Epiphone Les Paul Studio Deluxe

#1 por AmAzorin el 17/11/2013
Hola hispasónicos,

A ver si alguno de vosotros puede ayudarme y dar su opinión sobre la "Epiphone Les Paul STUDIO DELUXE". No he encontrado gran cosa sobre esta guitarra, ni en este foro, ni en otros. En la web de EPI no está el modelo DELUXE, y tengo un par de dudas:

STUDIO DELUXE - http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_aw.htm
STUDIO - http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Studio.aspx

1) Fabricada en Corea o en China?
2) Diferencias entre la versión STUDIO DELUXE y la STUDIO.
3) Cambio de pastillas y otros elementos: se podría "adecentar" la guitarra?
4) Entre ésta y la "Epiphone Zakk Wylde LP AI" (además de pagar el nombre), hay tanta diferencia como para que el precio sea el doble?

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Zakk-Wylde-Custom-Plus-Bullseye.aspx

Soy consciente de que, por ese precio, no voy a adquirir una Gibson, pero el bolsillo aprieta y busco algo que de resultados decentes para grabación, y que no sea un juguete. Me llama la atención que, de la poca información que he encontrado, la mayoría de la gente (expertos y principiantes) están contentos con la guitarra, pese a estar por debajo del rango de 300€.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
mod
#2 por edu vanden el 18/11/2013
Pues ahora mismo, por lo que he leído, yo creo que toda la producción actual de epiphone está en China, pero eso no es de preocupar, también está en china vox, celestion, Apple...en fin, casi todo. No depende tanto del país como de los propios controles de calidad de la marca.

Que yo sepa la principal diferencia entre la deluxe y la studio normal es un tema de acabados (bindings, inlays trapezoidales en vez de puntos...)

En general esta guitarra para su precio es resultona, pero sin duda mejora mucho con dos cambios: las pastillas y el clavijero. Las pastillas que monta epiphone no me gustan nada en general, y simplemente con instalar unas GFS (que son bien baratas) y no digamos unas seymour duncan , ya parece de otro nivel. Y el clavijero también es bastante malo e inestable (al menos en las epiphone que yo he probado).

Sinceramente no sé si no es mejor ahorrar un poquillo más y comprar una gibson les paul studio, que trae una buena electrónica, un clavijero en condiciones, y es made in usa (la serie satin de gibson les paul studio anda por los 600 euros y es una guitarra muy decente).

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por AmAzorin el 18/11/2013
#2

Muchas gracias Edu Vanden, lo tendré en cuenta!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo