Envios multicanal del stylus en el fl studio

lefrance69
#1 por lefrance69 el 19/03/2007
Llevo cerca de 8 años trasteando con software y siempre he utilizado en cierto modo el flstudio, decir que empeCe con la version 1.5...
Estuve el otro dia con unas expansiones del fantastico stylus, como bien sabeis es un rompler completisimo de percusion y que personalmente me encanta por su facilidad en el rebaneado de los loops y timescretch, ello permite alternar muxisimos stilos en sus samples.
Lo lance con el Flstudio, y puse en cada pattern de este un canal diferente del stylus. En el pattern 1 tenia un kit de percusion electro, en el dos house, en el 3 pop rock... me quede asombrado como abriendo solo una vez el stylus tenia la posiblidad de enviar 10 canales diferentes en los 10 patrones a traves del arrastre (drag and drop) del midi del stylus. Eso quiere decir que abriendo 2 stylus tengo 20 kits y sin consumir apenas recursos (utilizo un portatil a P4 a 2gigas)!!! Una maravilla. No se si teneis conciencia de esto y lo habeis utilizado, pero para mi casi que es hasta ahora insuperable. Tengo cerca de 12gigas en expansiones y conjuntamente con el microtonic creo que es lo maximo. Que opiniais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 19/03/2007
coño..me ha parecido un poco chino lo que te he leido....

Yo de Stylus adoro sus sonidos...y uso el RMX porque funciona conmo el multisampler típico de varias salidas midi...me hago mis kits de bombos, cajas, etc...y así tengo cada cosa en un canal...etc.

Dejé de usar el Stylus simple por eso...porque no me dejaba hacer eso, y tenía que cargar 8 stylus que era un jari.

Pero esto que dices no lo caPTO...intuyo que hay una cosa que no uso de FL, que es que los patterns tengan cargados channels distintos?...es que no lo pesco...si lo detallaras, y colgaras alguna imagen de lo que vas configurando, y lo que logras, me molaría seguirte la indicación. Gracias.
Subir
lefrance69
#3 por lefrance69 el 19/03/2007
es muy simple...

1-configuras el stylus de modo que en cada canal tengas kits diferentes, ok?...

2- luego haces drag and drop, arrastra y soltar, del midi del stylus (como bien sabes el stylus lleva los slices midi de cada preset ya echos, y los puedes lanzar en el pattern del secuenciador que utilices, en este caso el flstudio, y asi puedes modificar borrando o cambiando la linea de los slices, que siempre suelen ser ascendentes)

3- entonce podras escuxar un preset del stylus por pattern del fruity.
p. ejem: si tienes en el canal uno del stylus un preset de timbales y en el segundo un kit electro, arratras el midi-drag and drop de los timbales al patron uno y el del electro al patron dos del flstudio.

4- secuencia!!!
edita en el secuenciador los dos patterns y selecciona el modo song en el fruity, luego le das a play y entonces sonaran los dos a la vez sin tener que abrir dos stylus.

las combinaciones son infinitas, y creo que es un modo muy muy bueno de crear patrones ritmicos con el fruity... espero que esta vez si lo lo veas mejor... intentalo y veras...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 19/03/2007
cuando dices patrón,...es pattern, o más bien channel?....luego probaré a ver...
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 19/03/2007
mmmm, el punto 4 me va aclarando algo un poco más....lo arrastras a la Playlist??
Subir
lefrance69
#6 por lefrance69 el 19/03/2007
mmm :roll:
Subir
lefrance69
#7 por lefrance69 el 19/03/2007
sigue mis pasos, tal y como te e dixo... :D si no lo intentas no lo sabras...
si has programado alguna vez cajas de ritmos deberias saber lo que son patterns... :roll:

Flstudio se creo en un principio para ser una caja de ritmos competente y que se media con el Rebirth de los Propellerheads. El modo de secuenciacion es iwal.

En este caso se trata de secuenciacion por patrones y no por canales midi, tipo cubase, logic,etc. es diferente.

:arrow: Para algunos es mas practico y para otros incontrolable... El directo manda en estos dias y el Flstudio peca de eso.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 19/03/2007
precisamente porque sé cómo funciona el Fl, no me cuadra eso de que haya cargadas cosas distintas en dos patterns...

otra cosa es que tú hagas en cada patter, lo que puedes hacer igual en uno sólo pero con salidas midi distintas...que creo que es la clave de este rollo...es que los groove elements los uso poco en Stylus....en general, uso sólo sus bancos de sonidos en crudo...aunque se aprende muchísimo de usar los grooves y los midis...
Subir
christianplaez
#9 por christianplaez el 15/05/2013
hola amigos alguien me puede decir como hacer envios de fx en fl studio 10,un saludo y gracias
Subir
SG-Bass
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo