Enya

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 26/09/2015
Hace poco tuve el placer de escribir un artículo sobre Enya, ahora que es inmimente el lanzamiento de su nuevo, octavo, álbum...

http://www.futuremusic-es.com/enya-diez-cosas-que-no-sabias-de-su-musica-y-la-tecnologia-de-sus-temas/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 26/09/2015
Ah, que buena noticia !!
Subir
Last System
#3 por Last System el 26/09/2015
incluso se habló de una posible primera gira mundial de Enya. En diversas entrevistas, la irlandesa siempre se ha mostrado dispuesta a ello, dejando claro que algún día podría llegar el momento adecuado.


https://soundcloud.com/warner-bros-records-uk/e16092015/s-2daHl
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 26/09/2015
Buen artìculo. me gusta Enya, para mi es todo un ejemplo de integridad profesional, y pasiòn por su trabajo.
Subir
1
T
#5 por T el 27/09/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


...Nah, es serio, que a mi también me gusta.

Buen articulo.
Subir
VillaPablejo
Endre
#7 por Endre el 27/09/2015
A mí, The Celts me pareció un disco genial, tanto en lo técnico como en lo musical. Fue novedoso, buenas composiciones y muy fresco, incluso hoy en día. Watermark era más comercial, pero también más maduro y probablemente su obra cumbre. El resto me parecen todos iguales.

No sé si influyo para bien o para mal que otros autores se subieran al carro de los coros sobrealimentados: Adiemus, In Existence... incluso recuerdo que rescataron a una agrupación búlgara que cantaba melodías autóctonas de su país.
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 27/09/2015
Endre escribió:
incluso recuerdo que rescataron a una agrupación búlgara que cantaba melodías autóctonas de su país.




El misterio de las voces bulgaras se llamaba. Por aquel entonces habia tambien un disco que se llamaba el misterio de las voces vulgares, pero no tenia nada que ver evidentemente
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
mikrokosmiko
#9 por mikrokosmiko el 28/09/2015
Me ha gustado, bien hecho!
Subir
Endre
#10 por Endre el 28/09/2015
Alvarez_l escribió:
El misterio de las voces bulgaras se llamaba.

Lo sé. Tuvieron que engancharse a la moda de los coros para editar un disco que ya había utilizado Carl Sagan para su serie Cosmos años atrás.

No te imaginas la de años que tuvieron que pasar para que alguien se animara a publicar en España un disco grabado en 1972 de Tibetan Buddhism (Tantras of Gyütò).

Imagen no disponible
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 28/09/2015
#10 Impresionante
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Endre
#12 por Endre el 28/09/2015
creati escribió:
Impresionante

Impresionante es colocar el CD en el lector y ajustar un volumen generoso. :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/09/2015
Yo era uno de esos fans que la descubrió a raíz del boom del "Orinoco Flow". Incontables veces escuché ese álbum, Watermark. Incluso me aficioné a aquella corriente "new age", y todos los sucedáneos que surgieron a posteriori (Adiemus, Enigma, etc), a sus rivales (Lorena McKennit, Sarah Brightman....), inclusive los más "étnicos" (la llamada "world music" con Deep Forest como proyecto insignia, aunque ya nos desviamos) ....

Pero hace años que Enya dejó de interesarme, se estancó en su estilo y demostró ser incapaz de evolucionar una vez la "new age" había dejado de ser "new". Lo último bueno que hizo, fue la canción para El Señor de los Anillos, y porque contó con la ayuda de Howard Shore. Ella parece solo interesada en sacar discos complacientes para sus fans menos exigentes, y sacar un disco cada 3 o 4 navidades (porque sabe que en cualquier otra época del año se comería los mocos)...... me aburre.

Eso si, negar su importancia, su calidad y vanguardismo inicial, y su legado, sería de necios.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/09/2015
Ah, el artículo, excelente. :plasplas:
Subir
Arkiva Sandrider
#15 por Arkiva Sandrider el 30/09/2015
Gracias!

¿Conocéis a Julia Holter? tiene algo de Enya y de Laurie Anderson. Yo no la conocía. Ha sido porque colabora en el nuevo álbum de Jarre... Muy recomendable!

De Enya no se sabe nada aún... pero yo espero que entre mañana y el lunes caiga algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo