplitude, podria formularse utilizando cualquier otro secuenciador, deberias preguntarlo en la seccion "Produccion musical", en el foro "En el estudio", creo que obtendrias mas respuestas.

Un saludo.
Subir
mvina
#3 por mvina el 28/09/2007
Ale, me animo yo a contestar.

Cierto que no es una preguna específica de sampli, más bien de configuración de estudio, sea cual sea el secuenciador.

Yo usaría los envíos auxiliares. Los pondría en modo postfader, para que cualquier ajuste que hagas en la mezcla se traduzca en ajuste también en los envíos a la cabina de grabación. Si es muy laborios hacer una mezcla enviando cada uno de los canales, siempre puedes usar los grupos. Envías los canales a un grupo (batería, guitarras, voces...) y esos grupos irían por una lado al master y mediante envios auxiliares a las salidas de monitorización.

En ningún secuenciador creo que se pueda enviar la salida de un canal a dos grupos de forma simultanea, con lo que si usas los grupos tendrás que elegir entre cabina o control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo