Envios y orden de los efectos

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 17/09/2014
buenas amigos he estado probando con los envios que ademas de otras cosas sirve para no saturar la pc con los mismos efectos en cada pista de audio, pero he encontrado un problema, por ejemplo si suelo meter un gate a todas las pistas en primer lugar en la cadena de efectos, lo he hecho por envio pero el problema es que el efecto me lo deja como si estuviera de ultimo en la cadena de efectos.

no se si sea posible el poder elegir en que lugar de la cadena de efectos tiene que quedar, es absolutamenre sabido por todos, que el orden de cadena de efectos en esencial, el cambiar el orden de los efectos puede ser desastrozo para una mezcla.

si este es el caso, el que no se pueda elegir el orden de los efectos con los envios, me parece absolutamente inservible, en este caso los envios no me servirian para nada, la unica solucion seria meterle a cada pista efecto por efecto y sasturar la cpu, no me queda mas remedio,

aclaro que utilizo cubase

les agradeceria mucho sus respuestas, de que alguien me aclarara el asunto, de si si se puede elegir el orden de los efectos con los envios o no

gracias amigos, larga vida a hispasonic
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dmassive
#2 por dmassive el 17/09/2014
Hola, si se puede, los efectos los colocas como quieres. Pero creo que tu problema es que no comprendes la diferencía entre Envío e Inserción. Busca material al respecto. El envío no es estrictamente para que no sature el PC, sino no tendría sentido su uso en las consolas, y en muchos otros dispositivos.

Te recomiendo que ante cada consulta digas que versión de Cubase usas. En Cubase Elements 7 para cambiar un Envio solo haces click en el borde derecho del slot de Envio y elegis cual quieres.
Subir
DistortionRecords
#3 por DistortionRecords el 17/09/2014
#2 opino lo mismo que el, quiza estes confundiendo un poco los conceptos. Los gates no se hacen a travez de envios (aunque en el mundo de la mezcla se puede ver cualquier cosa), en fin, el gate va como inserción y esto afecta de manera directa a la pista del audio, en cambio un envio (utilizado mayormente para efectos de modulacion como reverbs, delay etc) no afectan a la pista principal, sino que mandan la señal de esa pista para ser procesada en otra y de esa manera mezclar la pista del envio con la original, por ejemplo. Pista 1 (voz principal). Pista 2 (reverb) : a la pista uno le asigno un envio a la pista dos, en la pista dos subo el wet o fx de la reverb al 100 por cien, y mezclo la pista uno con la 2, de esa manera controlo la pista de la reverb mas facilmente. Te doy este ejemplo ya que enviando la pista uno a un gate de la 2, estarian sonando las dos pistas (una con gate y otra sin) a no ser que asignes que la uno no vaya al master y que la dos si (espero no hacerte lio). En resumen los gates no se hacen con envio, sino que se hacen con insercion, los envios se pueden utilizar para reverbs, delays, compresion paralela, efectos varios). Si me equivoco que alguien me corriga, saludos!
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/09/2014
Así es. Gates generalmente van en el insert de la pista donde se requiera, a menos que busques una aplicación creativa o fuera de lo convencional. Está muy bien usar Reverbs, Chorus, Delays y cualquier otro tipo de efecto que no requiera estar al 100% en envíos, porque además de ahorrarte CPU, hacen que todo suene más coherente. Por ejemplo, un efecto Room puesto en un envío, aplicandole diferentes cantidades a cada instrumento según requiera, hace que todo suene como si estuviera en un mismo lugar, más "natural", como suele suceder en el mundo real. Así que hay más de una ventaja.
Sin embargo, un Gate es algo que generalmente se necesita en ciertos instrumentos para mantener otros ruidos fuera del proyecto y generalmente se aplica a cada uno según sea necesario. Y así habrá ocaciones en que es más apropiado ponerlos a pistas individuales, como insert.
:birras:
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 17/09/2014
gracias amigos por sus respuestas, por eso coloque arriba ''ademas de otras cosas'', se que los envios sirven para muchas otras cosas, y lo del gate era solo un ejemplo, ademas como ustedes mismos dicen la creatividad y el arte no tiene fronteras, se puede romper cualquier regla,

he aclarado algunas cosas interesantes, es decir, meter un efecto por envio va a sonar completamente diferente que en las inserciones de la pista por el echo de que suena paralelamente, por ejemplo para hacer una compresion paralela, pero tambien se puede enviar toda la señal a la pista de efectos para que suene todo por hay quitandole todo el volumen a la pista de audio original, en este caso el efecto si siempre quedaria de ultimas

gracias por las respuestas, he aclarado algunas cosas, pero si alguien puede dar mas informacion se agradece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo