Envolvente - mi primer track house

Luciano Merino
#1 por Luciano Merino el 07/12/2015
Buenas! Soy nuevo en lo que es producción. Hace unos días estuve grabando unas guitarras en Ableton y comencé a profundizarlo un poco mas y quería compartirlo con ustedes ya que este foro me ha servido mucho a la hora de utilizar live. Comenzó con la idea de hacer un house y luego quise crear una especie de atmósfera entre distintos elementos sonando al mismo tiempo. Por lo que más me interesé igualmente es utilizar bien las eq y compresiones ya que al no tener monitores tengo que aprender a sacarle el jugo a los parlantes que tengo! Espero que puedan escucharlo y obviamente recibo críticas para poder seguir aprendiendo! Saludos!!
Track:


Y por si quieren escuchar también un techno que hice hace unos meses:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/12/2015
Buenas,

El sonido me parece más que correcto, suena todo bien a mi juicio. Los sonidos están bien.

En cambio el tema adolece de una introducción algo larga para mi gusto y su desarrollo tampoco es que sea muy notable, parece moverse todo durante todo el rato en el mismo sitio, en bucle y sin saber como salir de esa ratonera.

Me ha gustado esa guitarra con pizzicato.

En todo momento me estoy refiriendo al primer tema, que valorar dos así de entrada me parece demasiado para mi.
Subir
Luciano Merino
#3 por Luciano Merino el 07/12/2015
Muchas gracias por su tiempo! Genial que lo estés escuchando bien esa era mi duda principal. Con el tiempo espero ir mejorando y poder manifestar otro tipo de elementos en la producción que enriquezcan más las entradas y salidas.
Saludos!
Subir
1
lowave
#4 por lowave el 07/12/2015
Hola Luciano Merino.

En primer lugar decirte que me ha gustado mucho tu tema, tiene un rollo oscurete y meláncolico que me encanta. Si querías conseguir atmósfera desde luego lo has conseguido. Brutal cuando entra la caja!! Me suena más a dub techno que a house, pero esto de los estilos es muy relativo.

En relación a la mezcla para mi está todo en su sitio, ya que todo se oye perfectamente. Quiza le falte un pelín de brillo a todo el tema, pero un poco nada más.

Por cierto, me ha recordado mucho a este tema que me encanta de Sascha Funke y que además utiliza guitarras:



Muy buen trabajo!! =D>
Subir
1
Luciano Merino
#5 por Luciano Merino el 07/12/2015
Muchas gracias por escucharlo y porque te haya gustado lowave!
Estoy de acuerdo con lo que decís. Podría haberlo enriquecido un poco mas, pero bueno con el tiempo voy a ir aprendiendo y manifestar el transcurso del track de otra forma.
Muy buen tema el que me pasaste!
Gracias y saludos
Subir
1
NÆROY
#6 por NÆROY el 07/12/2015
Será tu primer tema de house, pero de esto algo ya debías controlar. No puedo hacer una critica decente porque no controlo mucho el estilo, pero puedo decir que el ambiente que creas esta muy logrado y da todo el sentido al titulo de tu tema.
Subir
1
Luciano Merino
#7 por Luciano Merino el 07/12/2015
Gracias mgll! Que bueno que se haya podido generar el sonido en que se desenvuelve el tema!
La verdad que solo había hecho un track antes y en éste quise reparar cuestiones que tenían que ver mas que nada con el sonido.
Saludos!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/12/2015
Me parece excelente, es una perfecta muestra de progressive house, y creo que tiene sonidazo, envidiable si es tu primer intento como dices, a mi me suena totalmente profesional. No puedo objetar nada ni a nivel producción ni a nivel composición (puede ser un tema largo o reiterativo para aquellos oídos ajenos a este estilo, pero es que estos temas son así).
Subir
Luciano Merino
#9 por Luciano Merino el 10/12/2015
Gracias Skynny por escucharlo y por tu comentario! Me alegro que te haya gustado!
Si es verdad que hay géneros de electrónica donde los elementos se manifiestan de manera progresiva en el tiempo y para muchos algo repetitivo, pero voy a tener que aprender a tratarlos bien para que sea algo mas llevadero.
Saludos!
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 10/12/2015
Skinny escribió:
(puede ser un tema largo o reiterativo para aquellos oídos ajenos a este estilo, pero es que estos temas son así).

Ah...claro, claro...
#9 Suerte que tú aun tienes sentido común.
Subir
Chystu
#11 por Chystu el 13/12/2015
Si existe el Deep-House, esto es un claro ejemplo.

A ver, desde mi ignorancia, tan sólo voy a comentar que el tema me parece una pasada. La guitarra es buenísima, y la progresión del tema te atrapa y sin darte cuenta estás medio bailando. Muy bueno el rollo percusión, la atmósfera... ¿Que se puede enriquecer? Claro, todo se puede condimentar más. A mí me parece un acierto haberlo sacado así del horno.

Coincido con Suvur hasta cierto punto, pues yo me lío en un loop y para sacarme de él, tela marinera, por lo que quizás no advierta lo mismo que él, salvo en la última parte del tema, que sí me ha parecido un poco más de lo mismo (aunque si quieres más de lo mismo, no tienes más que escuchar lo que hago yo... :bua: ).

¡Sigue así!
Subir
Chris W.
#12 por Chris W. el 13/12/2015
Me han dado ganas de comerme una pastilla, con eso te digo todo xD

Ahora en serio: Buen tema, muy pro y muy "envolvente."
Entiendo a Suvur porque es justo lo que no me gusta del deep house / trance, pero estoy de acuerdo con Skinny, es parte del género.
Haznos un radio edit a los vagos :P
Subir
Luciano Merino
#13 por Luciano Merino el 14/12/2015
Muchas gracias Chystu! La verdad que me interesa mucho mezclar instrumentos grabados en música electrónica y obvio que se puede mejorar mucho mas, como por ejemplo darle cierta "profundidad" para que el sonido sea un poco mas penetrante, como me comentaron mas arriba "le falta un poco de brillo". Pero voy a intentar de encontrarle la vuelta a la última parte para que no pierda lo progresivo y que no se vuelva monótono.

Chris W. Gracias por haberlo escuchado y comentado! Genial que te la haya subido jajaja. A veces es verdad que los temas deep/house quedan medios estancados con alguna melodía loopeada. Lo que tengo que lograr es poder salir a veces de esa situación y por ejemplo haberle dado algún tipo de cierre.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo