Enya

kakasle
#31 por kakasle el 09/10/2015
lastsystem escribió:
Es lo que tiene ,...que ser músico y hacer buena música es una cosa muy difícil !


Por supuesto que esto es así, lamento si ha molestado mi comentario sobre el tema pero es lo que me ha salido nada más escucharlo.
Yo tengo mis preferencias como todo el mundo, pero suelo cortar cuado tienen una deriva que no me interesa, me pasa absolutamente con todos los músicos, me quedo con la época que me fascina.
Entiendo que viven de esto y tienen que sacar cosas pero eso no implica que gusten, por lo menos en mi caso.

Yo creo que se puede evolucionar sin perder la esencia, sobre todo si han transcurrido muchos años y aquí ya entra el comentario de LastSystem, es muy difícil y nosotros tampoco tenemos información de lo que le ha sucedido en el transcurso del tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
T
#32 por T el 10/10/2015
Mi punto de vista, no va por evolución en los sonidos o armonías, que eso ya va ocurriendo constantemente, no tienen por que ser los artistas que ya han consolidado su impronta propia en sus composiciones quienes hayan de hacer tal cosa, para eso ya se encargan otros y las nuevas generaciones... Cuando se crea un estilo este ha de permanecer como tal, al mismo modo que se mantuvieron las Mazurcas, las Cantigas, el Ars Nova, los Madrigales, etc... Los tiempos modernos son muy intransigentes, y las cosas han de macerarse para obtener un buen adobo, pero hoy en día se pasa de un estilo a otro como si fuese un polvo rápido de aquí te pillo y aquí te mato.

También ocurre en el cine y en otras Artes, pero eso ya es otra historia.
Subir
Endre
#33 por Endre el 10/10/2015
Bueno, una cosa es crear un estilo o sentirse cómodo en él, y otra es llevar veinte años retocando la misma canción, como es el caso de Enya, los Pet Shop Boys, Steve Roach y tantos otros artistas.
Subir
T
#34 por T el 10/10/2015
No le veo ningún problema a eso, o bien a unos les parecerá monótono y que se han quedado estancados, como a otros que son honestos y fieles a su estilo... Nunca llueve a gusto de todos.

La música ha de ser algo atemporal, no un producto con fechas de caducidad.
Subir
Last System
#35 por Last System el 10/10/2015
#34 pero se convierte mas en un "negocio" que en creatividad personal

Quizas o seguramente yo o todos nosotros, haríamos lo mismo si tuviéramos un éxito musical.

Pero es como sacar recopilatorios o remixes de un mismo tema y hacerlo asi continuamente , pues como que no queda bien cara a tus fans !

Eso si , cada músico que haga lo que quiera.
Y luego también hay fans que les encanta esto !

.....pues que sea asi !
Subir
Sergef
#36 por Sergef el 24/10/2015
Podríamos estar semanas hablando sobre derivas de estilo, evoluciones, monotonía, refritos del mismo tema, etc... y seguramente no llegaríamos a ninguna conclusión.

Mi opinión acerca de esto es como con el vino, ¿te gusta más el rioja, el ribera, el que es profundo en boca, el que deja retrogusto nasal....? Oye, a mí me gusta, el que me gusta, y punto. Pues con la música, igual. Escucho un tema y, si me gusta, pues lo disfruto, independientemente de que sea igual o muy parecido a los últimos 500 que hizo el artista o que se parezca a estos como un huevo a una castaña. Para mí es más simple. Y este "Echoes in rain" de Enya, me ha gustado. A pesar de que se nota el pizzicato del Roland o que, evidentemente, es un tema muy parecido a otros anteriores.

Espero con ganas este último álbum de Enya porque, me apasionó "The Celts", me gustó "Watermark" y me pareció pasable "Shepherd Moons", el resto... pffff, bueno... A ver si se marca un punto de inflexión.

Por cierto #1 , gran artículo :-)
Subir
Arkiva Sandrider
#37 por Arkiva Sandrider el 02/11/2015
Gracias!

Temáticamente este álbum es el más cercano a The Celts, pero más sobre todo hacia temas como Aldebaran. Dark Sky Island es conceptualmente casi un álbum de ciencia ficción. Eso a mi me atrae mucho. Musicalmente no hablaré hasta que lo escuche entero, pero tiene muy buena pinta, quizá el que mejor desde Shepherd Moons.

El primer single, Echoes in Rain es una buena piedra de toque a partir de la cual abordar las discusiones, aunque el gusto prime en esto.

Temáticamente se ha presentado este single como una continuación del Orinoco Flow, la vuelta a casa tras los azarosos viajes de aquel... musicalmente no lo iguala, pese a ser un grandísimo tema de la irlandesa. Y en esta ocasión, para mi gusto es porque Ryan ha sido excesivamente conservador con los arreglos. A mi el tema me gusta, y no poco, pero podría dar mucho más de sí.

Si escuhamos este genial remix, nos podemos dar cuenta de que el tema es muy bueno. Incluso el estribillo evoca de verdad al de Orinoco Flow... mejor que el tema original, donde la ausencia de percusiones y algunos detalles más hacen volar a este Echoes in rain menos de lo que merece por la parte que le toca a Enya.

https://soundcloud.com/tylerhancockmusic/echoes-in-rain-tyler-hancock-remix-1


También comparto esta interesantísima entrevista, en la que queda claro por qué digo que se trata de un álbum de ciencia ficción. Ojo a alguno de esos temas, que están plagados de geniales sonidos sintetizados.

http://www.theaustralian.com.au/news/world/enya-the-biggest-star-youve-forgotten-all-about/story-fnb64oi6-1227591419448


Y bueno, mi opinión es que realmente apenas hay músicas que suenen como la de Enya... hay cosas parecidas aquí y allá, músicas a las que ha influenciado... pero nada igual. Así que para los pocos discos que saca, no está de más que suene a sí misma.
Subir
VillaPablejo
#38 por VillaPablejo el 06/11/2015

Justo hace un momento subido en youtube, solo 212 visualizaciones.
Subir
VillaPablejo
#39 por VillaPablejo el 20/11/2015
Tiene mi aprobado, sin duda.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#40 por Juan Bauti (aka Skinny) el 20/11/2015
Bonito, objetivamente hablando. Pero en el fondo, más de lo mismo. Al menos no cae en la horterez de algunos de sus últimos singles.
Subir
Last System
#41 por Last System el 30/12/2015
...casi se me pasa escuchar el álbum de Enya , pero ahora que ya lo hice ,...esto es mas de lo mismo.

No le recomendaría [-(
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 30/12/2015
#41 La verdad que solo dos temas recuerdo que suenan bien pero no me he quedado oyendo el disco mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo