Envios postfader y Sends

garzulo
#1 por garzulo el 07/10/2005
Gente:

A ver si alguien me puede ayudar:

Estuve leyendo un post sobre tratamiento de voces aca mismo y encontre las siguientes terminologias:

- envío postfader
- Sends

La verdad el primero ni idea y el segundo menos! :D
jajajaja...no, en realidad siempre meto los efectos como inserts en el Cubase, y siempre me cruzo con la solapa de Sends y no se para que se supone que esta.

Alguien me puede tirar un poco de data, por favor?
:oops: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
Los "sends" son los también llamados envíos auxiliares. En pocas palabras, sirven para utilizar un mismo efecto en múltiples canales simultáneamente, al contrario de lo que pasa con los "inserts", que son exclusivos de cada canal. Otra diferencia importante es que un "insert" normalmente se configura para que te afecte por completo al sonido seco, mientras que un envío sólo afecta a la porción de audio que mandes hacia él, conservando toda la señal seca intacta.

En SX puedes configurar un canal para que funcione como FX channel, en él cargas un efecto, y luego desde cualquier pista seleccionas ese FX channel en los slots de la derecha, y así puedes "enviar" flujo de audio hacia ese FX channel.

Hay efectos que se prestan más a ser usados como send, por ejemplo las reverbs o los delays, pues en ellos suele interesar que sólo una porción del audio sea procesada y se mezcle con la original. En otros casos, como por ejemplo los compresores o ecualizadores, lo que se trata es de modificar toda la señal entrante, por lo que su uso normal es como inserciones.
Subir
JuaNit0
#3 por JuaNit0 el 07/10/2005
Muy buena esa sahul nunca te acostaras sin saber una cosa mas..eso dicen jejeje
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 07/10/2005
A mandar ;), la vena de profe me sale de vez en cuando, y este es un tema recurrente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo