Envolvencias: Lo máximo para Mezclar en Sonar

newstudio
#1 por newstudio el 01/08/2005
Deseo conocer en detalle como aplicar envolvencias de efectos a los tracks de audio (reverbs, flangers, etc). Dicen que es lo mejor para lograr excelentes mezclas.
Espero la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 01/08/2005
En el canal de audio tienes un cuadrado q pone FX, dentro de el pondra "none". Pulsas click derecho, le das a "Audio Effects" y te salen los efectos q puedes aplicar.
Tambien puedes enviar el canal o canales a un Bus aparte y en el cargar los efectos.
Subir
newstudio
#3 por newstudio el 01/08/2005
Gracias por la respuesta Dark-Mt.

Cuando aplico Fx a un track independiente no tengo problemas.
También puedo aplicar envolvencia directamente al canal (aunque sólo lo he logrado con Volumen y Paneo).
Lo que quiero saber es como se hace la envolvencia con Efectos. Esa es mi duda principal.
Deseo que me expliquen eso.

Gracias.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 01/08/2005
Hola Newstudio,

Para aplicar envolvencias con efectos tienes que hacer algo similar a las envolvencias de volumen y pan.

Click con el botón derecho sobre el track en el que deseas realizar la envolvencia y en el que previamente has cargtado un efecto. Seleccionas Envelopes/ Create track Envelope. Una vez ahí verás el volumen, el pan y los efectos que tengas cargados, tanto por buses como los que tengas insertados sólo en ese track.

Por ejemplo, imagínate que insertas en un canal de audio una reverb Phanteon. Cuando llegues a Create track envelope verás que te saldrá la opción de escoger Phanteon reverb. Haces click y te saldrá otro cuadro en el que tendrás que escoger a que parametro/s de la reverb quieres que afecte el envelope. Lo/s marcas, eliges un color para el envelope y...a experimentar!!

Ten en cuenta que puedes realizar envolvencias de lo que quieras y de los parametros de efectos que quieras. Por ejemplo en el caso de una reverb puedes probar a jugar con los parametros de Mix o Level para aplicar diferentes cantidades de reverb a un mismo track.

A ver si te sirve.

Saludos!
Subir
newstudio
#5 por newstudio el 02/08/2005
Gracias Manubaixo por el dato. Ahora si lo puedo hacer.

Muchas Gracias.

Lo que no entiendo aún es el asunto de los Buses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo